Compartir

Qué hacer si mi perro vomita muchas veces 

Lo más probable es que si tu perro vomita muchas veces y no presenta ningún otro síntoma de enfermedad, como puede ser una fiebre alta que revele una infección, esté manifestando intolerancia a algún alimento, con lo que un cambio en la dieta debe ser lo más adecuado. Acudir al veterinario para que pueda confirmar las sospechas y detectar cuál es el alimento problemático es lo más aconsejable. De todos modos, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si mi perro vomita muchas veces.

También te puede interesar: Por qué mi perro babea mucho
Pasos a seguir:
1

Como comentamos, si la única señal que muestra tu perro de que está sufriendo una enfermedad es el vómito, lo más probable es que esté registrando una intolerancia alimentaria. Puede ser que el propio instinto lleve al animal a no querer comer de nuevo esa comida, pero para poder detectar qué alimento le sienta mal, deberías acudir al veterinario para que le practique las pruebas oportunas. Un cambio de dieta también es aconsejable.

2

Un parásito puede ser la causa que provoca que tu perro vomite muchas veces. En este caso, lo que debes hacer es desparasitarlo tú mismo, algo que puedes hacer suministrándole un medicamento en las tomas adecuadas a su edad y su peso.

3

El vómito frecuente de tu perro, por otra parte, se puede deber a una intoxicación. Para evitar daños mayores, lo más oportuno es que lleves cuanto antes a tu perro a un centro veterinario de urgencias, para que le puedan purgar el estómago si lo consideran necesario.

4

En todo caso, ante vómitos frecuentes, nuestro perro se estará deshidratando, por lo que debes poner a su disposición agua abundante. Si la necesita, él mismo la beberá, no lo fuerces a hacerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi perro vomita muchas veces , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi perro vomita muchas veces 

55 comentarios
Su valoración:
Andres marin
Mi cachorro ha vomitado 3 veces en tres horas no toma agua y esta decaido q puedo hacer estoy preocupado
nery espinosa
mi perro esta deparacitado y esta bomitando demaciado
jose manuel
mi perro en menos de24 horas ha vomitado 4veces su concentrado se locome de nuevo yal rato lo vomita y seguidamente vomita algo liquido viscoso que hacer. gracias por su atencion .
cele
que puedo dar a mi perrita , vomita muchas veces todo lo que come lo vomita y no tengo dinero para llevarle al veterinario
Su valoración:
Emi
Mi perro vomita mucho hoy y me preocupa porque ya está operada de torsión. No tiene otro síntoma, ni fiebre ni inflamación estomago. Tampoco es posible una intoxicación porque he tenido mucho cuidado, además no ha comido nada en todo el día. Sé que debo ir al veterinario, pero puedo hacer algo mientras lo aviso?
Su valoración:
gibran isaac solis mtz
Por que mi perro vomita espuma blanca el dia de ayer fueron a fumigar mi casa para evitar ricketsia y tambien le pusieron un gel en su pelo y mas tarde empeso con ese vomito con espuma blanca el miedo mio es que vivo enfrente de un prescolar y de repente se me escapa y tengo miedo que sea algo de gravedad y muerda a un niño a un hijo mio agradesco sus respuestas
Su valoración:
jose luis perez
mi perro vomita muchas veses que hago o que le doy
Jose
Mi perrita vomita todo lo que come
ANA MARIA DE LA MERCED
Esta con vomitos y ayer en la noche se puso duro como si estuviera tiesita . con masajes en el pecho se le paso
reina
mi peero tiene vómitos desde hace 4 días, le hemos dado primperán, pero nos dijeron que no es conveniente, luego le dimos sopita de pollo con arroz y omeprazol, pero aún sigue con los vómitos. ¿Que hago? No tengo dinero para llevarlo a una clínica veterinaria porque en mi país venezuela la situación es muy precaria.
roberto
le doy AGUA DE COCO; que refresca y lo mantiene hidratado

Volver arriba