Compartir

Cómo es un Pastor Alemán

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

El Pastor Alemán es una de las razas de perro más conocidas en el mundo. Como bien podemos ver en su nombre, el Pastor Alemán es originario de Alemania. Esta mascota es excelente si está bien educada, ya que suele seguir muy bien las órdenes de sus amos. Este perro es perfecto para la gente que pueda tener un perro de este tamaño, ya que es una animal grande que necesita grandes espacios para correr y gastar sus energías. Si quieres saber más sobre este magnifico perro, mira el siguiente vídeo de unComo para ver cómo es un Pastor Alemán.

También te puede interesar: Cómo es un Pastor Alemán

Es un perro muy robusto y flexible, es musculoso y tiene unas potentes mandíbulas que pueden generar una fuerza de 220 kg. Existen muchas variantes con respecto al color de los pastores alemanes, color café, negro, rojizos. Es un perro ideal de compañía, muy bueno con los niños pero siempre se tiene que ir con cuidado debido a su gran tamaño.

El Pastor Alemán es de las razas con más problemas genéticos debido a su cría irresponsable. Como es habitual en perros de tamaño grande, suelen sufrir de displasia de cadera. Otro problema de salud que a veces se presenta en esta raza, es la Enfermedad de Von Willebrand.

Descripción

  • El Pastor Alemán es un perro rectangular con caída; es un perro más largo que alto y la espalda cae hacia la parte posterior del perro, opuesta a ser horizontal.
  • La cabeza es ancha en la parte superior, entre las orejas.
  • Las orejas son de tamaño medio. Las mantiene paradas y levantadas.
  • El pelo tiene dos mantos. El manto superior no es muy corto mientras que el manto interior es denso.
  • La cola es larga con mucho pelo, por lo general la mantiene caída.
  • La altura del pastora alemán, es desde los hombros al suelo de unos 63 cm en los machos y de unos 58 cm en las hembras.
  • El peso de los machos suele estar entre los 34 a 38 Kg, mientras que las hembras pesan unos 27 a 32 Kg.
  • La esperanza de vida suele estar entre los 11 o 12 años.

Escribir comentario sobre Cómo es un Pastor Alemán

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Merche lopez navarro
Yo tengo dos pastores alemanes de línea de trabajo y no has dicho aún nada sobre ellos. Son mas robustos que los de linea de belleza, mejor constitucion, normalmente libres de displasia de cadera, pelaje gris, y mas caracter.Tienen pedigree, uno viene de Francia y el otro de Alemania
nelida lopez
El pastor alman es divino nos protegia y era nuestro compañero y amigo Mi hija menor se colgaba de el cuando estaba aprendiendo a pararse y a caminar Ahora tengo una bretona de 6 meses que nos mordisquea de cariño,no se como cambiar ese habito
Usuario Anónimo
No mostraron las fotos y no muestran un pastor aleman cachorro señalando sus partes
rocio
hola mira man dao un perrito que la madre es esta cruzada con labrado y rottwailer y el padre es pastor aleman puro quisiera saber si se pasera al padre

Cómo es un Pastor Alemán
Cómo es un Pastor Alemán

Volver arriba