Compartir

Qué puede comer un perro con vómito

Qué puede comer un perro con vómito

¿Tu perro está vomitando? Es importante que si tu can ha sufrido una indigestión o no se encuentra muy bien sepas cómo actuar ante esta situación. Deberás prestar atención a los alimentos que vaya a tomar en las siguientes horas así como en su hidratación pues, tras el vómito, un animal pierde mucha agua y podría deshidratarse. En este artículo de unComo vamos a contarte qué puede comer un perro con vómito para que sepas las pautas alimentarias que deberás llevar a cabo y, así, lograr que tu animal se recupere lo más rápido posible.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi perro vomite
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta es que si tu perro ha vomitado tendrás que dejarle en ayunas, al menos, las siguientes 12 horas desde que ha echado la comida. Esto es una medida preventiva pues, de lo contrario, sería muy posible que el animal volviera a vomitar cuando se metiera comida en la boca.

En lugar de darle comida deberás aumentar la cantidad de agua que le des a tu perro y hacerlo de manera progresiva pues, si bebe mucho de golpe, podrá volver a tener vómito. Por tanto lo más recomendado es darle poco a poco agua durante estas horas de ayuno para que se mantenga hidratado sin que su estómago se resienta.

Qué puede comer un perro con vómito - Paso 1
2

Transcurrido el periodo en ayunas podrás volver a darle comida a tu perro pero siempre siguiendo una dieta blanda, es decir, un tipo de alimentación antiinflamatoria que funciona a la perfección para lograr restaurar el daño estomacal. En este sentido es importante que acudas a tu veterinario para que te indique los mejores alimentos a darle a tu perro (sobre todo si tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria) pero, en rasgos generales, la alimentación blanda para perros se compone de:

Es importante que le des cantidades pequeñas de comida y que la distribuyas tres veces al día (mañana, mediodía y noche) para que el estómago del animal se adapte a la comida de nuevo y la pueda digerir bien. Esta dieta blanda deberás seguirla durante tres días para que el can se vaya sintiendo mejor y así poder impedir que vuelva a echar la comida.

Qué puede comer un perro con vómito - Paso 2
3

A continuación vamos a darte una receta para perros con vómito que podrán ayudar a que el animal se sienta mejor y disfrute de un menú saludable y delicioso. Necesitarás:

  • 2 tazas de arroz
  • 2 pechugas de pollo sin hueso
  • 1 zanahoria hervida

Para hacer esta comida tan solo tendremos que poner agua a hervir y cuando rompa la ebullición añadiremos el arroz, las verduras y el pollo. Cocina a fuego lento y ve removiendo para que se integren todos los ingredientes. Transcurridos 20 minutos podrás retirar del fuego, dejar que se enfríe un poco y servirlo a tu perro. Le encantará.

Qué puede comer un perro con vómito - Paso 3
4

Para que tu animal tenga más opciones en su alimentación durante su afección estomacal, en unComo vamos a ofrecerte otra receta que es idónea para que coma tu perro con vómito. Toma nota de los ingredientes que necesitas:

  • 2 tazas de arroz
  • 2 pechugas de pavo sin piel ni hueso
  • Espinacas
  • Patata

El procedimiento es muy similar al que hemos seguido anteriormente: tendremos que llenar una olla con suficiente agua para que hiervan los ingredientes. Tendremos que dejar hervir unos 20 minutos y, cuando esté listo, sacarlo del fuego y colarlo para que nuestro perro pueda comer sin problemas. Como ya hemos apuntado, lo recomendable es que les des porciones pequeñas a tu can y se las repartas en 3 tomas al día.

Qué puede comer un perro con vómito - Paso 4
5

Cuando hayan transcurrido los 3 días de dieta blanda podrás empezar a incorporar en su dieta los alimentos que come habitualmente. Para conseguir que su adaptación sea lo más fácil posible es recomendable que vayas poco a poco y que el primer día le des la mitad de su comida normal con mitad de la blanda y que mantengas las cantidades pequeñas. De manera progresiva conseguirás que tu can se sienta mejor y que su estómago vuelva a recuperar la normalidad.

En este artículo de unComo te contamos cómo tratar la indigestión en perros.

Qué puede comer un perro con vómito - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué puede comer un perro con vómito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué puede comer un perro con vómito

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
RODRIGUEZ KOLB STEPHANY
mi perro se intoxico con algo hace como 10 horas y vomito todo lo que traia en el estomago segun yp le di leche despues que vomito y si la tolero pero sigue muy tembloroso, mareado y no se que darle a comer y si es normal que ande asi.
Yanina
Hola tengo una pregunta mi perro tiene sinco años y tiene vomito y casi ni come que puedo hacer
marisol
Buenas tardes mi perro se comio una ensalada de remolacha y la vomito toda , han pasado dos dias y no quiere comer nada , tampoco quiere tomar agua , por favor me puedes decir que le puedo dar a si sea con jeringa para abrirle el apetito otra vez . Te agradezco mucho tu ayuda
Julio
Cuando esta con vomitos le puedo dar comida balanceada
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Julio, transcurrido el periodo en ayunas podrás volver a darle comida a tu perro pero siempre siguiendo una dieta blanda, es decir, un tipo de alimentación antiinflamatoria que funciona a la perfección para lograr restaurar el daño estomacal. En este sentido es importante que acudas a tu veterinario para que te indique los mejores alimentos a darle a tu perro (sobre todo si tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria) pero, en rasgos generales, la alimentación blanda para perros se compone de:

Pechuga de pollo o de pavo hervida sin piel ni huesos
Arroz blanco
Verduras que pueden comer los perros
Patata cocida
Su valoración:
edilberto
Onix esta con vomito y diarrea le voy a dar lo que recomendaron en el articulo muchas gracias
Su valoración:
Mariana
Buenas Tardes quería saber cuanto tiempo espero para darle de nuevo comida a mi cachorra de dos meses y si también le puedo dar la dieta blanda sin importar que sólo come purina?
Bryan
Hola queria hacerle una consulta, porque tengo un perro de 2 meses que lo veo descaido y nose si es que tenga el parvo y quisiera que me den alguna recomendacion
Sandra saragosa
Mi perro tiene diarrea y vomito ya yeba dos días así que le puedo dar
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Sandra, en el artículo te damos algunas sugerencias para poder restaurar el bienestar del animal, de todos modos, te sugerimos que acudas al veterinario para averiguar qué pude estar ocasionando esta situación en el can. Saludos
Mariana
Que puede comer un perro con diarrea y bomito
Eduardo
Me dijeron que hay una nueva cepa de parvavirosis en uruguay. Quisiera saber que posibilidad de sobrevivencia tiene el cachorro con la primer vacuna dada y un dia de detectado el trastorno.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Eduardo, en este link encontrarás toda la información sobre el tratamiento del parvovirus canino: http://animales.uncomo.com/articulo/como-curar-el-parvovirus-canino-23949.html Saludos

Qué puede comer un perro con vómito
1 de 6
Qué puede comer un perro con vómito

Volver arriba