Qué hacer si mi perro no quiere comer

Qué hacer si mi perro no quiere comer

Algunos perros tienen un apetito bastante voraz siempre dispuestos a comer de todo pero en ocasiones simplemente se aburren de probar siempre lo mismo y llega un punto en el que se niegan a comer. Cuando esto ocurre los dueños suelen preocuparsepor la salud de su mascota, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que sepas qué hacer si tu perro no quiere comer su pienso.

También te puede interesar: Qué hacer si mi perro no quiere andar
Whatsapp 38 Twitter 6 Google +
Instrucciones
  1. Puede que la solución sea más simple de lo que parece: es probable que a tu perro no le guste el pienso que está comiendo, puede que nunca le haya gustado pero que se lo comía porque no había opción, hasta que en un punto decide no probarlo más. Por eso cuando observes que ha dejado de hacerlo una buena idea es cambiar el sabor e incluso la marca y experimentar si le agrada. Te recomendamos que compres el pienso en Zooplus, donde podrás encontrar gran multitud de sabores y marcas a tu disposición.

    En unComo te ayudamos a que sepas cómo elegir el pienso para tu perro.

  2. Ante una pérdida del apetito la opción no es darle alimento humano, este lógicamente le parecerá más delicioso pero no contiene los nutrientes y vitaminas necesarias; además podría enfermarlo, por eso no sustituyas el pienso por la comida preparada por ti, esfuérzate por encontrar el sabor correcto.

  3. Puedes mezclar las comidas, usar dos tipos de pienso diferentes o alimento seco y enlatado, uno para la mañana y otro para la noche o cambiándolos en la semana, esto le permitirá sentir una mayor variedad y estar más entusiasmado.

  4. Otra manera para saber qué hacer si tu perro no come es escoger alimentos con olores que puedan resultar atractivos para tu perro, pues mientras más fuertes sean los aromas más deseo tendrá el animal de comer.

  5. Durante los primeros cambios y pruebas de nueva comida quédate cerca de tu mascota mientras come, a veces él disfruta de nuestra compañía al comer y por eso se acerca a nosotros cuando lo hacemos. Puede resultar una nueva estrategia para que recupere el apetito.

  6. Recuerda que es normal que los perros se aburran de comer siempre el mismo alimento por eso no esperes a que pierda las ganas de hacerlo para cambiar de pienso, puedes ir variando al combinar dos tipos de alimento o entonces cambiar cada pocos meses a uno nuevo.

  7. Además de que a tu perro no le guste el pienso que le pones, pueden haber otros motivos por los que el can no quiera acercarse a su comida. Por ejemplo, el calor, el estrés o los cambios bruscos pueden hacer que el perro pierda el apetito; otro de los factores pueden proceder de que tu perro tenga algún tipo de enfermedad en la boca y, por ello, no quiera comer.

    También puede ser que tu perro sienta anorexia, es decir, que no quiera comer a causa de algún otro tipo de enfermedad más grave como podría ser la pérdida de olfato o algún desajuste en el sistema nervioso. Los tumores o los problemas renales también pueden ocasionar que tu perro no quiera comer.

    Por eso, es importante que, si después de seguir los consejos que te hemos dado anteriormente tu perro sigue sin acercarse a la comida, acudas a un veterinario para que determine si el problema es más grave.

  8. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a qué hacer si mi perro no quiere comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Comenta, opina, pregunta sobre qué hacer si mi perro no quiere comer:


218 comentarios


09-05-2016 Cristina dice:
Hola' bueno mi perro tiene dos años de edad es chipzu!! Pero tengo miedo porque no quiere comer y duerme!! Pero come poquito la verdad no se que hacer una respuesta rápida!!! Xfavor ......!!!!!!
30-03-2016 Isabel dice:
Mi perro tiene 18 años. Llevaba vatios días comiendo muy poco, y hace dos que no come nada. Ni su pienso, ni su comida de lata. Le gustaba mucho la leche, y ahora nada. He probado con arroz, pollo y hasta con un canelón. Pero ni probarlo. Está muy desanimado y temo que haya decidido que ya ha llegado su hora. No tiene dolor o al menos no se queja, pero no tiene fuerza en las patas y ya no se aguanta de pie, lo que no le permite hacer sus necesidades como querría y muchas veces lo hace estirado. Entonces chilla como de desespero e impotencia. Son 18 años con él. Quiero hacerlo bien. No sé si lo correcto sea respetar su ayuno y esperar a que se me vaya o sacrificarlo. No quiero ser egoísta pero en mi interior albergo la esperanza de que recupere el apetito.
20-03-2016 Pedro dice:
Hola tengo un pilbull de 4 aňos y hace dos semanas que esta triste sin ganas de salir y hadejado de comer el veterinario dice que no tiene ninguna enfermedad .que puedo hacer para que recupere la alegria y coma gracias
14-03-2016 Erika dice:
Mi perro tiene 2 años no come croquetas ni carbohidratos solo come aveces huesos pescado frito toma abundantr agua hace dos dias lo vacunaron contra la desparasitacion rabia pero sigue sin comer solo duerme q puedo hacer
05-03-2016 Olivia Navarrete dice:
Hola...mi perrita ha dejado de comer la lleve al veterinario me dijo que tiene gastroenteritis...ahora ya esta bien pero sigue sin comer, si le doy pate y chuches suyas si que las come , por favor que puedo hacer. Gracias
05-03-2016 Karla dice:
Hola... Tengo una perrita de 7 años la lleve al veterinario y me dijo que tiene una anemia muy grave y me dijo que necesitaba una transfusion de sangre pero es muy cara no tengo el dinero pero no quiero que se me muera mi perrita quiero darle comida para que le suba la hemoglobina pero no quiere comer nada que puedo hacer
09-04-2016 cecilia dice:
Hola , lo mismo tiene mi perrito! presisamente hoy lo iremos a visitor al hospital ,ya le hicieron la transfusion de sangre ,pero no quiere comer nada! se lo duro que puede ser solo tener mucha Fe! Buena suerte con el tuyo!
07-05-2016 maria dice:
intenta diluir su pienso en agua hervida; lo suficiente para que de una masa algo espesa; luego lo licuas; bien licuado; lo pones dentro de la canula de una jeringa de inyecion de 10 ml. le quitas la aguja por supuesto.Le das aa tu perro en la boca poco a poco. Cuando menos estara alimentado y no morira de hambre. Yo lo hago; pmi perra esta saludable ahora.
14-05-2016 jhoana ordoñez dice:
hola mi perrito tuvo un accidente y perdio mucho sangre y me le dio anemia y un vesino me dijo que le diera melaza eso la venden en las tiendas naturistas y se disuelve en agua y se les da tres veces al dia es super bueno te lo aconsejo para que tu perrita se te alivie
05-03-2016 alejandra dice:
Tengo un perro poodle de 4 años , no quiere comer perrarina sola, su unica forma d comer esq le de arroz con carne y ligarsela con perrarina pero me dijeron q la comida humana les daña el pelaje y les da problemas intestinales, que debo hacer? espero pronta respuesta.
07-03-2016 Débora De Sá dice:
Hola, en este artículo explicamos extensamente qué hacer si el perro no quiere comer. En el caso que estas recomendaciones no funcionen deberás visitar al veterinario. Saludos
03-03-2016 jose angel rivas alfonso dice:
mi perro de 11 meses golden cruce pastor aleman dejo de comer so pienso de eukanuca pero si le doy pollo si que lo come el veterinario me dice que va tener que darle un medicamento para abrirle el apetito como el de los niños
02-03-2016 Linda dice:
mi perrita llevar varios dias sin comer solo toma agua. nunca habia tenido esta situacion con ella. un dia llegue al hogar y me encontre q viro ls basura y las latas de spagueti estana por toda la casa. al proximo dia le dio diarea muy fuerte. desde entonces ya no quiere comer nada. estoy preocupada y q ha bajado de peso. le e tratado de dar salchichas q le encanta, galletas, de su propis comida misma comida de mi mano, nada q ver. es una shih tzu tiene 5 años conmigo y le doy. le compre GNC ultra mega high calorie booster. para ver si le habre el apetito. llevo 4 dias poniendo en su boca se lo come pero sigue sin comer su comida. que puedo hacer.
02-03-2016 Débora De Sá dice:
Hola Linda, creo que por los síntomas que describes es muy claro que debes llevar a tu perra al veterinario. A tu mascota le sucede algo y solo un profesional puede determinar qué es. Saludos
31-01-2016 MONTSE dice:
Mi perro es un Tekel de 2 años.. ya ALNACER ERA EL QUE MAMABA SI LE DEJABAN Y NUNCA TENIA HAMBRE... HEMOS PROVADO TODO DE TODO, COMIDA SECA, HUMEDA, LATAS, HECHA EN CASA, DEJARLO SIN COMER.. COMER DE LA MANO ESTAR CON EL MIENTRAS COME.. NO HACERLE CASO... DARLE VITAMINAS... ETCC.. NO COME Y ESTA SANO... AHORA HA PASADO UNA GASTROENTERITIS ES NORMAL QUE NO COMA.. PERO ES UN PADECER CONTINUO... YO TRABAJO Y TENGO UNA CANGURO QUE ESTA CON EL... O SEA QUE NO ESTA MAS DE 3 HORAS SOLO.. TAMPOCO LE QUIERE COMER.. IGUAL UN DIA SI 5 NO.. ALGUIEN TIENE UNA SOLUCION.. ESTO ES MUY ESTRESANTE... DE BEBE LLEGO A DESHIDRATARSE POR NO COMER.. EL VETERINARIO NO SE LO PODIA CREER,,,ES JUGETON.. PASEA.. ES MUY CARIÑOSO...Y ES MUY BUENO PERO MUY MUY TOZUDO.. ALGUIEN TIENE UNA RESPUESTA. GRACIAS
18-01-2016 angie dice:
Mi perro no kiere comer le hago caldo de pollo y no come ni tampoco purina el agua muy poco toma ya esta muy flac la lleve a la veterinaria y le aplicaro n inyección y ese dia solo comio y no siguio comiendo no se x
10-01-2016 Andrea Gabriela dice:
pues la mia yo creo que esta embarazada poque tiene vomitos y no quiere comer y aparte crecio un poco su pancita
30-12-2015 Alfredo Rivas dice:
que puedo hacer para que mi perro Pitburt vuelva a comer perrarina , ya que ni la quiere ver
26-12-2015 Daniela dice:
Yo creo que todos estos consejos son muy buenos para los perritos por que todos estos consejos si sirven son muy buenos
20-12-2015 catia dice:
hola!!! tengo un pomerania que desde miércoles no me come lo normal que comía... ya lo lleve al veterinario y me dice que es un gastroenteritis pero el pero apenas vomito una vez y hizo diarrea una vez también. ya le cambie el pienso, le di lata y de nuestra comida apenas come lo que el quiere, como jamón cocido o cosas dulces. me puedes ayudar.... gracias
20-12-2015 Familia R S. dice:
Hola, Mi perro tiene 14 años, no quiere comer ni su comida ni la de nosotros. Hemos intentado con diferentes sabores y marcas, ninguna le gusta, también le hemos dado algo de pan y tampoco. No se si sea por los dientes, ya que hemos intentado con comida para perros en lata (Más suave) y tampoco come. Le dimos un medicamento o suplemento que nos recomendó un veterinario, pero aun así no hemos visto cambios. Además lo veo algo desanimado, No se que hacer, me esta preocupando.. Gracias
21-12-2015 Débora De Sá dice:
Hola ¿has llevado a tu perro a una revisión veterinaria? Las causas de la pérdida del apetito son muchas y tu perro podría tener desde parásitos hasta diversas condiciones, te invito a que lo lleves con un especialista. Saludos
18-12-2015 Larissa dice:
Tengo una perrita de 45 días aproximadamente, en los últimos días ha dejado de comer su alimento. Ya le he dado a probar tres diferente tipos de alimentos y realmente ya no se que mas hacer. Ayuda!!!
18-12-2015 Débora De Sá dice:
Hola, debes llevar a tu perra al veterinario para descartar parásitos o alguna condición más importante. Saludos
19-11-2015 Danny Delgado dice:
Hola quisiera saber por que mi cachorro de tres meses no quiere comer sus croquetas. la veterinaria me dijo que le hiciera pechuga de pollo pero solo come pechuga y no sus croquetas cuando le rebuelvo la pechuga con las croquetas no come ninguna de las dos que puedo hacer en este caso ??? Muchas gracias
19-11-2015 Débora De Sá dice:
Hola, está claro que el cachorro preferirá el pollo y no las croquetas. Mi recomendación es que sigas las pautas de este artículo y pruebes con otros alimentos que tengan un aroma más atractivo para el perro o que experimentes con el pienso en lata. Saludos
18-11-2015 junior dice:
hola mi perrito lleba casi un año con nosotros el le envanta comer y ya lleva 2 y medio q no quiere recebir nada le in tentado dar carne leche su consentrado agua comida enlatada no me rresibe ni un bocado el es muy enperactivo el le gusta jugar mucho lla casi no le da animos de acer nada porfabor ayudenmen estoi super preucupado ...
18-11-2015 Débora De Sá dice:
Hola, por lo que cuentas parece que tu perro no está bien de salud, ya sea porque tiene parásitos o cualquier otra condición. Debes llevar a tu mascota al veterinario. Saludos
15-11-2015 andres dice:
hola!! tengo un chiguagua, tiene 2 años y de repente a dejado de comer o come mucho menos que antes lo he llevado al veterinario y el me dijo que podria ser la enfermedad de la garrapata, senti que tenia logica ya que unos dias atras le encontre una garrapata. le di el tratamiento para la enfermedad que constaba de tres dias, ayer fue el ultimo dia de tratamiento y hoy se ha negado a comer, ya no seque hacer.. me gustaria que me pudieran ayudar
04-02-2016 Danipop dice:
Llevalo a otro veterinario, la enfermedad de la garrapata (erlichia o erlichiosis) no se cura en tratamiento de 3 días, para empezar no se puede diagnosticar 'al ojo' mínimo se tiene que sacar una prueba de sangre y luego ver que tratamiento es el más conveniente, por lo general el tratamiento para la erlichia dura en promedio 3 semanas
14-11-2015 Bellota dice:
Mi perrita come poco y será que nos cambiamos de casa pero cuando viviamos en la otra casa comía poco, pero me daba cuenta que x temporadas comía poco y después comía bien le doy el beneful de pelage brilloso, es de raza esnauser tiene todas las vacunas y desparasitada ,tiene 5 años que otro tipo de alimento le puedo dar revuelto con el alimento que le doy xfavor es que quiero muho a mi perrita de llama bellota
12-11-2015 elena dice:
Hola mi perro tiene 15 años tiene el higado chungo y un soplo en el corazon toma todas sus medicaciones le an dado ya hace unos meses trobos en el ultimo le quedo una secuela tiene que llebar pañal pensabamos que lo iba a llebar mal pero no genial pero ahora tenemos un problema de vez encuando nos tira a morder nos gruñe y nos ladra (cuando le vamos a poner la correa,cuando le vamos a cambiar el pañal etc) ya a mordido a mi hermana una vez y a el resto le a faltado poco nos dio tiempo a quitarnos.porque lo hace?? Que le pasa?? Que hagoo?le estamos cogiendo algo fe miedo y mi madre le tiene panico yo no se que puedo hacer no lo habia hecho nunca.
12-11-2015 Débora De Sá dice:
Hola, esto ocurre con algunos perros en edad senil. Puede deberse a que está perdiendo la vista y no reconoce a su entorno o a cambios de comportamiento por alguna condición subyacente. Recomendaría que un veterinario lo revisara para descartar la presencia de cualquier condición que afecte su cerebro y pueda estar produciendo cambios en su carácter. Saludos
08-11-2015 Ely dice:
mi perrita ya no quiere comer nada y se a bajado de peso demasiado que puedo hacer. gracias
10-11-2015 Lorena dice:
Llevala al veterinario para que la revisen y sigue los consejos del articulo, hay que insistir darle de comer con diferentes sabores y formas, yo tenia ese problema y ahora mi perrito come muy bien mezclo las croquetas con alimento de lata y eso le despierta el interes por comer bien y llevalo a caminar, le ayuda mucho a regresar con hambre y espero que pronto este muy bien tu perrita. Saludos.
03-11-2015 Nathi dice:
Hola mi perro es muy bruto y jugando se quito los dientes incisivos de abajo y esta gastando sus colmillos. El tema es que siempre tiene un apetito voraz. Hoy ya no quiso desayunar croquetas las cuales se la alterno con arroz con carne. Le toque el abdomen para ver si tenia algún dolor y nada. Puro mimo. Me preocupa. Pueden ser los DIENTES? Le estoy haciendo arroz con carne si no lo come me voy al veterinario.
03-11-2015 Débora De Sá dice:
Hola, si siempre ha comido bien y ahora ha dejado específicamente las croquetas puede ser que tenga alguna molestia en la boca y quiera evitar los alimentos duros, sin embargo la única forma de saberlo realmente es que lo examine el veterinario. Saludos
13-10-2015 Lorena dice:
Hola: Mi perro no quiere comer, come con las croquetas revueltas con huevo, pero ya no lo come revuelto con atun ni tampoco remojadas, el comia normal las croquetas hasta que tuvo una operación y le extrajeron dos dientes que estaban sobre encimados con otros cuando tuvo su cambio de dientes, despues empece a darle latas para que regresara a comer pero ya no volvio a comer bien las croquetas, ya compre casi todas las marcas y aun no quiere comer trato de irle dejando de mezclar la croquet pero cada dia es peor, solo aguanto dos dias sin verlo sin comer y poco a poco a perdido peso, no se que hacer con mi perro. los consejos son bien recibidos, ya probo eukanuba, pro plan, instintic, royal canin y voy a empezar a darle hills para ver si acepta el cambio.
14-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola Lorena, creo que el problema es que al darle comida de lata, que es más suave y agradable para el animal, el mismo no quiere ya las croquetas. ¿No podrías alimentarlo con lata nuevamente? Si la respuesta es no, prueba humedeciendo un poco las croquetas con caldo de pollo casero sin sal un poco tibio, quizá la textura y el aroma le devuelvan el apetito. Saludos
24-10-2015 marcela rendon dice:
Hola nena prueba con dog chaow ami perro le encanta ensaya a ver si a tu perrito le gusta
10-10-2015 olgalauraguerra dice:
ola soy la señora laura y pido ayuda ya queno cuento con dinero para llevar ami perrito al veterinario es un perrito de raza pequeña y tiene 2meses, selo quite ala madre porque ase 2semanas porque ella empezo avomitar y ese dia ella no avia entrado adarle de comer porque yo creo que se sentia mal ella y yo mire que vomitaba de un color verdusco y empezo con diarrea ynola deje quesele asercara mas asta ase 4dias semetio yel perrito sele pego y,enla noche empezo el avomitar pero yo crei que aviasido porque esemismo dia sali alacarrera y no le diero de comer mis hijos lo avian enserrado enel cuarto demi hija y avia tirados crayones yel mastico y papel aluminio nose si comio mesupongo quesi pero nose que cantidad al siguiente dia amanesio bien decaido yno quiso comer nada lo cuide y le compre gerber de bebe ysuero yal miercoles todo perfecto ya andaba jugando de nuevo yel jueves enla mañana se volvio apegar ala perra yvolvio con lo mismo y a vomito y vomito y orasi ya no se le queda nada porfavor que puedo aser siento que esta muriendo lentamente y meda tanta tristeza porque no tengo dinero oke olvide desirles que eljueves silo lleve al veterinario ynomas le dio para los parasitos yno quiso poner ladel parvobirus por el vomito que avia tenido pero pues yano tengo para llevarlo nuevamente yno quiero que se muera quisiera saber que pasa si comio aluminio ayuda
14-10-2015 Lore dice:
No se de que parte escribes amiga, pero hay veterinarias asociadas con los grupos de personas que rescatan animals, seguro que una veterinaria de esas puede atender al perrito sin costo o una pequeña aportación, yo quiero a mi perrito como hijo, y haria lo posible por que lo atendieran aunque tuviera que vender algo o pedir prestado, espero de verdad puedan atenderlo pronto y vuela a estar bien.
30-09-2015 alisson ulloa dice:
mi perro tiene 8 meses y no quiere comer ni vever agua que me recomendaria
01-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te recomiendo seguir las sugerencias de este artículo y si no funcionan llevar a tu perro al veterinario. Asegúrate de que el animal no tenga parásitos, lo que puede suprimir su apetito. Saludos
25-09-2015 nancy arroyo dice:
hola mi perro no quiere comer ya lo lleve al veterinario pero no le encuentra nada que ago
28-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te recomiendo seguir las indicaciones de este artículo. Saludos
22-09-2015 yvonne dice:
Mi perro desde que murio la madre e notado que no quiere comer ladrar a perdido la fuerza y noto que esta muy flaco quiere estar acostado. Que puedo hacer. El es pincher
22-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, por lo que cuentas pareciera que tu perro se encuentra en una especie de estado depresivo. Es importante aumentar la cantidad de ejercicio y paseos al aire libre, jugar con él, darle mucho cariño. Además de eso conviene que consultes al veterinario para descartar la presencia de alguna condición de salud que pueda generar esos síntomas. Saludos
21-09-2015 Gloria dice:
Hola mira tengo un cachorro de 5 meses le dio vómito y un poco de diarrea y lleva 2 días que no quiere comer y esta muy decaído que hago por fis una ayuda .... Gracias
21-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, definir qué tiene tu cachorro sin que un especialista lo revise es imposible. Podría tratarse de una indigestión, de un virus, de una intoxicación...debes llevar a tu mascota a un veterinario para que la revise y diagnostique. Saludos
05-09-2015 Yoana dice:
Mi perra a tenido 8perritos como a la 13,00 y no quiere comer que ago
18-08-2015 Ana María Gordillo dice:
Mi Chihuahua de 4años adoptada nunca ha querido comer y croqueta menos, yo trato de variar su menú y apenas y lo prueba termino dando se lo en la boca con mucho esfuerzo, come por lo regular pollo, carne tiene cuatro años le huele horrible su aliento desde que llego a casa, y la veterinaria solo me dice que yo la deje que algún día tendrá que comer que es una caprichosa, ayuda porfa.
10-08-2015 barbara dice:
hola mi perra nunca fui facil odia comer de bebe durante muchos meses se alimento con sonda,ahora con 12 años de la semana solo come 5 dias,come balanceado renal desde cachorra(tiene sind de addison no toma mdicacion)su peso ideal seria 20 kg pero varia entre 14 a 16 kg ,la verdad es un tema que m frusta,y cocinarle implica despues tirar la comida,la verdad me agota algun consejo con un perro asi?
07-08-2015 Sharon dice:
Hola tengo un perro de 6 años caniche toy y siempre ha comido bien, no tenia problemas, le dabamos comida y lo terminaba al toque pero desde hace dos dias dejo de comer y nose porque, nose que tengo que hacer. Igual hoy comio pero no de la misma manera como siempre y me preocupa mucho! Por favor usted me podria ayudar?
07-08-2015 Débora De Sá dice:
Hola, cuando un perro deja de comer puede ser por muchas razones: parásitos, malestar, fiebre, alguna enfermedad concreta. Son tantas las razones que adivinar cuál es resulta imposible. Mi recomendación es que si pasa un día más sin alimentarse lo lleves al veterinario.
06-08-2015 Isabel cristina marin dice:
Tengo un pitbull de tres meces y le e cambiado el concentrado varias veces pero no lo come no quiere si no alimento ya no se q mas hacer
05-08-2015 Katy dice:
Hola tengo un bóxer de 3 meses, cuando llego con nosotros tenia 1 1/2,estaba muy gordito, comia muy bien, pero tiene como 15 días q ya no quiere comer e probado de todo, le e cambiado la marca de croquetas, le e dado comida enlatada, hasta le e dado comida casera pero simplemente no quiere comer ya lo lleve al beterinario y lo desparasito ya 3 veces, dijo q lo dejara q el tenia q comer solo, pero estoy muy preocupada sigue sin comer y ya esta super flaco, esta en los puroa huesos, q ago ????
05-08-2015 Débora De Sá dice:
Hola Katy, prueba dándole caldo de pollo casero elaborado sin sal y colando todo el pollo, dejando solo el líquido. Al menos se mantendrá hidratado y recibirá algunos nutrientes, sin embargo por todo lo que has dicho lo mejor será que el veterinario lo revise de nuevo para descartar cualquier otra condición que no esté relacionada con los parásitos. Saludos
03-08-2015 JCRM dice:
HOLA, TENGO UNA PERRITA DE 5 MESES, NO TIENE RAZA, YA QUE ME LA ENCONTRÉ AFUERA DE MI CASA Y LA VI ENFERMA, YA LA LLEVE CON VETERINARIO Y ESTÁ SANA. LE ESTOY DANDO CROQUETAS PERO NO LAS QUIERE, SOLO QUIERE COMIDA DE LA CASA. COMO LE HAGO PARA QUE SE COMA LAS CROQUETAS?
04-08-2015 Débora De Sá dice:
Si ya probó la comida humana es normal que no quiera croquetas. Debes tener mucha paciencia, eventualmente comerá. Puedes mezclar las croquetas con alimento enlatado aunque te advierto que si lo haces es probable que la perra luego no quiera las croquetas solas. Saludos
03-08-2015 damelis quijada dice:
hola tengo una pincher ancianita la operaron de un tumor y despues de traerla a la casa ella comio bien, luego se le rompieron tres puntos la llevamos al veterinario y le mandaron un tratamiento pero ahora no quiere comer si pueden indicarme por favor que hago
03-08-2015 Débora De Sá dice:
Hola, debes tener un poco de paciencia, tu perra está convaleciente y es normal que por los momentos no tenga mucho apetito. En unos días irá comiendo poco a poco. Saludos
31-07-2015 Lola Martinez dice:
Hola , mi perrito se llama toby tiene 3 días que no come solo toma agua y el agua que toma la vomita Me preocupa mucho apenas es un cachorro :'(
03-08-2015 Débora De Sá dice:
Hola, es importante que tu perro sea revisado por un veterinario. Saludos
30-07-2015 ana karina ibarra dice:
Hola,tengo una labrador negra d 6 meses y es bn jugetona pro ace dias le vi los ojitos chikitos inchados y rojitos,y c le qito pro mi esposo y yo nos fuimos 3 dias y ayer q yegamos le sus ojos como con sangre flca y no qiere comer croqetas solo cookies snakcs y toma agua y sige jugando pro me preocpan sus ojitos xq le salen muchas lagañas blanca,y asta c veo como negro dnd sta lo blanco urge respuesta xq fa....c q la tengo q yebar al veterinario pro no tngo trabajo ni dinero q le puedo echar en sus ojitos mil gracias ella c llama chikis
24-07-2015 Ketty Barrera dice:
Q cantidad debe comer mi perra chitzu come mui poco estoi preocupada
27-07-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te invito a leer el artículo que te envío, aquí te aclaramos la cantidad que tu perra debe comer http://animales.uncomo.com/articulo/cuanto-debe-comer-mi-perro-22772.html Saludos
08-07-2015 Eduardo Hernández dice:
Una pregunta tengo una perrita pug está premeada pero no quiere comer bien estoy. Preocupado por su salud y delos cachorros
08-07-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te invito a consultar a un veterinario para que la revise y le mande, en caso de ser necesario, algún suplemento. Saludos.
01-07-2015 Emmanuel dice:
Hola, mi boxer de 4 meses y medio tuvo una enfermedad estomacal pero ya fue curado el problema es que no ha comido por tres dias, le mezclo las croquetas con alimento enlatado y aun asi no quiere comer, pareciera que su comida le espanta, que podria hacer en este caso? saludos
01-07-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te recomiendo leer este artículo que te envío con soluciones para este caso http://animales.uncomo.com/articulo/que-debe-comer-un-perro-con-diarrea-33596.html Saludos
29-06-2015 jessica dice:
Hola que es mejor que la nariz del perrito este seca o mojada
29-06-2015 Débora De Sá dice:
Hola, la nariz del perro siempre debe estar ligeramente húmeda. Saludos
29-06-2015 jessica dice:
Hola que hago para que mi perrito coma
29-06-2015 Flopi dice:
Mi perrita pitbull cachorra no quere comer su alimento desde q le ise probar pollo desde ai no quere comer su comida q ago?
25-06-2015 Patricia dice:
Entonces, me recomiendas que lo lleve a un veterinario? :) Ahora que recuerdo, la llevé a un veterinario de una protectora hace 1 año y me dijo que no podía decirme nada si no le hacía una analítica (que estuve averiguando y son 60 euros, ni por familia numerosa descuentan) pero no hemos podido hacérsela. Muchas gracias de verdad, haré todo lo posible por poder llevarla.
25-06-2015 Patricia dice:
Buenas, mi perrita tiene 1 año y medio, es mestiza y se llama Nala. Le hemos cambiado de pienso y sigue sin querer comer, come muy poca cosita, (unas pocas bolitas de pienso), solamente come un poquito de pan por la noche de recompensa cuando se come todo su plato de pienso. Ella sigue contenta con el rabo alto y queriendo jugar y saltando, también sigue haciendo sus cositas, pero no sabemos que hacer con el tema del pienso... al cabo de unos pocos días vomita, se pasa unos cuantos días comiendo muy poco y vuelve a vomitar. No sabemos que hacer, y no tenemos dinero para ir al veterinario ya que son muy caros y no podemos permitirlo. Me encontré a la perrita en malas condiciones cuando era un cachorro y por no llevarla a la perrera porque no sabíamos como acabaría, nos la quedamos. ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME? :( PD: también se muerde las uñas de las patas delanteras
25-06-2015 Débora De Sá dice:
Hola Patricia, entiendo que no puedan pagar un veterinario pero mi recomendación es que intentes ver si hay alguna jornada de revisión veterinaria gratuita en tu ciudad o un profesional que cobre poco, pues debes llevar a tu perra con un especialista para saber qué tiene. Un animal es también una responsabilidad y los perros necesitan cuidados para crecer sanos y fuertes. Espero encuentres le modo de hacerlo.
25-06-2015 augusto dice:
hola, si no come toda la comida, es conveniente sacarla hasta que le toque comer otra vez? o conviene dejarla hasta que la coma toda?
25-06-2015 Débora De Sá dice:
Hola, si no come la comida cuando le corresponde debes sacarla y colocarla nuevamente a su hora. Saludos
15-06-2015 ximena andrea dice:
Hola tengo un nuevo cachorro de 2 meses pero no quiere comer, solo tomar agua y tiene diarrea..
Vídeos destacados
DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Los gatos Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas