Compartir

Cómo preparar un transportín para mascotas en viajes internacionales

Por Traveldog. Actualizado: 16 enero 2017

Para viajar con nuestras mascotas muchas veces no es necesario hacer mucho más que poner el animal en un sitio adecuado como un trasnportín y viajar hasta el destino con nuestro coche, pero si el viaje es muy largo se tienen que tomar varias medidas que ayudarán a que el viaje se haga más cómodo para tu animal de compañía. Por eso desde Traveldog te quieren enseñar cual es la mejor manera para preparar un transportín para viajes internacionales tanto para perros cómo para los gatos. Piensa que los animales se estresan mucho en los viajes largos y sobre todo si son viajes internacionales donde tienen que ir en una bodega de un avión y durante muchas horas están sin ver a sus dueños. Por eso sigue atentamente los siguientes consejos.

Al final del vídeo tienes una imagen con las medidas de la mascota y el transportín.

Necesitarás:
Consejos
  • Pon una botella de agua llena y una bolsa con pienso por si los operarios del aeropuerto tienen que poner agua o alimento a tu mascota.
  • Asegura muy bien el transportín con bridas, tanto para que no se abra por la mitad cómo para que no se abra la puerta y tu gato se pueda escapar.
  • Pon un recipiente grande para poner el agua, ya que los recipientes que vienen con los transportines no son suficientes para un viaje internacional con tu gato.
  • Te recomendamos que el transportín para los gatos sea exageradamente grande, ya que los gatos necesitan necesitan mucho espacio.
  • Cuando coloques los recipientes con las bridas, al cortar la bridas que quede el corte hacia afuera, de esta manera tu mascota no se podrá hacer daño.
  • Usa prendas que hayas usado sin lavar, de esta manera tu mascota viajará con un olor conocido y esto tranquilizará al animal.
  • No compres las bridas en sitios baratos, compra unas bridas en una ferretería para que no se rompan con facilidad.

Escribir comentario sobre Cómo preparar un transportín para mascotas en viajes internacionales

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Perla
Excelente informacion, gracias por tu ayuda, ahora sin duda me siento mas tranquila ahora que me llevo a mi gato, saludos

Cómo preparar un transportín para mascotas en viajes internacionales
Cómo preparar un transportín para mascotas en viajes internacionales

Volver arriba