Compartir

Remedios caseros para desparasitar perros

Desparasitar a nuestro perro es un proceso importante para la salud del animal, especialmente si nuestra mascota tiene acceso a jardines, juega con otros perros o transita a diario en la calle. Y aunque en el mercado hay productos especiales para este propósito, las opciones naturales ofrecen la posibilidad de obtener excelentes efectos sin darle al animal productos cargados de químicos. ¿Quieres optar por estas alternativas?, en unComo te enumeramos algunos remedios caseros para desparasitar perros efectivamente.

También te puede interesar: Cómo desparasitar a un perro con ajo
Pasos a seguir:
1

Antes de tener en cuenta cualquier solución natural para desparasitar a tu perro, es bueno comprender la importancia de este procedimiento y cada cuanto tiempo debe hacerse. En nuestro artículo cómo desparasitar a mi perro encontrarás toda la información necesaria acerca de este tema.

2

Sabemos que la mejor solución contra los parásitos es la prevención, por eso una excelente forma de reducir la presencia de insectos en el pelaje de tu perro es administrándole levadura de cerveza como complemento alimenticio. Solo deberás agregar una cucharadita de café de este ingrediente a las comidas del animal, y es que por su contenido de vitamina B1 este producto hace que el perro expela un olor que resulta muy desagradable para los insectos, espantándolos efectivamente.

Remedios caseros para desparasitar perros - Paso 2
Imagen: levaduradecerveza.net
3

Si tu mascota tiene garrapatas, existen varios remedios caseros para perros que te ayudarán a combatir este molesto parásito, por eso te recomendamos:

  • Llenar la cama y los alrededores de la zona donde descansa el perro con hojas secas de poleo. Preparar una infusión con esta planta y bañar al animal con ella. También puedes humedecer su pelaje con este líquido.
  • Mezclar en partes iguales vinagre de manzana y agua y bañar a tu perro con este líquido. También puedes humedecer su pelaje con esta mezcla valiéndote de un paño limpio.
Imagen: bug.ba
4

Para mantener a las garrapatas y pulgas alejadas del perro, puedes colocar debajo de su cama varias bolsitas con ramas de eucalipto. El aroma de estas plantas alejará a los parásitos externos de tu can.

Imagen: plantasyhongos.es
5

Pero si quieres eliminar los parásitos estomacales sin recurrir a un producto comercial, puedes optar por varios remedios caseros para desparasitar a tu perro, entre ellos destacan:

  • Las semillas frescas de calabaza molidas, que funcionan como un excelente purgante. Solo deberás molerlas y agregar una cucharada a la comida del animal.
  • Las semillas frescas del limón, que al igual que las de la calabaza funcionan como un excelente laxante. Agrégalas a la comida del animal.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo, muy efectivo para eliminar parásitos.
  • Una cucharada de aceite de hígado de bacalao, que por su contenido de vitamina A ayuda a eliminar parásitos estomacales.
6

Si la meta es eliminar las pulgas del perro de forma natural, algunos desparasitantes caseros pueden ayudarte. En unComo te recomendamos:

  • Añadir 12 gotas de aceite de lavanda a un pulverizador con agua y pulverizar el pelo de tu mascota con esta mezcla. Además puedes agregar este aceite al agua durante el baño para prevenir las pulgas.
  • El mismo procedimiento puede realizarse con aceite de eucalipto, que también es oportuno agregar al agua del baño para prevenir estos parásitos.
Imagen: hacercremas.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para desparasitar perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para desparasitar perros

144 comentarios
Sonia
Lolo, mi labrador de dos meses, tiene muchas cacas blandas por la noche.. como puedo cortar sus diarreas??
Su valoración:
Andrea
Hola mi perro estaba gordito es cachorro pero adelgazo de golpe y no. Sabemos que le podemos dar para los s paracitos
Blanca
Tengo un perrito mediano pero hace días que no quiere comer hace poco con sangre podría ayudarme por favor
Sara ato
Las semillas de limon fresco para desparasitar tambien el puedo dara a un cachorrito de mes y una semana , estan botando lombrices y como son 9 gastaria mucho llevando a desparasitar a los 9 y por ahora no puedo
Estefania soledad
Hola una pregunta tengo una Perrita cuando come le agarra ipo que le puedo dar
Yamila González
Muy bueno. Me es de mucha ayuda ya que soy nueva en esto. Gracias.
Su valoración:
mario abald
MUY INTERESANTE SUS RECOMENDACIONES ME ES DE MUCHICIMA UTILIDAD GRACIAS
silvia vergara román
Me parece interesante la información que presenta lo acabo de leer voy a seguir las recomendaciones espero tener más información gracias.
FIDENCIO DE JESUS
dosis para una adulta de 1.5kg
keymar
buenos días , quería saber un remedio fácil y efectivo para desparasitar a mi perra es una loba de 5 meses

Imagen: levaduradecerveza.net
Imagen: bug.ba
Imagen: plantasyhongos.es
Imagen: hacercremas.es
1 de 6

Volver arriba