Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar a una perra embarazada

Cómo cuidar a una perra embarazada

El embarazo de nuestra perra es un motivo de alegría para toda la familia, y es precisamente durante esta etapa que nuestra mascota necesita más de nuestras atenciones y cuidados. Son varios los aspectos a tomar en cuenta una vez que has descubierto que tu perra está embarazada, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los más importante para que descubras cómo cuidarla durante estas importantes semanas.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perra está embarazada
Instrucciones:
1

Uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar durante el embarazo de nuestra perra es su alimentación. Nuestra mascota debe recibir nutrientes para cubrir todas sus necesidades nutricionales y los cachorros que crecen en su interior, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo acerca de cómo alimentar a tu perra embarazada, para que descubras todas las recomendaciones que te damos.

2

Muchos dueños piensan que durante el embarazo la mascota está en un estado de salud delicado que le impide esfuerzos mayores, pero la realidad es que es muy importante que la perra se mantenga ejercitada durante esta etapa. Si sueles salir a pasear o jugar con ella puedes mantener este hábito,disminuyendo la intensidad a medida que el embarazo avanza. Si no lo haces es bueno que comiencen a salir un poco cada día, el ejercicio la ayudará a mantenerse en forma durante el embarazo.

3

En especial si pretendes que tu perra tenga a los cachorros en casa, es muy importante que durante su embarazo le des mucho cariño y evites en lo posible regañarla o llamar su atención, mucho menos de forma violenta. De este modo el animal recordará que eres su protector y al momento de parir te permitirá ayudarla con las crías.

4

Es fundamental que durante esta etapa visiten al veterinario para una revisión completa. Además es necesario decidir si permitirás que la perra tenga a los cachorros en tu casa o si la llevarás donde el especialista. Sigue las recomendaciones del médico y ante cualquier situación no dudes en consultarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a una perra embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a una perra embarazada

8 comentarios
Su valoración:
liavictori
hola,mi perrita es un bichon frise y es primera vez q tiene una camada como se cuida o no lo se alguien porfa ,gracias :)
Tania
Mi duda es está! Mi perrita Bóxer se cruzó el día 2 de abril es 17 de mayo y yo no veo abultamiento en su panza! si la he notado rara tiene algunos síntomas de embarazo pero nose? Es normal que aún nose le note la panza????
Eva Yhiomira
CUANDO CUIDAS A UNA PERRA EMBARAZADA ES MOMENTO DE FRELICIDAD
karinita constanza parada reyes
Que tengo que hacer para que a mi perrita no le cueste parir si hay que darles leche y como tengo que cuidarla
julia
no pasa nada si no tiene cachorros
Eva Yhiomira
SI NO PASA NADA
yennymarcelarodriguez
como debo cuidarla y q debo darle,aun no se si esta enbarazada
Débora De Sá Tavares
Hola Alejandra, si el perro montó a tu perra y ella es completamente saludable el embarazo está asegurado. Saludos
alejandra
lo que pasa eske mi perra ya esta en el octavo mes de su celo, la montamos con un perro y fue dos veces y las dos veces kedaron pegados como puedo asegurar el embarazo
Eva Yhiomira
ANDA AL VETERINARIA

Cómo cuidar a una perra embarazada
Cómo cuidar a una perra embarazada