Adiestrar un perro

Cuáles son los perros más listos

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Los perros son los mejores amigos de los hombres desde hace mucho tiempo y eso es debido a la gran variedad que hay de estos animales y sus personalidades. Las razas de perros pueden ser muy diferentes y algunos llegan a pesar unos 90 kg y otros 1,5 kg, por eso son animales que se pueden adaptar perfectamente a diferentes necesidades de los humanos, por ejemplo, perros guardianes, perros ganaderos, perros cazadores o simplemente perros de compañía. Mira el siguiente vídeo de unComo para ver cuáles son los perros más inteligentes.

También te puede interesar: Cuáles son los perros más cariñosos

Los perros más inteligentes

  • Border colie: El border colie es un perro muy inteligente que se utiliza para el pastoreo y para los concursos de agilidad. Son perros que hacen mucho caso a sus amos y necesitan hacer mucho ejercicio.
  • Caniche o poodle: Son perros que pueden participar en concursos de belleza e inteligencia. Son perros que antiguamente eran de la nobleza y también se utilizaban para la caza. Son perros alegres, activos y siempre tienen ganas de jugar.
  • Pastor alemán: es un perro similar a los lobos, son muy resistentes e inteligentes. Historicamente se han utilizada mucho para ayudar a los humanos, por su fidelidad, fuerza y carácter.
  • Golden retriver: es uno de los perros más conocidos por todos, es un animal tranquilo, dócil, inteligente y de carácter equilibrado. Es un perro que necesita hacer ejercicio diariamente pero que se adaptar muy bien a vivir en el hogar.
  • Doberman pinscher: es un perro que puede comprender con gran rapidez todas las situaciones de su entorno y es capaz de aprender muchas órdenes de sus amos. Es un perro fuerte y resistente que tiene que ser bien educado por sus amos para ser equilibrado.
  • Pastor shetland: Es un perro muy parecido al colie pero que no es originario de estos, sino de los border collies. Son perros alegres, obedientes y muy inteligentes. Son fáciles de entrenar y por eso se utilizan mucho en el mundo del pastoreo.
  • Labrador retriver: uno de los perros más fáciles de educar que hay, muy simpático y dócil. Son perros de agua y necesitan hacer ejercicio con regularidad. Son unos perros perfectos en muchos sentidos incluido el trato con los niños.
  • Papillon: Es uno de los perros más pequeños que existen, pesa entre 1,5 y 5 kg. Es un perro con el pelo no muy largo al que le encanta jugar con sus amos. Se adapta perfectamente a los pisos y por eso es un animal de compañía perfecto.
  • Rotweiller: es uno de los perros más fuertes que hay y por eso tiene que educarse correctamente para que esta fuerza no se desarrolle en agresividad. Es un perro muy inteligente que se desvivirá por sus amos.
  • Pastor ganadero australiano: es un perro perfecto para el manejo del ganado en grandes extensiones abiertas. Es un perro vigía, inteligente, atento y confiable. Es un perro de raza muy nueva y por eso esta toda su historia bien documentada.
  • Collie: Son perros muy complacientes y por esto son fáciles de educar. Es un perro perfecto para los niños pero no se recomienda tenerlos en pisos, ya que necesitan hacer ejercicio con regularidad debido a su gran energía.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los perros más listos
X