Compartir

Cómo introducir un nuevo gato en casa

Si estás pensando en adquirir o adoptar un nuevo gato en tu casa no te pierdas estos consejos de Jordi Ferrés un educador de gatos muy experimentado que esta vez hace una colaboración con la organización protectora de animales Faada. Tener un felino en casa es una tarea sencilla que se puede complicar si no tenemos en cuenta estos consejos para que gato sea más feliz. La casa de debe preparar pero a la hora que el gato entre en casa por primera vez tenemos que dejar que vaya mirando por todos los lados tranquilamente, el encontrará sitio donde dormir, su arenero, etc. Por eso te recomendamos que veas el siguiente vídeo para saber cómo introducir un gato en casa sin tener problemas.

Escribir comentario sobre Cómo introducir un nuevo gato en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Sonia Machado Martinez
Hola,tengo una gata de 13 años y he traído uno pequeñin ,a mi gata no le gusta nada y tengo miedo que le haga daño.Que debo hacer para que se lleven bien? Muchas gracias!
Elena Carlota
Tengo una gata nueva desde hace dos meses. La recogí a finales de enero, porque estaba herida en la calle. Tendría unos seis meses. Ya está castrada y vacunada. Yo ya tenía una en casa, que llevaba con nosotros (mi marido y yo) año y medio. Cuando llegó la nueva (Nina), le asignamos una habitación a parte, no las juntamos bruscamente, sino que la fui sacando en el transportín, para que la más mayor (Chloe) la viera, les di a las dos flores de Bach, que me preparó una experta de Barcelona. A día de hoy, sigue siendo una hazaña imposible el juntarlas, porque cada vez que se ven, la mayor se pone hecha una fiera, bufando y gruñiendo. Entonces la pequeña se avalanza sobre ella para defenderse de un posible ataque y la mayor sale despavorida. Hay persecuciones, han roto un montón de cosas... Al final tengo que poner una manta entre ellas o un cojín e intentar separarlas. La pequeña se va asustada debajo de una cama y la mayor se va a llorar a la cocina. Desde que llegó la pequeña, la mayor está triste y/o enfadada y no se deja acariciar. A penas tiene ganas de jugar. No sabemos lo que hacer. Quisiera encontrar un profesional que nos ayudara, pero parece ser que en Almería no hay nadie! ¿Podrían ayudarnos?

Cómo introducir un nuevo gato en casa
Cómo introducir un nuevo gato en casa

Volver arriba