Compartir

Cómo hacer un terrario para tortugas

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

¿Te gustan las tortugas terrestres u otros animales terrestres que no pueden trepar por las paredes? Si quieres fabricar tu propio terrario con materiales reciclados para que tus animales vivan en él, te recomendamos que mires el siguiente vídeo. Se trata de hacer un terrario sencillo con una caja de cartón para poder tener unos animales terrestres durante un tiempo, no tiene que ser un terrario definitivo pero si que lo puedes utilizar durante bastante tiempo. Mira el siguiente vídeo para aprender a hacer un terrario económico en tu propia casa.

Necesitarás:
Consejos
  • Este terrario solo es para animales terrestres que no puedan trepar por las paredes, si quieres una para los animales que pueden trepar, tendrás que poner una capa superior para evitar que se puedan escapar.
  • Es importante que impermeabilices bien la caja, ya que con las necesidades de los animales pueden llegar a estropear la caja.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un terrario para tortugas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
nilo
ellas orinaran sobre la tierra, se ha de cambiar la tierra o la bolsa de basura, o se puede poner también arena de gato?
Su valoración:
VERONICA
Hola!!! yo quiero hacer un terrario en una terraza de un edificio, tengo tres tortugas medianas tirando a grandes. mi pregunta es ...ellas van a orinar sobre esa tierra entonces a lo largo del tiempo como se hace ? se renueva la tierra cada cuanto? o se deja así?...cualquier aporte me es util.
Luis Sanchez
Puedo tener mi tortuga en un terreno donde cultivo algunas legumbres? Y que pase la noche en este sitio, al amparo de unos arbustos pequeños y tupidos?

Cómo hacer un terrario para tortugas
Cómo hacer un terrario para tortugas

Volver arriba