COMPARTIR

Remedios caseros para desparasitar perros

Remedios caseros para desparasitar perros

Desparasitar a nuestro perro es un proceso importante para la salud del animal, especialmente si nuestra mascota tiene acceso a jardines, juega con otros perros o transita a diario en la calle. Y aunque en el mercado hay productos especiales para este propósito, las opciones naturales ofrecen la posibilidad de obtener excelentes efectos sin darle al animal productos cargados de químicos. ¿Quieres optar por estas alternativas?, en unCOMO te enumeramos algunos remedios caseros para desparasitar perros efectivamente.

También te puede interesar: Cómo desparasitar a un perro con ajo

Cada cuánto desparasitar a un perro

La frecuencia con la que se debe desparasitar a un perro depende de varios factores, como la edad del perro, su estilo de vida y el tipo de parásitos que estén presentes en su entorno. En general, se recomienda desparasitar a los perros adultos cada 3 a 6 meses, aunque puede variar dependiendo de la región geográfica en la que vivan. En algunas áreas con alta prevalencia de ciertos tipos de parásitos, puede ser necesario desparasitar con mayor frecuencia.

Los cachorros deben desparasitarse con mayor frecuencia, generalmente cada 2 a 4 semanas hasta que tengan alrededor de 6 meses de edad. Los cachorros también deben desparasitarse inmediatamente si presentan signos de infección parasitaria, como diarrea, vómitos, pérdida de peso y falta de apetito.

Si quiere saber más, en unCOMO te contamos todo sobre cómo desparasitar a mi perro.

Levadura de cerveza para prevenir parásitos

Sabemos que la mejor solución contra los parásitos es la prevención, por eso una excelente forma de reducir la presencia de insectos en el pelaje de tu perro es administrándole levadura de cerveza como complemento alimenticio. Solo deberás agregar una cucharadita de café de este ingrediente a las comidas del animal, y es que por su contenido de vitamina B1 este producto hace que el perro expela un olor que resulta muy desagradable para los insectos, espantándolos efectivamente.

Remedios caseros para desparasitar perros - Levadura de cerveza para prevenir parásitos

Hojas de poleo para las garrapatas

Si tu mascota tiene garrapatas, existen varios remedios caseros para perros que te ayudarán a combatir este molesto parásito, por eso te recomendamos:

  • Llenar la cama y los alrededores de la zona donde descansa el perro con hojas secas de poleo. Preparar una infusión con esta planta y bañar al animal con ella. También puedes humedecer su pelaje con este líquido.
  • Mezclar en partes iguales vinagre de manzana y agua y bañar a tu perro con este líquido. También puedes humedecer su pelaje con esta mezcla valiéndote de un paño limpio.

Ramas de eucalipto para alejar

Para mantener a las garrapatas y pulgas alejadas del perro, puedes colocar debajo de su cama varias bolsitas con ramas de eucalipto. El aroma de estas plantas alejará a los parásitos externos de tu can.

Remedios caseros para desparasitar perros - Ramas de eucalipto para alejar

Remedios caseros para desparasitar a tu perro

Pero si quieres eliminar los parásitos estomacales sin recurrir a un producto comercial, puedes optar por varios remedios caseros para desparasitar a tu perro, entre ellos destacan:

  • Las semillas frescas de calabaza molidas, que funcionan como un excelente purgante. Solo deberás molerlas y agregar una cucharada a la comida del animal.
  • Las semillas frescas del limón, que al igual que las de la calabaza funcionan como un excelente laxante. Agrégalas a la comida del animal.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo, muy efectivo para eliminar parásitos.
  • Una cucharada de aceite de hígado de bacalao, que por su contenido de vitamina A ayuda a eliminar parásitos estomacales.

Remedios caseros para eliminar pulgas

Si la meta es eliminar las pulgas del perro de forma natural, algunos desparasitantes caseros pueden ayudarte. En unComo te recomendamos:

  • Añadir 12 gotas de aceite de lavanda a un pulverizador con agua y pulverizar el pelo de tu mascota con esta mezcla. Además puedes agregar este aceite al agua durante el baño para prevenir las pulgas.
  • El mismo procedimiento puede realizarse con aceite de eucalipto, que también es oportuno agregar al agua del baño para prevenir estos parásitos.
Remedios caseros para desparasitar perros - Remedios caseros para eliminar pulgas

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para desparasitar perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
152 comentarios
Su valoración:
Marisol de Sánchez
Necesitaba información sobre productos o remedios naturales para parasitosis interna y externa y sus artículos me ayudaron bastante. Mucha gracias.
Su valoración:
franz juarez
Buenas tardes! gusto en saludarles. por favor me podrían indicar como le puedo hacer un desparasitante a unos cachorros de 1 mes y medio de nacidos? son de raza pequeña.
Su valoración:
Maria
Mi perrito está como loquito corre y se toca la cola como si le picara el ano que le puedo dar ? Serán parásitos ?
Su valoración:
Gricelda Laínez
Mi perro zahueso está muy triste no tiene apetito anda mucha baba en su boca y tiene como moco en sus ojitos q puede ser?
Tamashi
Pregunta mi perro tiene nos ojos grandes y cristalinos tiene dos días así k le puedo dar o porque se le hicieron así me preocupa ya k tengo tres pitbull stanfor y el es también su hermano te agradeceré k me informes k puedo hacer x el gracias
Toommy
Mi perro tiene 5 día
s con bomito y diarrea no prueba bocado lo e llebado a veterinario pero solo le pone para el dolor hasta el día de hoy me lo canalizomi mascota no come hace 5 días y se mira muy mal le pucierieron suero y medicamento pero se mira muy mal posible mente no pase la noche 😞ATUDA POR FAVOR
Ana Elisa Martínez Amaro
Mi perro tomi lleva 5 días con bomito y diarrea y ni siquiera prueba bocado ,lo tengo en observación dándole suero y medicinas recomendadas por el veterinario pero no a sido suficiente,,sigue con diarrea y bomito y sin probar bocado ahora me lo canalizaron pero dudo que pase la noche 😞AYUDA POR FAVOR YA NO SE QUE HACER Y NO QUIERO QUE MUERA 😭
Socorro Hdez
Un preparado de agua con unas gotas de limón, un tanto de miel y bicarbonato. Le ayudan al 100% se lo digo por experiencia he salvado a cachorros y grandes con este preparado. Me avisa por favor como va su perrito.
Sonia
Lolo, mi labrador de dos meses, tiene muchas cacas blandas por la noche.. como puedo cortar sus diarreas??
Su valoración:
Andrea
Hola mi perro estaba gordito es cachorro pero adelgazo de golpe y no. Sabemos que le podemos dar para los s paracitos
Blanca
Tengo un perrito mediano pero hace días que no quiere comer hace poco con sangre podría ayudarme por favor
Sara ato
Las semillas de limon fresco para desparasitar tambien el puedo dara a un cachorrito de mes y una semana , estan botando lombrices y como son 9 gastaria mucho llevando a desparasitar a los 9 y por ahora no puedo
Estefania soledad
Hola una pregunta tengo una Perrita cuando come le agarra ipo que le puedo dar
Yamila González
Muy bueno. Me es de mucha ayuda ya que soy nueva en esto. Gracias.
Su valoración:
mario abald
MUY INTERESANTE SUS RECOMENDACIONES ME ES DE MUCHICIMA UTILIDAD GRACIAS
silvia vergara román
Me parece interesante la información que presenta lo acabo de leer voy a seguir las recomendaciones espero tener más información gracias.
FIDENCIO DE JESUS
dosis para una adulta de 1.5kg
keymar
buenos días , quería saber un remedio fácil y efectivo para desparasitar a mi perra es una loba de 5 meses
Su valoración:
isabella castillo
el ajo es una opciony las seillas de calabaza
juliana
hola buenas noches, mi perro tiene la panza hinchada y ayer comía muy desesperado ,en el almuerzo pero ya en la merienda no quiso comer y hoy en todo el dia tampoco, al parecer son parásitos pero tengo miedo q mañana amanezca sin vida por favor.ayudeme y digame que le puedo dar solo tiene 4 meses.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Juliana,

¿Lo has llevado a un veterinario? ¿Le han diagnosticado los parásitos? Si no lo has llevado aún, lo mejor es que lo lleves en cuanto puedas, pues así podrán saber si son o no parásitos y cuáles y darle el mejor tratamiento para cachorros. Si ya lo habían diagnosticado y te han dado un tratamiento, tienes que dárselo según las pautas que te haya dado el veterinario y por todo el tiempo que te haya dicho, también tendrás que esperar un poco a que termine de hacer todo el efecto.

Respecto a remedios caseros te recomiendo las pipas de calabaza, la levadura de cerveza, la piña y/o el ajo. En este mismo artículo en el que has comentado puedes ver algunos de los remedios, pero aquí te dejo más información sobre Cómo desparasitar a un perro con ajo, uno de los remedios más potentes y que, al contrario de lo que suele pensarse, no es tóxico para el perro.

https://animales.uncomo.com/articulo/como-desparasitar-a-un-perro-con-ajo-43630.html

Saludos
juliana
hola, buenas noches mi perro tiene inflamado su estómago tiene 3 meses y hoy no quiso comer en todo el dia ayer comió solo hasta el almuerzo. y pues tengo miedo que mañana amanezca sin viida que puedo hacer . Al Parecer tiene parásitos interno necesito ayuda urgente por favor
Remedios caseros para desparasitar perros
1 de 4
Remedios caseros para desparasitar perros
X

Volver arriba ↑