Compartir

Por qué los perros lloran

Por qué los perros lloran

El llanto en los perros es algo particularmente común durante los primeros meses de vida, especialmente cuando el pequeño acaba de llegar a casa. Pero aunque todos sabemos que un perro puede llorar, cuando finalmente lo escuchamos nuestro corazón se parte, y es que inevitablemente asociamos el llanto con el dolor y el sufrimiento. ¿La estará pasando mal nuestra mascota? En unComo.com te explicamos por qué los perros lloran.

También te puede interesar: Por qué aúllan los perros
Pasos a seguir:
1

Durante los primeros días en casa, puede ser común que el perro cachorro llore durante las noches. Esto suele ocurrir porque el animal extraña el calor de su madre y de sus hermanos. En esos casos hay varias medidas que podemos tomar para ayudarle, todas te las explicamos en nuestro artículo cómo calmar el llanto del cachorro.

2

La ansiedad y el miedo a lo nuevo suelen ser razones que desatan el llanto del perro. Cuando por ejemplo viajamos con nuestro perro a un sitio nuevo o cuando lo dejamos en casa de algunos amigos, en el veterinario o en un lugar para que lo cuiden mientras nos vamos de vacaciones, es normal que el animal llore, pues experimenta determinada angustia por el cambio. Sin embargo esta situación suele normalizarse pronto o regularse con el regreso de los dueños.

3

Lógicamente los perros también lloran cuando sufren de hambre o sed, sin embargo esto es algo que, si cuidamos bien de nuestro perro, jamás debería ocurrir, por lo que si tu animal recibe la cantidad de comida y agua adecuada, no deberías preocuparte por este aspecto.

4

Por supuesto que, al igual que los humanos, el llanto del perro también puede indicar que tu animal no se encuentra bien de salud. Si tu perro nunca llora, si no ha cambiado de ambiente o no ha ocurrido nada significativo en su rutina, y a pesar de eso notas que llora, será importante llevarlo al veterinario para descartar que tu perro esté enfermo o herido.

5

Hay un aspecto que debemos tener en cuenta cuando nuestro perro llora: ellos también saben manipular. Los canes saben que si lloran conseguirán que su amo venga, y muchos animales lo usan como una manipulación para obtener la atención que desean. Si desde pequeño tu perro llora por cualquier cosa y el llanto se ha convertido en un hábito, entérate que tu animal es muy listo y que lo hace para captar tu atención. En estos casos el can necesitará de un riguroso entrenamiento para eliminar esta mala costumbre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los perros lloran, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Por qué los perros lloran

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Paula Roa
Buenas noches, tenemos un cachorro desde hace un mes, y desde que llegó llora por todo, si ve que uno come y no le da llora, si ve que consentimos a mi otra mascota llora, si lo castigamos y lo enviamos a su cama, llora, cuando estamos alistando su comida empieza a chillar, en las noches llora, lo sacamos para que camine y llora para que lo alcen, no camina, cuando se ensucia lo limpio cuidadosamente en su carita y chilla y muerde, le limpio sus paticas y chilla, no le duele nada, la doctora lo ha visto y esta muy bien de salud, lo que he visto es que es muy manipulador y hemos hecho todo lo posible para que lo deje de hacer, no lo premiamos e ignoramos cuando es necesario, qué más podemos hacer? Es realmente estresante y mi paciencia se ha ido agotando, por favor AYUDA!
Débora De Sá Tavares
Hola Paula, lo que planteas es un caso extremo. Si realmente has hecho todo lo que está en tus manos para corregir esta situación y sigue sin funcionar, deberían plantearse una escuela de adiestramiento canino. Un profesional puede ser la solución para corregir esta actitud que, como bien dices, es de pura manipulación. Saludos
candelaria
Mi perrita tiene casi 3 años y hace unos no hace nada mas q llorar y anda todo ediasdiacloset un muñeco en la boca y hoy le da por esconderse dentro del closet
Débora De Sá Tavares
Puede que tu perra tenga un embarazo psicológico, te dejo un artículo con más información http://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-perra-tiene-un-embarazo-psicologico-4551.html Saludos
Yolanda
Mi perrita de 12semanas lleva tres dias conmigo desde que la trajimos del pet store pero hoy domingo Como a Las 5pm empeso a chichon cuando Toma agua a Estado bien pero hoy sucedio esto que podra ser pense que era por el agua de la cocina le compra most agua botellama y igual que puede ser mañana la voy a llevar al veterinario que puede ser me preocupa a alguien le a pasado es una perrita maltese de teacup size ,alguien a experimentation esto y para dormir tambien me llora porke no la dejo sola caminar Toda la casa tien un playpen de perrito Como un coral de bebe pero para perritos y se levanta a Las 5am jugar y no kiere dormir otraves Como Asta las 7am que me recommendan aser
elisabth
tengo una mascota de 9 años, y un dia lloro todo el dia y x la noche mi hijo tuvo un accidente. y hoy esta llorando de nuevo.
anonimo
odio a mi perro parece que tenga ansiedad por separación pero ES LO QUE HAY mi madre esta todo el dia en casa yo me voy a estudiar y claro pues que se le va ha hacer si nos ha salido un animal codependiente parece que sea obsesiva invade el espacio ajeno y si no esta en un sitio donde hay gente y nadie le hace caso se pone estupida ojala mi perro cambie o si no voy a tomar medidas yo no odio los animales pero preferiria no sacar el misantropo interior que tengo
Débora De Sá Tavares
Hola, lamento decirte que lo que ocurre con tu perro no es culpa del animal sino de ustedes. La ansiedad de los animales se produce porque no los atendemos de forma adecuada dándoles la actividad física que necesitan cada día, los perros deben ejercitarse, correr y jugar cada día para estar bien física y mentalmente. Creo que si eres dueño de un perro debes conocer la manera adecuada de tratarlo para garantizar su bienestar y felicidad. Te dejo algunos artículos que espero sinceramente que te ayuden, sobre todo por el bienestar de una mascota que no es culpable de nada.
http://animales.uncomo.com/articulo/como-controlar-la-ansiedad-en-los-perros-25974.html
http://animales.uncomo.com/articulo/como-ensenar-a-mi-perro-a-estar-solo-en-casa-31770.html
Victoria
Pobrecito tu perro como lamento leer que lo odias uno debe amar a su mascota y si no lo vas a querer y cuidar como se merece mejor da celo a alguien que si lo ame.
Marlene Borjas Chumpitas
Mi perro llora demasiado cuando nos vamos a trabajar y aun cuando llegamos llora llora de todo, a pesar que lo sacamos en la mañana y en la noche a pasear.
elena
Mi perrita. Begle tiene 3 años tiene 2 dias k llora todi el dia Y la meto a la casa y busca un lugar donde este Convivii con un rotwalier Sera k este preñada (ayuda plis) Yo la cuide durante su periodo peero tambien convivio con el

Por qué los perros lloran
Por qué los perros lloran

Volver arriba