Compartir
Compartir en:

Qué hacer si mi perro no quiere comer

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,2 (3171 votos)
166 comentarios
903 veces compartido
 
Qué hacer si mi perro no quiere comer

Algunos perros tienen un apetito bastante voraz siempre dispuestos a comer de todo pero en ocasiones simplemente se aburren de probar siempre lo mismo y llega un punto en el que se niegan a comer. Cuando esto ocurre los dueños suelen preocuparsepor la salud de su mascota, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que sepas qué hacer si tu perro no quiere comer su pienso.

También te puede interesar: Qué hacer si mi perro no quiere andar
1

Puede que la solución sea más simple de lo que parece: es probable que a tu perro no le guste el pienso que está comiendo, puede que nunca le haya gustado pero que se lo comía porque no había opción, hasta que en un punto decide no probarlo más. Por eso cuando observes que ha dejado de hacerlo una buena idea es cambiar el sabor e incluso la marca y experimentar si le agrada. Te recomendamos que compres el pienso en Zooplus, donde podrás encontrar gran multitud de sabores y marcas a tu disposición.

En unComo te ayudamos a que sepas cómo elegir el pienso para tu perro.

2

Ante una pérdida del apetito la opción no es darle alimento humano, este lógicamente le parecerá más delicioso pero no contiene los nutrientes y vitaminas necesarias; además podría enfermarlo, por eso no sustituyas el pienso por la comida preparada por ti, esfuérzate por encontrar el sabor correcto.

3

Puedes mezclar las comidas, usar dos tipos de pienso diferentes o alimento seco y enlatado, uno para la mañana y otro para la noche o cambiándolos en la semana, esto le permitirá sentir una mayor variedad y estar más entusiasmado.

4

Otra manera para saber qué hacer si tu perro no come es escoger alimentos con olores que puedan resultar atractivos para tu perro, pues mientras más fuertes sean los aromas más deseo tendrá el animal de comer.

5

Durante los primeros cambios y pruebas de nueva comida quédate cerca de tu mascota mientras come, a veces él disfruta de nuestra compañía al comer y por eso se acerca a nosotros cuando lo hacemos. Puede resultar una nueva estrategia para que recupere el apetito.

6

Recuerda que es normal que los perros se aburran de comer siempre el mismo alimento por eso no esperes a que pierda las ganas de hacerlo para cambiar de pienso, puedes ir variando al combinar dos tipos de alimento o entonces cambiar cada pocos meses a uno nuevo.

7

Además de que a tu perro no le guste el pienso que le pones, pueden haber otros motivos por los que el can no quiera acercarse a su comida. Por ejemplo, el calor, el estrés o los cambios bruscos pueden hacer que el perro pierda el apetito; otro de los factores pueden proceder de que tu perro tenga algún tipo de enfermedad en la boca y, por ello, no quiera comer.

También puede ser que tu perro sienta anorexia, es decir, que no quiera comer a causa de algún otro tipo de enfermedad más grave como podría ser la pérdida de olfato o algún desajuste en el sistema nervioso. Los tumores o los problemas renales también pueden ocasionar que tu perro no quiera comer.

Por eso, es importante que, si después de seguir los consejos que te hemos dado anteriormente tu perro sigue sin acercarse a la comida, acudas a un veterinario para que determine si el problema es más grave.

8

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi perro no quiere comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (166)

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi perro no quiere comer

Muy útil
166 comentarios
Michelle
Su valoración:
Mi perrita tiene 3 años 1/2 no se ve decaida hace bien del baño pero un dia le dieron una comida diferente y desde entonces no come como antes solo un poco de su comida y lo demas lo deja ya lleva como 5 dias ayudenme pfv como les dije hace bien del baño
daniela
Su valoración:
Mi perro no quiere comer lleva tres días sin tomar agua y nada se la pasa acostado y no se q tenga apenas va par dos meses y no se qe sea
Débora De Sá Tavares
Hola, lleva a tu perro al veterinario, puede tener parásitos, un virus o cualquier condición importante. Saludos
sofi
Su valoración:
aveces si no quiere comer esta deprimido y el remedio es mimos o si no puede ser que es timido y le tenes que dar la comida sin mirarlo
Oskar
Ayuda tengo una perrita raza fox terrier chileno de 11 meses y dejo de comer su alimento dog show y quiere que le demos comida humana mi papa lo mal acostumbro y le daba sobras de comida y ahora solo se acerca cuando nosotros comemos y su alimento no lo quiere ni ver que puedo hacer estoy desesperado... Tendra parasitos?
Débora De Sá Tavares
Hola, en apariencia tu perra no tiene absolutamente nada simplemente como tu dices fue mal acostumbrada y ahora es muy difícil que la mascota quiera sus croquetas por encima de la comida humana. La única forma de quitarle ese vicio es JAMÁS darle nada de comida humana de nuevo y seguir los consejos de este artículo para estimular el interés en sus croquetas. Saludos
Maribel salazar
A mi perrita de nueve años le quitaron la matriz y ahora no quiere comer ni sus croquetas ni cómida casera, se niega a comer aún lo que le gustaba, tiene 8 días de operada el médico me dice que es capricho,que puedo hacer?
Débora De Sá Tavares
Hola, sigue las sugerencias de este artículo, seguro que te ayudará. Saludos
Bibiana portes
Mi perro solo tiene dos meses y no quiere comer solo come muy poco y esta perdiendo pesó estamos muy preocupado quisiera por favor me ayudaran... Soy Bibiana de Venezuela aaahh y le doy Pro Plan
Débora De Sá
Hola, lo más probable es que tu perro tenga parásitos o cualquier otra condición que le quite el apetito, especialmente si es tan pequeño y no está vacunado. Llévalo al veterinario para una revisión. Saludos
Tiburcio
Hola tengo dos perros pastor alemán uno de ellos come muy rápido ni mastica y el otro comia bien masticaba su comida trdaba más pero terminaba todo hace una semana ya no se acaba la comida la deja, así que tengo que estar parado ahí diciéndole que coma aunque aún así no la termina toda, intentaré cambiarle el alimento y en caso de no servir lo llevaré al veterinario ya que me preocupa mucho su falta de apetito
Eduardo
Tengo un pastor belga malinois de 7 Meses y tiene mas de 2 semanas triste no quiere comer casi nada come pero muy poco yo lo tenia muy gordito desde pequeño y de repente dejo de estar asi poco a poco fue enflacando ahorita esta muy flaco tengo la pareja la perra si es muy feliz esta gordita tambien y la perra le ladra mucho como si le estubiera pasando algo hoy le di mucho rosco con croquetas el veterinario lo desparacito y le metio vitamina es el mejor veterinario de mi municipio no se que hacer ya se le notan las costillas al pobre si sale a jugar con la pelota pero no tan seguido como lo solia hacer el veterinario me dijo que no era nada pero no logro levantarle el animo le e estado dando croquetas con agua si las come pero deja como la mitad con rosco tambien deja la mitad
Débora De Sá
Hola ¿tu veterinario descartó la presencia de alguna enfermedad? Un perro que no come, si no tiene parásitos, algo importante debe tener y es básico que lo revisen adecuadamente. Saludos
Cristina
Hola' bueno mi perro tiene dos años de edad es chipzu!! Pero tengo miedo porque no quiere comer y duerme!! Pero come poquito la verdad no se que hacer una respuesta rápida!!! Xfavor ......!!!!!!
Isabel
Mi perro tiene 18 años. Llevaba vatios días comiendo muy poco, y hace dos que no come nada. Ni su pienso, ni su comida de lata. Le gustaba mucho la leche, y ahora nada. He probado con arroz, pollo y hasta con un canelón. Pero ni probarlo. Está muy desanimado y temo que haya decidido que ya ha llegado su hora. No tiene dolor o al menos no se queja, pero no tiene fuerza en las patas y ya no se aguanta de pie, lo que no le permite hacer sus necesidades como querría y muchas veces lo hace estirado. Entonces chilla como de desespero e impotencia. Son 18 años con él. Quiero hacerlo bien. No sé si lo correcto sea respetar su ayuno y esperar a que se me vaya o sacrificarlo. No quiero ser egoísta pero en mi interior albergo la esperanza de que recupere el apetito.

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Qué hacer si mi perro no quiere comer
1 de 4
Qué hacer si mi perro no quiere comer