Qué hacer si mi perro no quiere comer


Qué hacer si mi perro no quiere comer

Algunos perros tienen un apetito bastante voraz siempre dispuestos a comer de todo, pero en ocasiones simplemente se aburren de probar siempre lo mismo y llega un punto en el que se niegan a comer. Cuando esto ocurre los dueños suelen preocuparse por la salud de su mascota, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que sepas qué hacer si tu perro no quiere comer su pienso.

Mira este otro artículo de cómo evitar que el perro robe comida.

Instrucciones
  1. Puede que la solución sea más simple de lo que parece, a veces a tu perro no le gusta el pienso que está comiendo, nunca le ha gustado, pero se lo comía porque no había opción, hasta que en un punto decide no probarlo más. Por eso cuando observes que ha dejado de hacerlo una buena idea es cambiar el sabor e incluso la marca y experimentar si le agrada.

  2. Ante una pérdida del apetito la opción no es darle alimento humano, este lógicamente le parecerá más delicioso pero no contiene los nutrientes y vitaminas necesarias además podría enfermarlo, por eso no sustituyas el pienso por la comida preparada por ti, esfuérzate por encontrar el sabor correcto.

  3. Puedes mezclar las comidas, usar dos tipos de pienso diferentes o alimento seco y enlatado, uno para la mañana y otro para la noche o cambiándolos en la semana, esto le permitirá sentir una mayor variedad y estar más entusiasmado.

  4. Escoge alimentos con olores que puedan resultar atractivos para tu perro, pues mientras más fuertes sean los aromas más deseo tendrá el animal de comer.

  5. Durante los primeros cambios y pruebas de nueva comida quédate cerca de tu mascota mientras come, a veces él disfruta de nuestra compañía al comer y por eso se acerca a nosotros cuando lo hacemos. Puede resultar una nueva estrategia para que recupere el apetito.

  6. Recuerda que es normal que los perros se aburran de comer siempre el mismo alimento por eso no esperes a que pierda las ganas de hacerlo para cambiar de pienso, puedes ir variando al combinar dos tipos de alimento o entonces cambiar cada pocos meses a uno nuevo.

  7. Si a pesar de todos estos cambios tu mascota continua sin comer lo mejor es que lo lleves al veterinario para detectar si se encuentra bien de salud.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a qué hacer si mi perro no quiere comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Comenta, opina, pregunta sobre qué hacer si mi perro no quiere comer:


                

74 comentarios


25-07-2014 diana dice:
Hola, tengo un fila brasilero atigrado de 4 meses, y no quiere comer nada, ya he probado cambiarle la comida y tampoco, le compre una salsa de pollo especial para perros, se la doy con la purina y no quiere, ya he probado galletas, gomas para perro y es imposible...estoy preocupada...se que es malo pero al final le di hasta alimento para humano e incluso carne, pollo y no quiere...ya tiene la vacunas y ya esta purgado...estoy muy preocupada lo veo muy flaco.... :(
25-07-2014 Débora De Sá dice:
Hola Diana, creo que debes llevar a tu perro al veterinario para descartar cualquier enfermedad o condición que le esté quitando el apetito, pues si has tratado todo esto y no ha funcionado la única solución es acudir a un especialista. Saludos
22-07-2014 rita guambi dice:
hola tengo un coocker se llama luigi el no come sus crocretas sin leche ahora no quiere ni comer asi le e cambiado de alimento pero aun no quiere solo quiere estar pegado a la comida cacera y eso no quiero como hago para q vuelva su apetito a las croquetas
22-07-2014 Débora De Sá dice:
Hola Rita, si ya le diste comida casera será difícil que quiera las croquetas de nuevo, esto es lo malo de darle este tipo de alimentos a los animales. Mi sugerencia es que tengas paciencia, sigas intentando y sobre todo lo le vuelvas a dar comida casera nunca más.
21-07-2014 ney aybar mateo dice:
tengo una perrita chiguagua # 1 y esta ahora que no me quiere comer la purina ella se llama suci esto me esta mortificando ayudeneme por favor quiero que ella recupere su apetito y coma mucho esta estraña de ate manos muchas grasias por su ayuda
21-07-2014 Débora De Sá dice:
Hola Ney, deberás probar con otro alimento pues probablemente a tu perra ya no le gusta la purina. Saludos
14-06-2014 norma patricia sierra berrelleza dice:
mi perro se drprime mucho y deja de comer hace poco tenia un gatito pero derepente ya no regreso y se deprimio mi perro con el jugaba dormia talvez sea eso q despues q ya no regreso se sintio solo
13-06-2014 ricardo l. dice:
vacune a mi cachorro hace cuatro dias y no come y tiene dearrea y vomito
10-06-2014 karencita dice:
tengo un perrito cooker que lo tengo hace 2 dias los dos primeros dias comio muy bien y ahora no quiere hacerlo y solo duerme y ahora tiene diarrea que puedo hacer
11-06-2014 Débora De Sá dice:
Hola Karencita, te recomiendo que consultes a tu veterinario. Saludos
07-06-2014 yomara ibeth guajardo dice:
¿que hago si mi perro no quiere comer toma mucha agua pero no quiere comer noda
04-06-2014 laura dice:
No funciona nada de eso :(
31-05-2014 yessica dice:
hola m perro no quiere comer y tabien como se atora algo ayude-me y tiene 1 año
02-06-2014 Débora De Sá dice:
Hola Yessica, ¿seguiste los consejos de este artículo? Si lo hiciste y a pesar de eso no come, llévalo al veterinario
06-05-2014 Débora De Sá dice:
Hola Bertha, te recomiendo que la lleves a un veterinario para una revisión. Saludos
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.