Qué hacer si mi perro no quiere comer


Qué hacer si mi perro no quiere comer

Algunos perros tienen un apetito bastante voraz siempre dispuestos a comer de todo pero en ocasiones simplemente se aburren de probar siempre lo mismo y llega un punto en el que se niegan a comer. Cuando esto ocurre los dueños suelen preocuparsepor la salud de su mascota, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que sepas qué hacer si tu perro no quiere comer su pienso.

Whatsapp 34 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Puede que la solución sea más simple de lo que parece: es probable que a tu perro no le guste el pienso que está comiendo, puede que nunca le haya gustado pero que se lo comía porque no había opción, hasta que en un punto decide no probarlo más. Por eso cuando observes que ha dejado de hacerlo una buena idea es cambiar el sabor e incluso la marca y experimentar si le agrada.

    En unComo te ayudamos a que sepas cómo elegir el pienso para tu perro.

  2. Ante una pérdida del apetito la opción no es darle alimento humano, este lógicamente le parecerá más delicioso pero no contiene los nutrientes y vitaminas necesarias; además podría enfermarlo, por eso no sustituyas el pienso por la comida preparada por ti, esfuérzate por encontrar el sabor correcto.

  3. Puedes mezclar las comidas, usar dos tipos de pienso diferentes o alimento seco y enlatado, uno para la mañana y otro para la noche o cambiándolos en la semana, esto le permitirá sentir una mayor variedad y estar más entusiasmado.

  4. Otra manera para saber qué hacer si tu perro no come es escoger alimentos con olores que puedan resultar atractivos para tu perro, pues mientras más fuertes sean los aromas más deseo tendrá el animal de comer.

  5. Durante los primeros cambios y pruebas de nueva comida quédate cerca de tu mascota mientras come, a veces él disfruta de nuestra compañía al comer y por eso se acerca a nosotros cuando lo hacemos. Puede resultar una nueva estrategia para que recupere el apetito.

  6. Recuerda que es normal que los perros se aburran de comer siempre el mismo alimento por eso no esperes a que pierda las ganas de hacerlo para cambiar de pienso, puedes ir variando al combinar dos tipos de alimento o entonces cambiar cada pocos meses a uno nuevo.

  7. Además de que a tu perro no le guste el pienso que le pones, pueden haber otros motivos por los que el can no quiera acercarse a su comida. Por ejemplo, el calor, el estrés o los cambios bruscos pueden hacer que el perro pierda el apetito; otro de los factores pueden proceder de que tu perro tenga algún tipo de enfermedad en la boca y, por ello, no quiera comer.

    También puede ser que tu perro sienta anorexia, es decir, que no quiera comer a causa de algún otro tipo de enfermedad más grave como podría ser la pérdida de olfato o algún desajuste en el sistema nervioso. Los tumores o los problemas renales también pueden ocasionar que tu perro no quiera comer.

    Por eso, es importante que, si después de seguir los consejos que te hemos dado anteriormente tu perro sigue sin acercarse a la comida, acudas a un veterinario para que determine si el problema es más grave.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a qué hacer si mi perro no quiere comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre qué hacer si mi perro no quiere comer:


129 comentarios


22-05-2015 dice:
Hola, mi perrito no quiere comer sus croquetas, le he comprado TODOS los tipos de croquetas que hay y no hay caso. Le ruge la guata del hambre que tiene, pero ya no sé que darle, me tiene muy preocupada, por favor ayudenme. Gracias.
22-05-2015 dice:
Hola, tienes que llevarla al veterinario. Saludos
21-05-2015 dice:
hola mi perrita tiene tres meses se me llovisno y ahora no quiere comer nada solo toma agua
16-05-2015 dice:
Hola, mi perro no come nada, le puedes ofrecer carne, pollo vísceras, pienso y nada le gusta, el esta bien por diariamente le damos la comida licuada y adicional me toca darle pediasure, quisiera a me brindaran una opinión u ayuda para q mi perro coma por si solo. Gracias.
18-05-2015 dice:
Hola, la situación que comentas simplemente no es normal. Debes llevar a tu perro a un veterinario para determinar por qué no quiere comer nada. Saludos
12-05-2015 dice:
hola mi perrito no quiere comer, lo que pasa es que sustitui las croquetas por huesos ya que no queria los huesos y mi perrito le gusta mucho ander en la calle :( tiene 7 meses. que hago me preocupa
11-05-2015 dice:
Que debo hacer si mi perro no quiere comer es un cachorro de tres meses
10-05-2015 dice:
HOLA BUEN DIA TENGO UNA DUDA SOBRE MI PERRO TIENE 8 MESES Y HE NOTADO QUE NO DESDE AYER NO QUIERE COMER LO SAQUE A PASEAR Y AUN ASI NO QUIESO COMER LE REVISE SU CUERPO Y SOLO MOSTRO MALESTAR EN SU ESTOMAGO Y AUN NO PRUEBA LA COMIDA Y SU OSICO LE HUELE MAL ME PODRIAN AYUDAR YA COMIO PASTO PARA PURGARSE Y SOLO VÓMITO FLEMA QUE HAGO
11-05-2015 dice:
Hola, te recomiendo que si continúa así lo lleves a un veterinario. Saludos
08-05-2015 dice:
Hola, mi perro no quiere comer muy bien desde el día de ayer hoy yo personalmente le di su almuerzo y comió un poco pero empezó a querer vomitar y no ah querido comer lo siento un poco caliente en su temperatura corporal pero solo veo que tiene como que asco o sensación de vomitar, se la ah pasado acostado y lo noto triste , ¿que puedo hacer?
08-05-2015 dice:
Hola, tendrías que llevarlo al veterinario. Saludos
05-05-2015 dice:
Hola,tengo un cachorrito,estaba abandonado,la primer semana comia alimento,jugaba,estaba contento...pero ya hace unos dia q esta acostado,no kiere comer nada casi ni agua toma,esta flaquito,compre todo tipo d alimentos,hasta q ayer le di carne cruda y se la deboro pero sigue en su cama acistado,q puedo hacer?
05-05-2015 dice:
Hola, deberías llevarlo al veterinario especialmente si lo has encontrado en la calle. Podría tener parásitos o cualquier virus, vacunarlo y que un profesional lo revise es imprescindible. Saludos
05-05-2015 dice:
Mi perro de 1 año se trago una pierna de jamon( bueno como una libra)el pesa alrededor de 7 kilos y ahora no kiere comer y solo toma agua, yen ocasiones la vomita. K hago?
05-05-2015 dice:
Hola, me parece que tu perro simplemente tiene malestar estomacal porque se indigestó. Si pasa un día más así llévalo al veterinario, además te recomiendo consultar este artículo para descubrir cómo debes alimentarlo mientras está mal http://animales.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-indigestion-en-perros-31931.html Saludos
23-04-2015 dice:
Mi perro come solo cuando yo estoy cerca de el ......por que pasa eso ?
23-04-2015 dice:
Hola, quizá se siente más seguro y tranquilo con tu presencia.
21-04-2015 dice:
Mi perrita no quiere comer sus croquetas,pero no es por falta de apetito porque si quiere la comida casera,le puedo revolver las croquetas con comida de lata,claro de perro.
22-04-2015 dice:
Hola Ana, sin problema. Saludos
20-04-2015 dice:
Saludos! Tengo un Golden Retriever y si, hay dias que no come mucho. Pero el problema que tengo con el es que no sube de peso y no sé que mas hacer. Le doy sus vitaminas todos los dias, comida no le falta, de vez en cuando le doy carne por aquello de darle una fuente alta en proteinas. Pero nada de esto ha sido suficiente para que suba de peso. Alguna sugerencia????
20-04-2015 dice:
Hola, quizá un veterinario pueda orientarte mejor, te recomiendo consultarlo. Saludos.
16-04-2015 dice:
Recien compre una perrita de dos meses bichon frise, esta, en un momento de descuido fue al basurero de la cocina y comio las sobras del almuerzo (pescado con aderezo y unas verduras alverjitas y vainitas) en la noche vomito y hasta se habia comido una cerilla. Luego de esto, no ha querido volver a comer sus croquetas, solo ha tomado agua. Va un dia sin comer. ¿que puede estar pasando?
16-04-2015 dice:
Hola María, pareciera que simplemente se indigestó y no quiere comer nuevamente por los momentos. Si pasa un día más sin comer consulta al veterinario. Saludos
15-04-2015 dice:
mi perro pincher miniatura solo quiere comer lo que comemos en casa comida de sal
11-04-2015 dice:
Tengo una perrita mezcla de chiuaua y perrito común, y no quiere comer esta mas delgada, ya probé con varios alimentos ñu ganó le gusta ,le preparo comidita como pollo con arroz blanco y le pico zapallito verde y zanahoria hervida come un día al otro ya no quiere, le preparo un bife con las verduras que su veterinario me indico come ese día luego ya no quiere, le gusta comer costillitas de carne pero no siempre puede comer eso que hago porque me preocupa, o es muy caprichosa o no se que hacer
15-04-2015 dice:
Hola ya somos 2 en la misma situation max de igual manera no esta comiendo le cambie de comida pero igual no pasa Nada solo quiere comer comida(la de nosotros) pero es dañina para ellos .... Lo mejor es llevarlo al Vet a ver que nos recomienda
15-04-2015 dice:
Por favor me pueden responder gracias
16-04-2015 dice:
Hola amiga, ante la situación que planteas no te podría responder nada más que no sea que al final tu perra acabará cediendo y comiendo lo que le pongas, si lo deseas puedes probar con comida para perro enlatada o húmeda que suele gustarles más. Tu perro es tu mascota, por lo que no debes dejar que te controle a ti. Para más información consulta de nuevo al veterinario. Saludos
05-04-2015 dice:
Hola mi cachorra pitbull de 2 meses no esta queriendo comer ella esta tomando aminomix forte y glicopan los dos para caballo pero con su respectiva dosis para la edad de ella, yo siempre la alimente con el hills pero no lo quiere comer mas, me come los suplementos y carne picada y esta con mucha energia pero no quiere comer el alimento, que hago? Saludoos
07-04-2015 dice:
Hola, te recomiendo seguir las instrucciones de este artículo que sean pertinentes. Saludos
04-04-2015 dice:
Mi perra estuvo dos semanas con antibióticos y antiflamatorios y después de ahí ya no quiere comer estoy desesperada ya no se que hacer no quiere nisiquiera comer ni jamón ni nada que hago ayudenme por favor
07-04-2015 dice:
Hola, debes esperar a que se recupere por completo y consultar al veterinario si continua sin comer. Saludos
03-04-2015 dice:
Mi perro no come le comprado comida en lata también le he cambiado de pienso pero nada no consigo que coma me he puesto al lado de el cuando está comiendo y no hay manera de que coma lo he intentado todo tienen muy preocupada un saludo
02-04-2015 dice:
Hola tengo un cachorro de un 1 mes y no quiere comer ni corquetas ni comida humana y solo pasa durmiendo y jugando que puedo hacer ?
07-04-2015 dice:
Hola, te recomiendo que leas este artículo http://animales.uncomo.com/articulo/como-alimentar-a-un-perro-cachorro-4645.html Saludos
31-03-2015 dice:
Mi cachorro pitbull de 3 mese no quiere comer croketas puras solo las come mescladas con comida casera como arroz y carne cocida pero me han dicho q no mescle croketas con comida q me recomiendan xfa.gracias
31-03-2015 dice:
Hola, te recomiendo que solo le des a tu perro pienso (croquetas) pues es la comida adecuada para él. Es normal que prefiera la comida casera pero no debe consumir estos alimentos. Saludos
30-03-2015 dice:
Mi perrita lula no quiere comer si prueba su comida pero la come y la deja ay días que no come casi nada que puedo hacer
26-03-2015 dice:
Mi perro no quiere comer y se mantiene solo durmiendo
02-02-2015 dice:
mi cachorro se enfermo de gastroenteritis el 23 de enero.. lo llevams a la veterinaria y lo internamos del 26 al 30.. desde el viernes a las 18 hs hasta la fecha no logramos que coma. solo un poquito de carne picada cruda.. y el gatorade se lo agregaba mientras tomaba agua pero muy poquito.. estoy desesperada.. mñanaa lo llevo al veterinario pero no se que hacer.
16-12-2014 dice:
Hola, mi perra es una pug de 11 meses y esta con medicación porque tuvo un embarazo psicológico, pero no quiere comer nada absolutamente nada y ya no se que hacer
17-12-2014 dice:
Hola Sofía, en este caso debes consultarlo con tu veterinario. Saludos
24-11-2014 dice:
TENGO UNA PERRERITA LABRADOR NO QUIERE COMER DESDE AYER QUE PUEDO HACER
24-10-2014 dice:
Hola buenas noches, estas ultimas semana mi perrito me la esta poniendo dificil, hace aproximadamente 2 meses me dejo de comer el alimento balanceado seco. Le estuve preparando comida casera magra c/ verduras, hasta que hace 2 semanas atras dejo de comer abruptamente, y vomito en 2 oportunidades bilis, estuvo 5 dias con sesiones de 1 hora de suero y logro recuperarse y volver a comer, por si mismo, pero este lunes otra vez comenzo x no comer y casi no beber x si mismo. Y tengo que darle de beber y comer con jeringa. Uno de lso veterinarios me dice que esta "jugando en tiempo de descuento". Tommy tiene 16 años y 3 meses. Es metizo ( de bichon havanero y maltes), pesaba 7 kg y en esa semana que casi no comia perdio 2 kg. Tiene falla renal y hepatica, esta con medicamentos hace más de 1 año, esa semana que dejo de comer tuvo un ataque hepatico, le subieron las enzimas el triple de lo que tenía que ya era alto. Esta semana le consegui alimento balanceado humedo hepatico, lo comió durante 2 dias y no lo comío más. Le estuve haciendo comida casera y dandosela con jeringa nuevamente x que otra vez es como que no tiene voluntad de comer y beber x si mismo. Tampoco me pide salir a la calle, antes los sacaba a pasear entre 4 a 5 veces x dia y ahora con suerte lo saco 2 veces. También hace 2 años tiene colapso traqueal grado 1 y hace 3 meses atras principio de senilidad ( bruxismo, golpea ocasionalmente los dientes y a veces duerme con la punta de la lengua afuera como un peluche), para el primero no hay nada, a veces se tose y expulsa una mucosidad blanca y para el segundo el veterianio no le quiere dar nada por el cuadro hepatico - renal que tiene. Me olvidaba también tiene artrosis en las patas traseras, me dijeron que ruedas no, asi que le pongo un poquito de atomo desinflamante en cada rodillita y con eso camina y no le duele. No se que hacer. La vez pasada me dijeron si queria dejarlo internado c/suero, pero me parecia una crueldad dejarlo en una jaula con el cateter y el suero. Estos ultimos dia me lo estuve llevando a uno de los trabajos, para hidratarlo y darle de comer. Pero sino recupera la voluntad nuevamente, no puedo estar continuamente dandole alimentos y liquidos. Para ninguna de las enfermedades que tiene, hay cura. Le sigo dando la medicacion y los suplementos alimenticios. Abandonar no lo voy abandonar, pero me desespera que a pesar de todo mis esfuerzos no logro que tenga un cambio radical. Y vuelva a estar como antes, con vitalidad, con ganas de vivir.
14-10-2014 dice:
Mi perra es extremadamente tímida, cuando llega gente se esconde, ya tiene 2 años.
27-09-2014 dice:
Tengo un chihuahua de 7 meses no se que hacer no quieres comer lleva 4 días aasí y esta con vomito y diarrea que ago ya de trate de dar de todo y no me lo hacerta y uye de mi y solo quieres dormir que hago
29-09-2014 dice:
Tienes que llevar a tu perro con urgencia a un veterinario. Saludos
25-09-2014 dice:
hola tengo un boxer de 6 meses hace una semana comia muy bien, pero ahora ya no come igual, sin embargo si come galletas, sera que ya se aburrio de lo mismo y tambien a que edad se le cambia a comida de adulto? Gracias
26-09-2014 dice:
Hola, debes probar las sugerencias de este artículo para ver si es que tu perro está cansando de la comida o qué le ocurre. Respecto al momento de cambiar la comida, te dejo un artículo que te será útil http://animales.uncomo.com/articulo/cuando-cambiar-la-comida-de-cachorro-a-adulto-24908.html Saludos
08-08-2014 dice:
Los nutrientes de cualquier animal deben ser naturales y con productos de calidad-Saber alimentar a un animal no es darle subproductos tratados a altas temperaturas para que los puedan asimilar (de una forma natural?????????????????????),jamas ,he visto croquetas por la naturaleza,sera k soy urbanita pero kiero mucho a mi perro y me he hecho muy,muy perruna_Ni darles las sobras caseras (jamas) Mi perro no es el ¨basurero de nadie¨,su alimentación es tan importante como la del resto de mi familia (siempre en perruno) su pelo,su figura ,su energía,me confirman k no estoy equivocada y además su ¨vete¨me dice sigue asi k esta soberbia y yo,,,,,,SONRIO DE SATISFACION,dale comida sana y será feliz (como tu y yo)
06-08-2014 dice:
mi perro no come cuando prueba la comida la vomita que debo hacer
06-08-2014 dice:
Llevarlo a un veterinario. Saludos
05-08-2014 dice:
mi perrita fue operada de un tumor el jueves pero desde el domingo no quiere comer nada que puedo hacer que le doy y tiene mucho vomito le he dado ranitidina
05-08-2014 dice:
Hola María Eugenia, si tu perra acaba de ser operada es a tu veterinario a quien debes consultar, él te dará una solución efectiva. Saludos
05-08-2014 dice:
q ace mi perro tienes un meses y 20 diass no quiere comer y tienes diarrea ES UN PITBULL ;ESTANFOR
25-07-2014 dice:
Hola, tengo un fila brasilero atigrado de 4 meses, y no quiere comer nada, ya he probado cambiarle la comida y tampoco, le compre una salsa de pollo especial para perros, se la doy con la purina y no quiere, ya he probado galletas, gomas para perro y es imposible...estoy preocupada...se que es malo pero al final le di hasta alimento para humano e incluso carne, pollo y no quiere...ya tiene la vacunas y ya esta purgado...estoy muy preocupada lo veo muy flaco.... :(
25-07-2014 dice:
Hola Diana, creo que debes llevar a tu perro al veterinario para descartar cualquier enfermedad o condición que le esté quitando el apetito, pues si has tratado todo esto y no ha funcionado la única solución es acudir a un especialista. Saludos
22-07-2014 dice:
hola tengo un coocker se llama luigi el no come sus crocretas sin leche ahora no quiere ni comer asi le e cambiado de alimento pero aun no quiere solo quiere estar pegado a la comida cacera y eso no quiero como hago para q vuelva su apetito a las croquetas
22-07-2014 dice:
Hola Rita, si ya le diste comida casera será difícil que quiera las croquetas de nuevo, esto es lo malo de darle este tipo de alimentos a los animales. Mi sugerencia es que tengas paciencia, sigas intentando y sobre todo lo le vuelvas a dar comida casera nunca más.
21-07-2014 dice:
tengo una perrita chiguagua # 1 y esta ahora que no me quiere comer la purina ella se llama suci esto me esta mortificando ayudeneme por favor quiero que ella recupere su apetito y coma mucho esta estraña de ate manos muchas grasias por su ayuda
21-07-2014 dice:
Hola Ney, deberás probar con otro alimento pues probablemente a tu perra ya no le gusta la purina. Saludos
14-06-2014 dice:
mi perro se drprime mucho y deja de comer hace poco tenia un gatito pero derepente ya no regreso y se deprimio mi perro con el jugaba dormia talvez sea eso q despues q ya no regreso se sintio solo
13-06-2014 dice:
vacune a mi cachorro hace cuatro dias y no come y tiene dearrea y vomito
10-06-2014 dice:
tengo un perrito cooker que lo tengo hace 2 dias los dos primeros dias comio muy bien y ahora no quiere hacerlo y solo duerme y ahora tiene diarrea que puedo hacer
11-06-2014 dice:
Hola Karencita, te recomiendo que consultes a tu veterinario. Saludos
07-06-2014 dice:
¿que hago si mi perro no quiere comer toma mucha agua pero no quiere comer noda
04-06-2014 dice:
No funciona nada de eso :(
31-05-2014 dice:
hola m perro no quiere comer y tabien como se atora algo ayude-me y tiene 1 año
02-06-2014 dice:
Hola Yessica, ¿seguiste los consejos de este artículo? Si lo hiciste y a pesar de eso no come, llévalo al veterinario
06-05-2014 dice:
Hola Bertha, te recomiendo que la lleves a un veterinario para una revisión. Saludos
06-05-2014 dice:
hola tengo una perrita de 3 años Jack Rousell, desde que la tengo ya me ha hecho este tipo de artimañas y le he comprado comida de bebe, latas especiales caninas y si come muuuy bien pero las croquetas NO NO NO de ninguna ni de las mas finas ni de las mas economicas........que le sucede??? es delgadita y esta mucho muy flaca como cadaver, ella juega, camina y tiene el mismo caracter pero >NO COME no se como ayudarla no me gusta verla tan flaca como perro abandonado..
26-04-2014 dice:
Buenas mi perrita de año y medio se enfermo de moquillo por segunda vez muy raro pero asi fue diagnosticada, ya tiene un mes de haberlo superado sus ultimos examenes salieron excelentes, de hecho hasta aumento de peso. El problema es que durante su convalecencia fue necesario que la alimentara con una jeringa le licuaba el alimento y se lo administraba, luego al ir recuperandose se lo acercaba y asi licuado se lo comia con gusto, posteriormente le di pollo,carne o higado para aumentarle la hemoglobina que tenia baja, se lo daba mezclado con su comida de perro y se lo comia, luego ya no quizo seguir comiendo nada, y por mi angustia para que se aliemntara bien comenze a darle nuevamente la comida licuada con jeringa , ah y con ella sentada en mis piernas como un bebe. El problema es que come con gusto mientras le doy la comida asi e igual el agua , pero no logro que coma sola, no se cuanto tiempo tengo que dejarla asi a ver si le provoca comer por hambre. me podrian informar que hacer? como logro que coma sola y tome agua. Ya esta bien de salud corre, juega, y sus examenes de sangre salieron normales, fue desparasitada.
22-04-2014 dice:
Mi perro es un beaggle de 3 años y una pitbull de 4 años las dos se llevan muy bien pero la mas pequeña perra no quiere comer se aleja de su bote pero cuando la perra grande se acerca ella va y defiende a su plato pero sigue sin comer ¿que puedo hacer?
04-04-2014 dice:
Buenas, quisiera me comenten un porqué sobre el caso de mi perrita; es una shih tzu(cruzada) desde hace dos días no quiere comer, nosé si será por el mismo hecho de que está en celo y anda decaída. Desearía me den una respuesta. Gracias
30-03-2014 dice:
mi perro siempre tuvo problemas con la alimentacion le encantaba comer pollo y carne yo le cocinaba bien mezcllda con su aliemnto pero le hacia mal asi qle deje solo alimento y comia cdo estoy parada a la par de el o le hablo e entusiamo un poco para q coma ahora solo lo ahce cdo esta mi sobrinito q vivia con nosotros pero ya se fue q debo ahcer!! el siempre tenia su comida puesta todo el dia no se si esta bien eso o darle en horarios
17-03-2014 dice:
En mi caso mi cachorro no comio por 3 dias , olía la comida y nada.. hasta que tenia unas galletas integrales con sabor a miel. tome un poquito y lo deshice lo revolvi con la comida de perro y comenzó a comer...a veces nuestras mascotas de aburren de la comida.. trata de dar trocitos de zanahoria, manzana. hasta mango come mi perro pero es poquito En caso no te funcione pueda que tenga algun parasito o el desparasitante que el dieron es muy fuerte.
10-03-2014 dice:
Hola Miguel, normalmente los perros prefieren el alimento enlatado por ser más húmedo que el seco. Sin embargo debes consultar a tu veterinario para asegurarte que tu perra está en perfecto estado de salud y que no ha dejado de comer por causa del algún malestar. Saludos
Vídeos destacados
Ser Optimista Bollywood Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas