Dar Inyecciones a los perros

Cómo poner una inyección subcutánea al perro

Muchos perros tienen que ser tratados por un largo tiempo con medicamentos que tienen que ser administrados a través de inyecciones subcutáneas. Este tipo de inyecciones se pueden hacer en casa con unos simples pasos a seguir para que el perro no quede lastimado y así evitar llevar al animal cada día al veterinario. Si quieres saber cuál es la mejor manera de poner una inyección subcutánea al perro, mira el siguiente vídeo de unComo.com.(Vídeo protagonizado por Edgar Fidel Castro Carvajal, veterinario y colaboradora de Traveldog)

Necesitarás:
  • Gasas o algodón
  • Desinfectante
  • Jeringa
También te puede interesar: Cómo desparasitar a mi perro

Hay muchos tipos de inyecciones, pero la inyección subcutánea la puedes hacer tu mismo tranquilamente en casa. Hay muchos perros diabéticos o perros terminales que no se pueden llevar a la clínica y se tenga que aplicar esta inyección.

La mejor zona para aplicar la inyección subcutánea es en la zona dorsal del cuello y entre los hombros, que es una zona poco vascularizada. Una vez seleccionado el lugar de la inyección, levantas la piel y te aseguras que hay un espacio, desinfectas la zona y aplicas la inyección. Retiramos la jeringa y hacemos masajes en la zona para evitar quistes.

Consejos
  • Si tienes que aplicar un medicamento por mucho tiempo, te recomendamos que cada vez lo hagas en zonas distintas para evitar lesiones.
  • Si tu perro tiene algún síntoma anormal, no dudes en consultar a tu veterinario.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Marisa Corral Coya
Muy bien explicado, mis dudas resueltas, gracias.
Gilberto Daniel
Hola yo vacuno perros y gatos, y mi pregunta es , que puede pasar cuando se le vacuna a u un perro o gato en su pierna trasera cualquier lado, pero estos a su vez tienden a moverse y hasta la ahuja les toca el hueso, cual es la mejor aplicacion , para vacunarlos de forma adecuada.¿
yaned
Como le saco una garrapats al perrito el tirne dod meses y medio U le puedo algoo que compre en fsrmscia ecthol plus
alexandra
miperro esta infladoyquie colocarle un cetimtr de bemetasona pero lo quiero aser sucutamente para no lastimarlo tanto como lo ago gracias
J guadalupe
Ola ami perrito le pusieron su inyeccion en su ombro. Y en 5dias dejo tatalmente de mober sus manitas k es lo que le paso ???
María García Ocaña
Hola; Cuál es el área correcta a poner la vacuna de la rabia y, que numero de aguja o jeringa es la correcta a utilizar. Gracias por compartir tu tiempo en los videos como el anterior Dr. veterinario.
Kaina Pozo
Hola; Quisiera consultar sobre la aplicación subcutánea en un perro, Si existe alguna contra indicación, porque a mi perrita le aplicaron en forma subcutánea, suero Ringer lactato, 400ml y cundo la dejaron en el suelo, no se pudo sostener de pié y calló desplomada y murió. Por favor estoy desesperada, quisiera consultar si fue el suero el que la mató. Ella estaba muy deshidratada, el médico veterinario le hizo un examen de sangre el día anterior y mostró una infección, ella estaba con antibiótico y no respiraba bien, tomaba mucha agua, no quería comer y su respiración era entrecortada y su deshidratación era de más de una semana. Como yo no pude pagar la hospitalización, decidí aplicar el suero subcutáneo en casa.. Es posible que al aplicar el suero de forma subcutánea pueda haberle entrado aire a las venas, porque en la jeringa se veían pequeñas burbujas.. Por favor me pueden orientar, estoy muy mal y quisiera saber si eso podría haberle causado su muerte. Le agradecería mucho su respuesta.
Hbr
Hola necesito informacion resulta que aplique mal un inyección subcutanea introduci la aguja mas de lo normal, bueno a mi perra luego de la aplicacion de la inyeccion emicina LA se le hizo una especie de hinchazón en la zona abdominal no se que hacer la perra sufre de dolor, podria ser que le dañe un organo por mi mala aplicacion de la inyeccion ¿? que debo hacer para corregir este error, por favor necesiito que den ayuda estoy preocupado por esta situacion..!!
Dailibeth Párica
Hola bueno mi pregunta seria q tan cierto es de q , una persona no puede inyectar a un animal con la sangre caliente?
Editor unComo
Hola, si que puedes usar la misma jeringa, pero según el medicamento que necesite tu mascota, tendrá que ser más o menos gruesa. Pero igualmente te recomiendo que vayas a consultar a tu veterinario.
Renzo
hola quisiera saber si la jeringa para la vacunacion es igual a la jeringa de los humanos.
Cómo poner una inyección subcutánea al perro
X