Compartir

Cuál es la mejor manera de pasear a mi perro

En este vídeo te enseñamos las claves para dar un buen pasea a tu perro, el educador canino Jordi Herrera te muestra los trucos para disfrutar del paseo con tu animal de compañía y lo hace con el apoyo de la organización Faada quien trabaja por el bienestar animal en muchos aspectos, visita su pagina para conocer su labor. En la actualidad hay mucha confusión a la hora de pasear un perro y se han adquirido unas practicas que no benefician ni a los animales ni al dueño, como el caso tambien del tipo de collar que debes usar ,por eso en unComo queremos que conozcas la mejor manera de pasear a tu perro.

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor manera de pasear a mi perro

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Scotti
Hola mi perro es un labrador el de el anuncio de scottex quiero saber como cuidarlo
JESSICA ALBAN
Mi perro tiene cuatro meses de edad y muerde con agresividad, tiene muchos juguetes sale 2 horas diarias a pasear, recibe mucha atención y cariño. Es muy extraño y parece que es hiperactivo, ladra y muerde o ataca a las personas. Cada vez que se comparta mal con un profundo NO le digo que está mal o con papel periódico trato de intimidarle, pero él se comporta peor y me ataca lastimándome. ¿Qué debo hacer ante esta circunstancia, le quiero mucho pero es muy agresivo?
Educadora canina
Hola, por lo que cuentas tu perro puede padecer estrés. No es nada recomendable que le digas NO, ni que lo intimides, ni que lo riñas, ni que lo castigues, haciendo esto solo consigues causarle más estrés, y eso hara que sus problemas empeoren. Tu mismo te has dado cuenta de que se comporta peor cuando haces eso. Veo que tu comentario es antiguo, pero un cachorro de 4 meses necesita unos 20 minutos de paseo (3 veces al día). No te recomiendo tampoco que intentes cansarlo tirandole pelotas etc., eso hara que se vuelva hiperactivo. Deberías enseñarle a relajarse, una buena forma de hacerlo es hacer ejercicios de olisqueo (esconder chuches y hacer que las busque) o darle un juguete que se pueda rellanar con comida (un Kong por ejemplo). Ahora tu perro debe estar ya en la adolescencia, es un periodo difícil. Te recomiendo que busques información sobre como educar a tu perro en positivo. Son técnicas que se basan en estudios científicos y que han demostrado funcionar mejor que las técnicas que se usaban antiguamente (como has podido ver, lo del periódico no funciona). Te recomiendo un libro que se llama "Un cachorro en casa" de Ian Dumbar, es muy fácil de encontrar basta que busques en Google el titulo.

Cuál es la mejor manera de pasear a mi perro
Cuál es la mejor manera de pasear a mi perro

Volver arriba