Compartir

Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas
Imagen: laguiago.com

Expertos y veterinarios aseguran que los perros acostumbran a comer plantas y hierba cuando tienen malestar estomacal como método de curación, para limpiar su estómago, por un trastorno emocional o por aburrimiento. En cualquier caso, que tu perro coma plantas no es del todo nocivo si la vegetación es salvaje y no lleva ningún tipo de producto tóxico. Cuando el perro empieza a morder las plantas de casa o nuestro propio jardín, tenemos un problema puesto que nosotros sí acostumbramos a utilizar productos especiales para el cuidado de las plantas, que pueden provocar que nuestra mascota se intoxique. Si tu perro suele morder las plantas y no sabes cómo evitarlo, en este artículo de unComo te mostramos cómo enseñar a tu perro a no morder las plantas.

También te puede interesar: Cuándo dejan de morder los cachorros
Pasos a seguir:
1

Uno de los motivos por los que los perros muerden las plantas es por aburrimiento, falta de atención, inseguridad o, si son cachorros, por el dolor de encías producido por el desarrollo de la dentición. En estos casos, resulta muy eficaz comprar un juguete para perros que puedan morder en lugar de las plantas y calmar su ansiedad.

Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas - Paso 1
Imagen: que-regalar.com
2

Otro de los motivos por el cual tu perro puede morder las plantas es la falta de ejercicio. En función del tamaño y peso del perro, necesitará un tiempo mínimo de ejercicio al día para quemar la energía suficiente. Conoce las características de tu perro y adecúa el paseo a ellas.

Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas - Paso 2
Imagen: meetup.com
3

Una vez establecido el tiempo de ejercicio correcto y comprado el juguete adecuado para morder, podemos empezar con el adiestramiento para que el animal no muerda las plantas. En cuanto el perro se acerque a morder las plantas de tu casa debes ir e inmediatamente decirle un "NO" rotundo y contundente. De esta manera el perro entenderá que está haciendo algo mal.

4

En cuanto le digas a tu perro "NO", dale el juguete para morder para que lo tome como sustituto y calme su ansiedad con él. Cuando coja el juguete y empiece a jugar, elógialo con voz alegre y prémialo con una golosina para perros. Recuerda que el condicionamiento positivo es vital para el adiestramiento del perro. Repite este proceso hasta que el perro lo interiorice y coja por sí solo el juguete para moder.

Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas - Paso 4
Imagen: tiendanimal.com
5

Si por el contrario, el juguete no funciona y tu perro continúa mordiendo las plantas, rocía las plantas con un producto de sabor amargo o picante. Utiliza productos naturales para que las plantas no queden dañadas y el perro tampoco. Los productos con olores muy fuertes y desagradables también funcionan.Te recomendamos que comentes con tu veterinario los productos que piensas usar para asegurarte de que no son dañinos para el animal.

Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas - Paso 5
Imagen: mascotaadictos.com
6

Si rociar las plantas tampoco funciona, y no hay manera de enseñar a tu perro a no morder las plantas, lo mejor es que dejes las macetas fuera de su alcance o las cerques con un vallado. Si además tu perro no obecede a ninguna orden, es recomendable que lo lleves a un adiestrador profesional.

Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas - Paso 6
Imagen: visiondelejos.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Ricardo Alberto Martinez
Necesito saber como enseñar a mi perra border Colli a que no destroce ni coma las plantas del jaerdin
Sonia Suarez
Mi perro de 4 mo. me arranca las plantas que siembro especificamente las bromelias. Le enseno la planta y le pego con un periodico pero no aprende. Esto es casi todos los dias. Ya no se que hacer . Tengo un patio enorme donde puede correr con mi perro de 6 yrs.
Su valoración:
sonia finozzi
VIVO EN UN EDIFICIO HAY UN PASAJE AL CUAL LE HICIMOS UNA PERGOLA EL PERRO DE LA TORRE CONTINUA LO TIENE SUELTO EN DICHO PASAJE LO TENGO CON ENREDADERAS PLANTA EN MASETA ME MASTICA TODO Y AMO LAS PLANTAS LE PONDRE PIMIENTA O VINAGRE GRACIAS X LAS INDICACIONES
Yanira
Mi perro tiene 10 meses... Me he mudado a un piso con balcón y he empezado a poner plantitas que me tenían enamorada...

Esta mañana el perro me las ha destrozado en unos que dejé la puerta del balcón abierta...
Al perro no le faltan juguetes, ni compañía, ni comida pero que me destroce las plantas me enfada..

Le tengo mucho cariño a él pero si no para tendré que llevarlo a una perrera
Maria cecilia
En las perreras los matan cuando no son adoptados..si lo quieres tanto entonces no tengas plantas hasta que se le pase lo travieso
Jazz
Mi perrita al parecer solo muerde rosas de color fuerte y me enoja porque aun con barda ella las rompe
nicolas
Tengo tres caniche hoy 2 machos y 1hembra me dedtrozan las plantas de afuera y la perra saca tierra ya no se que hacer desde ya gracias por toda informacion
febe paez
Tengo muchas plantas de jardin,.me preocupa, mi cachorro tiene 3 meses Rowailer, agradezco cualquier informacion al respecto
amanda
PUES LO QUE PUEDO DECIR ESD QUE YO TENGO UN JACK RUSSELL TERRIER Y NO HAY MANERA DE QUE NO LO HAGA, MAS BIEN OCUPO AYUDA Y YA LE HE PUESTO CHILE EN MUCHOS LUGARES Y TAMBIEN LO EJERCITO
Thalia
Mi perro cuando nosotros no estamos muerde las plantas y se revuelca en ellas no sabemos q hacer pff ayudemos
Eva López
Hola, ante una situación así lo mejor es llevar al perro al veterinario para que lo examine y determine qué le ocurre. No obstante, adjunto un artículo en el que explicamos qué hacer si nuestro perro no quiere comer: http://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-mi-perro-no-quiere-comer-7526.html Un saludo

Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas
Imagen: laguiago.com
Imagen: que-regalar.com
Imagen: meetup.com
Imagen: tiendanimal.com
Imagen: mascotaadictos.com
Imagen: visiondelejos.com
1 de 6
Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas

Volver arriba