Qué hacer si mi perro no quiere comer


Qué hacer si mi perro no quiere comer

Algunos perros tienen un apetito bastante voraz siempre dispuestos a comer de todo, pero en ocasiones simplemente se aburren de probar siempre lo mismo y llega un punto en el que se niegan a comer. Cuando esto ocurre los dueños suelen preocuparse por la salud de su mascota, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que sepas qué hacer si tu perro no quiere comer su pienso.

Mira este otro artículo de cómo evitar que el perro robe comida.

Instrucciones
  1. Puede que la solución sea más simple de lo que parece, a veces a tu perro no le gusta el pienso que está comiendo, nunca le ha gustado, pero se lo comía porque no había opción, hasta que en un punto decide no probarlo más. Por eso cuando observes que ha dejado de hacerlo una buena idea es cambiar el sabor e incluso la marca y experimentar si le agrada.

  2. Ante una pérdida del apetito la opción no es darle alimento humano, este lógicamente le parecerá más delicioso pero no contiene los nutrientes y vitaminas necesarias además podría enfermarlo, por eso no sustituyas el pienso por la comida preparada por ti, esfuérzate por encontrar el sabor correcto.

  3. Puedes mezclar las comidas, usar dos tipos de pienso diferentes o alimento seco y enlatado, uno para la mañana y otro para la noche o cambiándolos en la semana, esto le permitirá sentir una mayor variedad y estar más entusiasmado.

  4. Escoge alimentos con olores que puedan resultar atractivos para tu perro, pues mientras más fuertes sean los aromas más deseo tendrá el animal de comer.

  5. Durante los primeros cambios y pruebas de nueva comida quédate cerca de tu mascota mientras come, a veces él disfruta de nuestra compañía al comer y por eso se acerca a nosotros cuando lo hacemos. Puede resultar una nueva estrategia para que recupere el apetito.

  6. Recuerda que es normal que los perros se aburran de comer siempre el mismo alimento por eso no esperes a que pierda las ganas de hacerlo para cambiar de pienso, puedes ir variando al combinar dos tipos de alimento o entonces cambiar cada pocos meses a uno nuevo.

  7. Si a pesar de todos estos cambios tu mascota continua sin comer lo mejor es que lo lleves al veterinario para detectar si se encuentra bien de salud.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a qué hacer si mi perro no quiere comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Comenta, opina, pregunta sobre qué hacer si mi perro no quiere comer:


86 comentarios


24-10-2014 dice:
Hola buenas noches, estas ultimas semana mi perrito me la esta poniendo dificil, hace aproximadamente 2 meses me dejo de comer el alimento balanceado seco. Le estuve preparando comida casera magra c/ verduras, hasta que hace 2 semanas atras dejo de comer abruptamente, y vomito en 2 oportunidades bilis, estuvo 5 dias con sesiones de 1 hora de suero y logro recuperarse y volver a comer, por si mismo, pero este lunes otra vez comenzo x no comer y casi no beber x si mismo. Y tengo que darle de beber y comer con jeringa. Uno de lso veterinarios me dice que esta "jugando en tiempo de descuento". Tommy tiene 16 años y 3 meses. Es metizo ( de bichon havanero y maltes), pesaba 7 kg y en esa semana que casi no comia perdio 2 kg. Tiene falla renal y hepatica, esta con medicamentos hace más de 1 año, esa semana que dejo de comer tuvo un ataque hepatico, le subieron las enzimas el triple de lo que tenía que ya era alto. Esta semana le consegui alimento balanceado humedo hepatico, lo comió durante 2 dias y no lo comío más. Le estuve haciendo comida casera y dandosela con jeringa nuevamente x que otra vez es como que no tiene voluntad de comer y beber x si mismo. Tampoco me pide salir a la calle, antes los sacaba a pasear entre 4 a 5 veces x dia y ahora con suerte lo saco 2 veces. También hace 2 años tiene colapso traqueal grado 1 y hace 3 meses atras principio de senilidad ( bruxismo, golpea ocasionalmente los dientes y a veces duerme con la punta de la lengua afuera como un peluche), para el primero no hay nada, a veces se tose y expulsa una mucosidad blanca y para el segundo el veterianio no le quiere dar nada por el cuadro hepatico - renal que tiene. Me olvidaba también tiene artrosis en las patas traseras, me dijeron que ruedas no, asi que le pongo un poquito de atomo desinflamante en cada rodillita y con eso camina y no le duele. No se que hacer. La vez pasada me dijeron si queria dejarlo internado c/suero, pero me parecia una crueldad dejarlo en una jaula con el cateter y el suero. Estos ultimos dia me lo estuve llevando a uno de los trabajos, para hidratarlo y darle de comer. Pero sino recupera la voluntad nuevamente, no puedo estar continuamente dandole alimentos y liquidos. Para ninguna de las enfermedades que tiene, hay cura. Le sigo dando la medicacion y los suplementos alimenticios. Abandonar no lo voy abandonar, pero me desespera que a pesar de todo mis esfuerzos no logro que tenga un cambio radical. Y vuelva a estar como antes, con vitalidad, con ganas de vivir.
14-10-2014 dice:
Mi perra es extremadamente tímida, cuando llega gente se esconde, ya tiene 2 años.
27-09-2014 dice:
Tengo un chihuahua de 7 meses no se que hacer no quieres comer lleva 4 días aasí y esta con vomito y diarrea que ago ya de trate de dar de todo y no me lo hacerta y uye de mi y solo quieres dormir que hago
29-09-2014 dice:
Tienes que llevar a tu perro con urgencia a un veterinario. Saludos
25-09-2014 dice:
hola tengo un boxer de 6 meses hace una semana comia muy bien, pero ahora ya no come igual, sin embargo si come galletas, sera que ya se aburrio de lo mismo y tambien a que edad se le cambia a comida de adulto? Gracias
26-09-2014 dice:
Hola, debes probar las sugerencias de este artículo para ver si es que tu perro está cansando de la comida o qué le ocurre. Respecto al momento de cambiar la comida, te dejo un artículo que te será útil http://animales.uncomo.com/articulo/cuando-cambiar-la-comida-de-cachorro-a-adulto-24908.html Saludos
08-08-2014 dice:
Los nutrientes de cualquier animal deben ser naturales y con productos de calidad-Saber alimentar a un animal no es darle subproductos tratados a altas temperaturas para que los puedan asimilar (de una forma natural?????????????????????),jamas ,he visto croquetas por la naturaleza,sera k soy urbanita pero kiero mucho a mi perro y me he hecho muy,muy perruna_Ni darles las sobras caseras (jamas) Mi perro no es el ¨basurero de nadie¨,su alimentación es tan importante como la del resto de mi familia (siempre en perruno) su pelo,su figura ,su energía,me confirman k no estoy equivocada y además su ¨vete¨me dice sigue asi k esta soberbia y yo,,,,,,SONRIO DE SATISFACION,dale comida sana y será feliz (como tu y yo)
06-08-2014 dice:
mi perro no come cuando prueba la comida la vomita que debo hacer
06-08-2014 dice:
Llevarlo a un veterinario. Saludos
05-08-2014 dice:
mi perrita fue operada de un tumor el jueves pero desde el domingo no quiere comer nada que puedo hacer que le doy y tiene mucho vomito le he dado ranitidina
05-08-2014 dice:
Hola María Eugenia, si tu perra acaba de ser operada es a tu veterinario a quien debes consultar, él te dará una solución efectiva. Saludos
05-08-2014 dice:
q ace mi perro tienes un meses y 20 diass no quiere comer y tienes diarrea ES UN PITBULL ;ESTANFOR
25-07-2014 dice:
Hola, tengo un fila brasilero atigrado de 4 meses, y no quiere comer nada, ya he probado cambiarle la comida y tampoco, le compre una salsa de pollo especial para perros, se la doy con la purina y no quiere, ya he probado galletas, gomas para perro y es imposible...estoy preocupada...se que es malo pero al final le di hasta alimento para humano e incluso carne, pollo y no quiere...ya tiene la vacunas y ya esta purgado...estoy muy preocupada lo veo muy flaco.... :(
25-07-2014 dice:
Hola Diana, creo que debes llevar a tu perro al veterinario para descartar cualquier enfermedad o condición que le esté quitando el apetito, pues si has tratado todo esto y no ha funcionado la única solución es acudir a un especialista. Saludos
22-07-2014 dice:
hola tengo un coocker se llama luigi el no come sus crocretas sin leche ahora no quiere ni comer asi le e cambiado de alimento pero aun no quiere solo quiere estar pegado a la comida cacera y eso no quiero como hago para q vuelva su apetito a las croquetas
22-07-2014 dice:
Hola Rita, si ya le diste comida casera será difícil que quiera las croquetas de nuevo, esto es lo malo de darle este tipo de alimentos a los animales. Mi sugerencia es que tengas paciencia, sigas intentando y sobre todo lo le vuelvas a dar comida casera nunca más.
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal