Compartir
Compartir en:

Cómo son los microchips de perros y gatos

Los perros y los gatos son animales que en un momento dado pueden desaparecer de nuestra vista y perderse. Antiguamente si perdías a tu animal de compañía podía ser muy difícil volverlo a encontrar, ya que si no le ponías un collar con tu número de teléfono, la gente que lo encontraba no se podía poner en contacto con el propietario. Por eso, en la actualidad contamos con una tecnología muy avanzada para solucionar este problema con la ayuda de un microchip. Este microchip se implanta en el cuello del perro o gato y es totalmente indoloro, es un chip que se queda para toda la vida dentro del animal. Si quieres ver cómo son los microchips de los animales, mira el siguiente vídeo de unComo.com.(Vídeo protagonizado por Edgar Fidel Castro Carvajal, veterinario y colaboradora de Traveldog)

También te puede interesar: Cómo evitar que mi perro ataque a los gatos

Este microchip es una herramienta indispensable par ala identificación de las mascotas. Estos chips, en la actualidad, no son un GPS para poder saber en todo momento donde esta tu animal, sino que se activa cuando un veterinario escanea la zona donde se encuentra el microchip.

Por eso, si te encuentras un animal abandonado, tienes que ponerte en contacto con un veterinario, policía, bombero y protectoras, para que puedan saber de quien es este animal y ponerse en contacto con el propietario.

Necesitarás:
Consejos
  • Normalmente se ponen los microchips cuando tu mascota es pequeña, pero si crees que tu animal no lo tiene, visita a tu veterinario para que compruebe si lo tiene implantado.
  • Esta microchip es totalmente indoloro para tu perro o gato, así que no sufras por él.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo son los microchips de perros y gatos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo son los microchips de perros y gatos
Cómo son los microchips de perros y gatos