COMPARTIR

Cuáles son las mejores razas de perros para los niños

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Los perros son las mascotas que más tenemos en nuestras casas como animales de compañía y siempre terminan siendo un miembro más de la familia. Las razas de perros pueden ser muy diferentes y algunos llegan a pesar unos 90 kg y otros 1,5 kg, por eso son animales que se pueden adaptar perfectamente a diferentes necesidades de los humanos, por ejemplo, perros guardianes, perros ganaderos, perros cazadores o simplemente perros de compañía. Mira el siguiente vídeo de unComo para ver cuáles son los mejores perros para los niños.

También te puede interesar: Cuáles son los cuidados de un basenji

Los mejores perros para los niños

  • Carlino: es un perro fiel, alegre, amistoso y sensible. Perfecto para jugar con los niños a los cuales les deja hacer de todo. Son muy paternales y perezosos, por eso se pueden tener en pisos perfectamente.
  • Beagle: Es un perro ideal para los niños ya que es un perro muy resistente y no se cansa con facilidad. Es un animal alegre, paciente, dócil e inteligente, pero es un perro tozudo y por eso tiene que ser bien educado.
  • Boxer: Es un perro muy activo y juguetón que puede estar mucho tiempo jugando con los niños. Es una raza de perro muy protectora y si es preciso puede defender a los niños con ferocidad.
  • San Bernardo: Es un perro en apariencia dócil y pacifico, y realmente lo que aparenta lo lleva a la práctica. Es un perro muy leal y paciente, por eso es ideal para que los niños jueguen con el subiéndose encima, jugando con la boca y molestándolo.
  • Terranova: es un perro muy grande pero que su tamaño no influye en su carácter manso y tranquilo. Les encanta el ambiente familiar y sobre todo adoran a los niños, con los que juegan sin ningún peligro para los chicos.
  • Golden Retriever: es uno de los perros más conocidos por todos, es un animal tranquilo, dócil, inteligente y de carácter equilibrado. Es un perro que necesita hacer ejercicio diariamente pero que se adaptar muy bien a vivir en el hogar.
  • Mastín Español: Es un perro que descansa muchas horas al día y por lo tanto es muy tranquilo, es un perro muy bueno con los niños y le encanta hacer largos paseos con sus amos.
  • Collie: es un buen perro guardián con la familia, es adorable con los niños e incluso a veces los protege con demasiado ímpetu. Un inconveniente que tiene es que necesita mucho espacio para correr y no se recomienda tenerlo en un piso.
  • Labrador Retriever: uno de los perros más fáciles de educar que hay, muy simpático y dócil. Son perros de agua y necesitan hacer ejercicio con regularidad. Son unos perros perfectos en muchos sentidos incluido el trato con los niños.
  • American bully: a pesar de su apariencia de animal fuerte y agresivo, es un perro que tiene un carácter buenísimo con los niños. Se deja hacer de todo y nunca tendrá un mal gesto con los chicos. Perro muy fuerte que tiene que hacer ejercicio con regularidad.

Esto no quiere decir que las otras razas de perros no sean adecuadas, pero debes tomar en cuenta el carácter y estilo de vida de la especie antes de adquirirla, pues hay perros más sedentarios que adoran la vida calmada y no tienen paciencia para los juegos, de este modo tus hijos podrían aburrirse a su lado y dejar de prestarle atención

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es la edad de tu hijo para escoger el perro ideal para ellos, piensa acerca de las edades y niveles de actividad de tus hijos. Los niños pequeños pueden ser atropellados por un perro torpe y desgarbado que no conoce su propio tamaño.

Los niños más grandes pueden aplastar a un perro pequeño, si no siempre son cuidadosos. Es posible que desees considerar obtener un perro adulto que ha estado alrededor de los niños - un cachorro necesita mucha más atención.

Finalmente te dejamos unos consejos más práctico para encontrar un perro ideal para tu familia. Cuando es hora de buscar un perro, intenta visitar los grupos locales de rescate. Pregunta acerca de los perros que han estado bajo cuidado de crianza. Ya que quieres llevar a casa el perro correcto para los niños, ellos deben ser honestos acerca de las personalidades de los perros y los temperamentos.

Si decides comprar un perro de pura raza de un criador, investiga a fondo la reputación de los criadores. Pide referencias y habla con amantes de los perros en tu comunidad. Un veterinario puede también ser capaz de aconsejarte. Una vez que elijas un criador, pasa mucho tiempo hablando sobre el temperamento y la socialización de los cachorros. Un buen criador compartirá información de los cachorros con los padres libremente.

Consejos
  • Consulta con un especialista más información acerca de la raza de perro que deseas adquirir y si en definitiva será o no un compañero recomendado para tus niños .
  • Una familia con niños idealmente necesita un perro inteligente con un buen temperamento y nivel de energía moderada. Algunas razas pueden ser naturalmente buenas con los niños. Éstas son sólo algunas de muchas razas de perros que tienden a convivir bien con los niños:

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
LUZ MABEL
que buen QUE BUEN VIDEO,GRACIAS ME HA SERVIDO MUCHO. BENDICIONES.
Oscar
De nada! Nos alegra que el vídeo te haya sido de utilidad. Hasta pronto.
S
no hay una raza chica!! EN EL VIDEO
Usuario Anónimo
porque falta el caniche
Cuáles son las mejores razas de perros para los niños
Cuáles son las mejores razas de perros para los niños
X

Volver arriba ↑