COMPARTIR

Cuáles son los perros más pequeños del mundo

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Los perros son perfectos como animales de compañía, todos nosotros conocemos gente que tienen perros como mascota o nosotros mismos tenemos uno en nuestras vidas. Hay muchos perros que son distintos entre ellos pero todos siguen siendo perros, hay razas de perros grandes, perros pequeños, perros peludos, perros cazadores, etc. En el siguiente vídeo te vamos a explicar y enseñar las razas de perros más pequeños que existen.

También te puede interesar: Cuáles son los cuidados de un basenji

Los perros más pequeños

Chihuahua: El chihuahua es uno de los perros más pequeños que existen, solo pesan entre 1 y 2,75 kg. Es un perro vivaz, inquieto, alerta y muy valiente considerando el tamaño que tiene.

Shih Tzu: Es un perro de pequeño tamaño recubierto de pelo largo, espeso y no rizado. Tiene una altura de unos 26 cm y el peso va de entre los 4,5 a los 8 kilogramos.

Pomerania: Son perros muy dependientes de sus amos y son perritos que desconfían de los extranjeros. Es de varios colores distintos y tiene el pelo largo. Tiene un peso de entre 1,4 y 3,3 kg.

Caniche: Es un perro de compañía perfecto y muy bonito, el pelo es de un solo color y puede ser blanco, negro, gris, marrón o leonado. No supera los 30 cm de altura y su peso va de entre los 4 y 5 kilogramos.

Bichón Boloñes: Este perro tiene pelo lanoso por todo el cuerpo y es de color blanco, pesa entre 2 y 4 kilogramos y suelen tener una esperanza de vida bastante larga, aproximadamente unos 12 años.

Australian Silky Terrier: Es un perrito valiente a pesar de ser de un tamaño pequeño y es bastante obediente. Tiene el pelo largo y tiene que ser cepillado con regularidad. Su peso oscina entre los 3.6 y 8 Kg.

Carlino: Es una de las razas de perros más antiguas que existen, es un perro regordete y que tiene una estructura compacta. Es de color negro, plata, albaricoque, leonado claro y de pelo corto. Pesa entre unos 6 y 8 kg.

Papillón: Es otro de los perros más pequeños que existen, pesa entre 1,5 y 5 kg. Es un perro con el pelo no muy largo al que le encanta jugar con sus amos. Se adapta perfectamente a los pisos y por eso es un animal de compañía perfecto.

Pequinés: Es una raza de perro con el morro chato y cabeza bastante grande por su tamaño, pelo largo, liso y abundante. Su peso es de entre 2 y 8 kg, pero su peso idea es el que va entre los 5 y 5,4 kg.

Boston Terrier: Los más pequeños de estos perros llegan a pesar 6,8 kilogramos, es de constitución compacta y forma cuadrada. Hocico achatado pero sin piel. Puede ser de color negro, negro y blanco o de color atigrado.

Pinscher Miniatura: Este perrito pesa entre 3,5 y 5,5 kg. Es una raza de perro a la que le gusta dominar a los demás ya es muy inteligente. No se pueden mal criar y por eso el amo tiene que saber imponerse en situaciones que lo requieran.

Fox Terrier toy: Es un perro que tiene un cuerpo ágil y atlético y por eso necesita hacer ejercicio. Su peso oscila entre los 1,5 y 3 kilogramos. Son de pelo corto y tiene el hocico alargado.

Yorkshire Terrier: Este perrito es de los más pequeños, solo pesa entre 2 y 3,2 Kg. Es uno de los mejores perros para tener en familia, ya que es un perro muy fiel y cariñoso. Es activo pero se adapta perfectamente a los pisos.

Bulldog Francés: Es perro es algo más grande que los anteriores, es un perro muy cariñoso, excelente con los niños y algo cómico. Tiene la nariz chata y el pelo corto. Su peso oscila entre los 8 y 12 kilogramos aproximadamente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Anonimo
el mini salchicha o dachsund o tekle pesa 3 kilos la puta madre que te pario y no esta en estas lista de mierda
Cuáles son los perros más pequeños del mundo
Cuáles son los perros más pequeños del mundo
X

Volver arriba