Cómo saber si su perra está embarazada

Cómo saber si su perra está embarazada

El embarazo en los perros pueden ser difíciles de detectar. Un dueño responsable debe conocer los signos y síntomas del embarazo para garantizar una atención sanitaria adecuada. La forma más precisa de saber si su perro va a tener cachorros es ir al veterinario. Un simple análisis de sangre y una ecografía le dará su respuesta. Pero si su perra no está esterilizada y se sospecha que ella puede estar embarazada, hay algunos signos y síntomas que usted puede buscar por su cuenta.

Instrucciones
  1. Presta mucha atención a los hábitos alimenticios de tu perra. Como por ejemplo, si tiene una disminución del apetito o no muestra mucho interés en su comida favorita. En el caso de que esté embarazada, en unComo puedes consultar cómo debes alimentarla.

  2. Comprueba el flujo vaginal, un signo común del embarazo.

  3. Observa si tu perra tiene las mamas más grandes. Los pezones de una perra se hacen más visibles en la preparación para amamantar a sus crías.

  4. Puedes buscar cambios en el comportamiento de tu perra. Si ella es generalmente activa y parece inusualmente cansada, puede estar embarazada. Si tu perra parece inquieta o con signos de malestar general, pueden ser señales reveladoras también.

  5. Comprueba el estómago de tu perra para ver si aparece agrandado o hinchado. Este síntoma se produce en la mitad del embarazo. Puedes incluso ser capaz de sentir, presionando con suavidad la tripa, los cachorros.

  6. Busca señales de "nidos", forma en que tu perra se prepara para el nacimiento y la atención posterior de los cachorros. Puede arañar el suelo o las mantas como para dejarlos mullidos. El proceso de gestación en las perras dura dos meses tras la monta y, cuando se acerca el momento de parir, es cuando la perra empieza a buscar el lugar ideal para tener a sus cachorros.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si su perra está embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El embarazo del perro y sus cachorros.
Consejos
  • Busca atención médica de un veterinario lo antes posible en el embarazo. Tu veterinario puede dar el mejor consejo para alimentar y cuidar a una perra embarazada.
  • Si tu perra parece estar enferma y no estás seguro si está embarazada, llévala al veterinario tan pronto como sea posible. Apatía y falta de hambre pueden significar otros problemas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si su perra está embarazada:

58 comentarios

23-07-2014 marycielo dice:
mi perra esta gorda ; tiene mucha hambre ; sus mamas le han crecido un poco más y antes era juguetona ahora para echada y sin hacer nada. ¿está embarazada?
03-07-2014 laura dice:
mi perrita su estaba embarazada gracias
02-06-2014 ivan dice:
hola tengo una perra bulldog, la lleve al veterinario para confirmar si estaba enbarazada o no, y si salio negativo, pero no entiendo. porque negativo. si ahorita pesa mas que solo come 1 ves al dia y antes pesaba menos y comia2 veses. no entiendo si acaso mienten los resultados de sangre o que y siepre esta gomitando. y sus mamas se estan hinchando y si le hisieron surgical para enbarazarla no entiendo alguien puede ayudar
07-05-2014 asd dice:
no se le pueden hacer pruebas de rayos X si existe posibilidad de embarazo es una contra indicación básica
05-05-2014 Usuario Anónimo dice:
porque necesito un poco mas de informacion
25-04-2014 luopita dice:
muy bueno este articulo
17-04-2014 Usuario Anónimo dice:
por que yo quiero saber que sintomas tienen cuando ya van a parir
08-04-2014 sebastian dice:
mi Perrita tiene 20dias y no a engordado
02-04-2014 nicol dice:
gracias mi perrita canpanita tiene esos sintomas
02-04-2014 nicolas dice:
Consulta tengo una perra que no es raza . La agarro un perro coker . Quedaron enganchados y a los dias mi perra como que se siente mal no come le sale un poco de sangre y esta flaca mi pregunta es que puede llegar a ser espero su respueata
Vídeos destacados