Compartir

Remedios caseros para desparasitar perros

Desparasitar a nuestro perro es un proceso importante para la salud del animal, especialmente si nuestra mascota tiene acceso a jardines, juega con otros perros o transita a diario en la calle. Y aunque en el mercado hay productos especiales para este propósito, las opciones naturales ofrecen la posibilidad de obtener excelentes efectos sin darle al animal productos cargados de químicos. ¿Quieres optar por estas alternativas?, en unComo te enumeramos algunos remedios caseros para desparasitar perros efectivamente.

También te puede interesar: Cómo desparasitar a un perro con ajo
Pasos a seguir:
1

Antes de tener en cuenta cualquier solución natural para desparasitar a tu perro, es bueno comprender la importancia de este procedimiento y cada cuanto tiempo debe hacerse. En nuestro artículo cómo desparasitar a mi perro encontrarás toda la información necesaria acerca de este tema.

2

Sabemos que la mejor solución contra los parásitos es la prevención, por eso una excelente forma de reducir la presencia de insectos en el pelaje de tu perro es administrándole levadura de cerveza como complemento alimenticio. Solo deberás agregar una cucharadita de café de este ingrediente a las comidas del animal, y es que por su contenido de vitamina B1 este producto hace que el perro expela un olor que resulta muy desagradable para los insectos, espantándolos efectivamente.

Remedios caseros para desparasitar perros - Paso 2
Fuente: levaduradecerveza.net
3

Si tu mascota tiene garrapatas, existen varios remedios caseros para perros que te ayudarán a combatir este molesto parásito, por eso te recomendamos:

  • Llenar la cama y los alrededores de la zona donde descansa el perro con hojas secas de poleo. Preparar una infusión con esta planta y bañar al animal con ella. También puedes humedecer su pelaje con este líquido.
  • Mezclar en partes iguales vinagre de manzana y agua y bañar a tu perro con este líquido. También puedes humedecer su pelaje con esta mezcla valiéndote de un paño limpio.
Fuente: bug.ba
4

Para mantener a las garrapatas y pulgas alejadas del perro, puedes colocar debajo de su cama varias bolsitas con ramas de eucalipto. El aroma de estas plantas alejará a los parásitos externos de tu can.

Fuente: plantasyhongos.es
5

Pero si quieres eliminar los parásitos estomacales sin recurrir a un producto comercial, puedes optar por varios remedios caseros para desparasitar a tu perro, entre ellos destacan:

  • Las semillas frescas de calabaza molidas, que funcionan como un excelente purgante. Solo deberás molerlas y agregar una cucharada a la comida del animal.
  • Las semillas frescas del limón, que al igual que las de la calabaza funcionan como un excelente laxante. Agrégalas a la comida del animal.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo, muy efectivo para eliminar parásitos.
  • Una cucharada de aceite de hígado de bacalao, que por su contenido de vitamina A ayuda a eliminar parásitos estomacales.
6

Si la meta es eliminar las pulgas del perro de forma natural, algunos desparasitantes caseros pueden ayudarte. En unComo te recomendamos:

  • Añadir 12 gotas de aceite de lavanda a un pulverizador con agua y pulverizar el pelo de tu mascota con esta mezcla. Además puedes agregar este aceite al agua durante el baño para prevenir las pulgas.
  • El mismo procedimiento puede realizarse con aceite de eucalipto, que también es oportuno agregar al agua del baño para prevenir estos parásitos.
Fuente: hacercremas.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para desparasitar perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para desparasitar perros

140 comentarios
Estefania soledad
Hola una pregunta tengo una Perrita cuando come le agarra ipo que le puedo dar
Yamila González
Muy bueno. Me es de mucha ayuda ya que soy nueva en esto. Gracias.
Su valoración:
mario abald
MUY INTERESANTE SUS RECOMENDACIONES ME ES DE MUCHICIMA UTILIDAD GRACIAS
silvia vergara román
Me parece interesante la información que presenta lo acabo de leer voy a seguir las recomendaciones espero tener más información gracias.
FIDENCIO DE JESUS
dosis para una adulta de 1.5kg
keymar
buenos días , quería saber un remedio fácil y efectivo para desparasitar a mi perra es una loba de 5 meses
Su valoración:
isabella castillo
el ajo es una opciony las seillas de calabaza
juliana
hola buenas noches, mi perro tiene la panza hinchada y ayer comía muy desesperado ,en el almuerzo pero ya en la merienda no quiso comer y hoy en todo el dia tampoco, al parecer son parásitos pero tengo miedo q mañana amanezca sin vida por favor.ayudeme y digame que le puedo dar solo tiene 4 meses.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Juliana,

¿Lo has llevado a un veterinario? ¿Le han diagnosticado los parásitos? Si no lo has llevado aún, lo mejor es que lo lleves en cuanto puedas, pues así podrán saber si son o no parásitos y cuáles y darle el mejor tratamiento para cachorros. Si ya lo habían diagnosticado y te han dado un tratamiento, tienes que dárselo según las pautas que te haya dado el veterinario y por todo el tiempo que te haya dicho, también tendrás que esperar un poco a que termine de hacer todo el efecto.

Respecto a remedios caseros te recomiendo las pipas de calabaza, la levadura de cerveza, la piña y/o el ajo. En este mismo artículo en el que has comentado puedes ver algunos de los remedios, pero aquí te dejo más información sobre Cómo desparasitar a un perro con ajo, uno de los remedios más potentes y que, al contrario de lo que suele pensarse, no es tóxico para el perro.

https://animales.uncomo.com/articulo/como-desparasitar-a-un-perro-con-ajo-43630.html

Saludos
juliana
hola, buenas noches mi perro tiene inflamado su estómago tiene 3 meses y hoy no quiso comer en todo el dia ayer comió solo hasta el almuerzo. y pues tengo miedo que mañana amanezca sin viida que puedo hacer . Al Parecer tiene parásitos interno necesito ayuda urgente por favor
Victoria
Buen día mi perro llora a ratos muchos y nose que puede llegar a tener..Tiene una desesperación y arrastra su cola y cara X el piso que podrá ser y como puedo ayudarlo..Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Victoria,

Si tu perro muestra tal malestar, lo más recomendable es que lo lleves directamente al veterinario. Solo un/a veterinario/a puede hacer el examen físico y las pruebas necesarias para dar un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.

Saludos

Fuente: levaduradecerveza.net
Fuente: bug.ba
Fuente: plantasyhongos.es
Fuente: hacercremas.es
1 de 6

Volver arriba