COMPARTIR

Cómo es un perro Rottweiler

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

El Rottweiler es una de las razas más antiguas de perros que se conocen, hay constancia de que en la época de los romanos ya eran utilizados como perros guardianes, de protección y uso ganadero. El Rottweiler es un perro muy fuerte, de color negro con algunas manchas pardo-rojizas muy delimitadas, vigoroso. A pesar de tener un aspecto agresivo es un perro muy noble y es muy apropiado como perro de compañía y servicio. Actualmente, es empleado en algunos países como auxiliar de los cuerpos de la policía y del ejército. Mira el siguiente vídeo de unComo para ver cómo es un Rottweiler.

También te puede interesar: Cómo saber si mi rottweiler es puro

El Rottweiler suele aparentar ser muy agresivo y suelen tener una fama muy mala, pero la realidad es que son perros muy simpáticos, amables y apreciables, y a diferencia de lo que piensa mucha gente son unos perros increíbles con los niños. Está claro que sigue siendo un animal con mucha fuerza y puede llegar a lastimar, pero es un perro entregado, dócil y obediente. Es una raza de perro que bien educada no traerá ningún problema y suele estar muy atento a todo lo que se encuentra a su alrededor.

El perro Rottweiler es un animal muy fuerte, de tamaño grande y muy robusto. A pesar de ser un perro relativamente pesado suele tener mucha resistencia y flexibilidad que junto con su fuerza lo hace un perro muy completo y compensado.

Tiene una cabeza grande y ancha, ojos pequeños con los que pueden expresar mucho como lealtad, atención o respeto. Tienen unas fuertes mandíbulas con una dentadura poderosa con su característica de “cierre de tijera”. Tiene un pelo espeso y por lo general la cola es cortada, pero sino es fuerte.

Las principales características del Rottweiler

  • Son originarios de Alemania
  • Tienen una esperanza de vida de unos 10 años
  • El macho alcanza una altura de unos 61-68 cm, mientras que la hembra alcanza los 56-63 cm.
  • El peso de los machos oscila entre los 45-54 kg y las hembras 42-50 kg.
  • La cabeza es grande, ancha y la frente está ligeramente arqueada.
  • Las orejas se encuentran en lo alto de la cabeza, separadas y caídas.
  • El pelo está compuesto de la capa externa es medio largo, duro, espeso y bien apretado; y la lanilla interna no debe sobresalir del pelo externo.
  • El color del Rottweiler es negro, pero tiene unas marcas fuego bien marcadas de un vivo color pardo-rojizo en la cara, morro, cuello, pecho y patas, así como arriba de los ojos y bajo la cola.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
maria josefina fragaliti
mi perra rotwailler es hermosa caariñosa gran compañera protectora una de las mejores cositas que pasan por mi vida .La adoro es mi mascota,la cuido como una madre cuida a su bebe y se llama LUNA
Cesar
Umm muy buena informacion , me gustan mucho los perros rottweiler
aron
Hola me parece que me cagaron con un rottwiler !! me salio 1000 pesos despues mando una fot o asi la ven
maria josefina fragaliti
no te arrepientas delo que pagaste son herrmosos los rotwailler y como perro FIEL cosa que nol la vas a tener a esa fidelidad en las personas
gracielaaguilar
Mi perrita tubo cachorros los estoy vendiendo tienen la cola cortada y el espolon tienen un mes el 25 de diciembre lo cumplieron esran hermosos son cinco machos y cuatro hombres Si sabers de alguien que quiera comprar unto
gatitaruizrodriguez
a mi no me mires, no me gustan los perros
maria
aprendi de ese video
Adrian
Tuve una perra Rottweiler durante 10 años, lo más dulce buena y cariñosa con la familia que he visto. Cuando llegó mis hijos tenían 8 y 5 años, fueron inseparables desde el principio. Seis años después nació mi hija más chica y todos me dijeron que la perra era peligrosa porque una cosa era con los mayores que ya estaban cuando ella llegó y otra con esta que vino después. A esos les puedo mostrar las fotos de mi hija más chiquita tomando la mamadera acostada sobre la perra. Nos dejó hace 4 años y todavía la extrañamos muchísimo
maria josefina fragaliti
los perros cuando se van no dejan de doler NUNCA quedan en tu corazon marcados para siempre
mary franquiz
Es el perro más listo y fiel que jamás he tenido Me habla con los ojos es una hembra todos los niños la quiere En casa es nuestra niña. Tuve una depresión muy fuerte y mi querida Yuna siempre estuvo a mi lado sali de ese pozo gracias a mi niña sus ojitos me hacian levantar y caminar poquito a poco.Siempre está conmigo, todos en casa estamos locos con ella.Mi mascota es un miembro más de la familia Mi niña es puro sentimiento antes de hablar que todo el mundo mire a quien lleva al perrito y sabrá como es ese pobre animalito.
maria josefina fragaliti
los perros tienen un angel que iluminaan tu vida y son el mejor remedio para las enfermedadesson inconsicionales
claudiagodoy2010@live.com
yo tengo una perra rottweiler,y es muy buena,lo unico malo nacieron 10 perritos y se murieron 4 le quedaron 6 un dia tenian 8 dias mas o menos y mordio a uno le perforo el paladar y le abrio la cabesita lo llevamos al veterinario lo cocieron y esta bien gracias a dios la semana pasada mordio a otro pensabamos que no era tan grave y le rompio el hueso del craneo vivio pero sufria mucho,porque hace esto,
paola antonia fuentes fuentes
yo tuve un rottweiler con mezcla de boxer,pero era un perro muy aviloso lastima q me lo robaron por cosas de la vida,aun lo extraño pero un dia tendre uno y lo cuidare con mi vida,porque habra gente tan inescrupulosa con tal de hacerte daño ted roban lo q mas quieres.
Oscar
Lo siento mucho! Espero que en el futuro tengas otro perro y lo puedas disfrutar mucho tiempo. Saludos y hasta pronto!
maria josefina fragaliti
el ser humano es lo mas malo que hay ycreeme hay gente muy dañina
paola antonia fuentes fuentes
es muy amoroso y fiel a su dueño.me encantan.
Oscar
Hola, depende bastante del carácter de tu perro, si puede estar con otros perros yo lo traería antes, ya que de esta manera el mayor le enseñará cosas al cachorro y será más sencillo educarlo. Pero si tu actual Rott es arisco con los otros perros, espera a que este algo más mayor. Saludos y gracias por comentar.
Facha
Hola tengo un rott Facha, hermoso de 10 años, el veterinario de dice que esta muy bien por la edad, ya que sigue saltando y con ganas de jugar, aunque ahora duerme mas cuando esta adentro. La consulta queremos tener otro rott pero no se si traerlo ahora o cuando este mas viejito.
rafael
como saber si es original
Usuario Anónimo
necesito mas informacion para manejo del animal que es lo que se necesita saber respecto a esta raza.
seba
pooooh tengo un perro rottweiler re copado jeje
Mia
mi perro se llama Sombra lo amo es bueno y muy obediente me quiero mucho soy muy feliz de tenerlo estoy encantada de tener un perro ROTTWEILER
maria joseefina fragaliti
los rottwailler son los mejores perros que hay diferente de lo que piensa l gente por las peliculas pelotudas
Andreia
Como puedo saber se mi pero rottweiler es puro ,original ?
angy
Buenas noches! nunka imagine tener una hermosa perra rottweiler,pero es lo mas hermoso q he tenido ya q es una guardiana, ama a los niños y es obediente y si efectivamnte hay mucha gente q por su aspecto les tiene miedo pero son un amor y gran compañia, necesitarian tenerlos para q se quiten ese mal concepto q hay sobre esta raza.
maria josefina fragaliti
el malo es el ser humano el agresivo es el ser humano el perverso es el ser humano el culpable de los perros es el ser humano
Marcos
Cuantos hijos tiene un rottweiler y como saver si esta embarazada
Cómo es un perro Rottweiler
Cómo es un perro Rottweiler
X

Volver arriba ↑