Remedios garrapatas del perro

Cómo desparasitar a un perro con ajo

Cómo desparasitar a un perro con ajo

Si tienes un perro, uno de los cuidados veterinarios más importantes, aparte de las vacunas oportunas, son las desparasitaciones. Es obligatorio mantener a tu mascota libre de parásitos para protegerle de enfermedades y evitar que contagie a otros animales. Generalmente, los productos antiparasitarios son químicos, pero también puedes recurrir a algún remedio natural efectivo. Si deseas usar un método alternativo para que tu perro no sufra infestaciones parasitarias, te recomendamos que sigas leyendo, pues vamos a hablarte de una forma natural de desparasitar a tu mascota. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo desparasitar a un perro con ajo.

También te puede interesar: Cada cuánto desparasitar a mi perro
Pasos a seguir:
1

Existen diversos remedios naturales para desparasitar a un perro y uno de los más populares es el ajo. Pero, en primer lugar, queremos recordarte que estamos hablando de la salud de tu perro, así que cualquier tema relacionado con su bienestar, debes hablarlo antes con tu veterinario de confianza. No tomes ninguna decisión de forma unilateral, debes siempre asesorarte antes de automedicar de forma natural a tu can.

El ajo si lo administras con mucha precaución es tan eficaz como la ivermectina, puedes darle cada día medio o hasta 2 dientes de ajo según el peso de tu perro. La ivermectina es el tratamiento antiparasitario más conocido, es empleado para tratar los diferentes tipos de ectoparásitos que causan la sarna y también para combatir los endoparásitos que provocan enfermedades estomacales, metabólicas, cardíacas, gastrointestinales y respiratorias. Una vez entra la ivermictina en el organismo, regula la acción de los parásitos encontrados, por lo que es un medicamento muy eficaz para combatir los parásitos externos e internos.

Cómo desparasitar a un perro con ajo - Paso 1
2

El ajo se considera un ingrediente muy especial y beneficioso para la salud, es favorecedor de la circulación sanguínea, rehabilita la flora intestinal, tiene un alto potencial antioxidante y, además, es un repelente poderoso de insectos. De hecho, existen empresas que comercializan ajo en tabletas o granulado. El ajo en los canes tiene propiedades antibacterianas en el tracto intestinal, aumenta la resistencia y retrasa el envejecimiento celular, además es un eficaz repelente de garrapatas y otro tipo de insectos que pueden atacar las defensas de tu perro.

3

Antes de usar el ajo como desparasitador, es conveniente que hables con un veterinario, pues hay cierta creencia sobre que el ajo en ciertas dosis puede ser tóxico para los perros. No obstante, para que la salud de tu mascota resulte dañada debería ingerir una elevadísima cantidad de este alimento, se deberían tomar dosis de más de 1 kilo y medio, cosa que es una barbaridad.

Cómo desparasitar a un perro con ajo - Paso 3
4

La realidad es que el ajo puede tener efectos muy positivos sobre la salud de tu can y la dosis recomendada para usar el ajo como desparasitador debería ser de 4 gramos o un poco más según el peso de tu mascota.

Para desparasitar a tu perro con ajo, el mejor método es hacerlo de manera natural con la alimentación. Lo más recomendable es picar muy finos esos 4 gramos de ajo y mezclarlo con el pienso al que esté acostumbrado, y siempre teniendo en cuenta el peso de tu perro. Para combatir los parásitos de tu mascota, debes mantener el tratamiento durante como mínimo 1 semana y poner en su alimentación 1 o 2 dientes de ajo.

Cómo desparasitar a un perro con ajo - Paso 4
5

Aparte del ajo, existen más componentes naturales que pueden funcionar como potente remedio contra los parásitos. Están las semillas de pomelo, puedes administrar de 5 a 10 gotas por cada 5 kilos de peso y siempre mezcladas con comida, o las semillas de calabaza trituradas, de las cuales podrás darle una cucharada por cada 5 kilos de peso.

Otros remedios naturales para desparasitar a tu perro son la manzanilla, el nogal negro y la uva de Oregón. La manzanilla es efectiva para expulsar gusanos, el nogal negro es una hierba que si la usas con precaución es perfecta para eliminar cualquier parásito intestinal, y la uva de Oregón es un método muy usado para luchar contra los parásitos y muy útil como tónico antibiótico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desparasitar a un perro con ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Sandy
Excelente 👍❤️👍❤️👍❤️
Su valoración:
Dailin
El ajo es exselente muy muy bueno ya estoy probando con mi cachorro y esta dando resultados y eso que nada mas lleva tres dias de tratamiento es exselente no lo cambio por nada .
Su valoración:
Hernán Pereda
Muy buena información para desparasitar los cachorros con ajo, excelente sigan informando
Su valoración:
luis
hola como esta buenas puedo dale ajo a mi perro
Jose González,
Puedo darle ajo a mi cachorro para despstasitarlo?
JUAN RODRIGUEZ RAMIREZ
Hola me piden que adopte un cachorrito de un mes, ya vi en su publicación que uno mismo puede desparasitarlos pero me dicen que una semana después se les tiene que poner una vacuna contra el Parvovirus, me podrian dar un consejo antes de adoptarlo porque veo que si es costoso y yo estoy pensionado, y si me gustaria quedarmelo, gracias.
evelia lacruz
Como hacer para abrirle el apetito a mi perro
Rosy
Hola me podrías decir que tanto de ajo le puedo dar a mi perrita, pesa 900 gramos.
De antemano muchas gracias por su pronta respuesta.

Saludos
AMANDA MIGUEL ORTEGA PUELLO
YO TENGO UN FREPUDE DE 47 DIAS DE NACIDO LO PUEDO DESPARACITAR CON EL AJO YO LO VEO MUY BARRIGONA
Su valoración:
Nini johana enciso
Mi cachorra tiene 6 meses quiero desparacitarla con ajo como hago que cantidad le doy
Edison Reinoso
Hola, esta buenisimo tu articulo pero tengo una duda dice que 4 gramos de ajo segun elpeso del perro. La pre? es 4 gramos por cada 1 kilogramo ó 5 kilogramos de peso del animal?
Maritza
Mi perro tiene un año y medio quiero saber si lo puedo desparasitar con ajo, es un puder
Auris Ribeiro
Hola mi perro tiene 1año de edad.. como hago para desparacitarlo con ajo el come mucho pero esta votando parásito pero los parásitos q vota son cabezones y está gordo pero no se si es por la comida o por los parásitos ayudarme
Sandra Ruiz
Se le puede dar el ajo cocido si no le gusta crudo? y la manzanilla se le puede dar en té con su comida y por cuánto tiempo??. Tengo una caniche de diez años y es como una hijita para mí al igual que mis dos gatos, que también tienen parásitos. Obviamente sería un paliativo después de darles las pastillas, podrían responderme, muchos dicen que el ajo es tóxico???
Jilo
Si quieres envenenar al perro dale ajo..hay que ver q maneras de aconsejar a la. Ligera cuando cada perro es un mundo. Y el ajo es toxico
omar
le suena mucho el estomago a mi mascota no se si son parasitos y no esta comiendo bien quisiera mirar si le puedo dar el ajo es un shanauser pequeño tiene 5 años
muchas gracias
Su valoración:
FATIMA
DESEO SABER SOBRE LOS MINI POODLE
Editor unComo
Aquí tienes información de como cuidar un Poodle: http://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-poodle-toy-35376.html
1 de 4
Cómo desparasitar a un perro con ajo
X