Compartir

Cómo es un San Bernardo

El San Bernardo, es una de las razas de perro más conocidas en el mundo. El San Bernardo, es originario de Suiza. Esta mascota es excelente si está bien educada, ya que suele seguir muy bien las órdenes de sus amos, gran perro de compañía y de caza, muy bondadoso . Este perro es perfecto para la gente que pueda tener un perro de este tamaño, ya que es un perro gigante, es una animal grande que necesita grandes espacios para correr y gastar sus energías, es característico por su bondad. Si quieres saber más sobre este magnifico perro, mira el siguiente vídeo de unComo, para ver cómo es un San Bernardo.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un San Bernardo

Temperamento y carácter

El San Bernardo es una raza de carácter pacífico, tranquilo y bonachón, cosa que ya se aprecia a primera vista. Pero aparte, es una raza tremendamente inteligente y muy fácil de educar y adiestrar. Eso sí, hay que empezar a hacerlo desde cachorro antes de que su tamaño nos desborde. Pero leal a sus dueños, siente especial predilección por los niños, a quienes adora. Estos canes poseen un gran instinto de protección.

Características físicas

Existen dos variedades de San Bernardo: el de pelo largo y el de pelo corto. En ambos casos posee un pelaje de color blanco y rojizo, generalmente con una máscara oscura. Su cuerpo y su cabeza son más cuadrados en los ejemplares que encontramos en las montañas de los Pirineos. La raza posee un cráneo y una espalda ancha, una cabeza imponente, con el hocico corto y orejas triangulares y colgantes. También tiene un pecho profundo.

Sus ojos, de tamaño medio, son oscuros y avellananados. Trasmiten inteligencia, dulzura afecto. Sus orejas, colgantes y triangulares, son relativamente grandes. Posee un cuello fuerte y ligeramente arqueado, que presenta papada.

Origen e historia de la raza

Raza descendiente de los perros molosos romanos, el San Bernardo es un antiguo perro guardián suizo. Los primeros individuos que existieron de la raza eran el pelo corto. Posteriormente surgieron los de pelo largo, mediante cruces con Terranovas de pelo largo. En sus inicios, estos perros se utilizaban para la protección contra bandidos y animales feroces existentes en la zona. Poco a poco fueron abandonando estas funciones y fueron adiestrados para el salvamento de montañeros extraviados, debido a sus portentosas aptitudes. Seguro que ya lo sabes, pero el San Bernardo es un perro excelente para encontrar viajeros heridos o perdidos.

Escribir comentario sobre Cómo es un San Bernardo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
leda moreira
cual es su tamaño maxcimo
Abelardo
Mi perra san bernardo tuvo su tercer camada y tuvo barios negros es normal

Cómo es un San Bernardo
Cómo es un San Bernardo

Volver arriba