Compartir

Cómo es un Mastín Español

El Mastín Español, es una de las razas de perro más conocidas en el mundo. Como bien podemos ver en su nombre, el Mastín Español es originario de España. Esta mascota es excelente si está bien educada, ya que suele seguir muy bien las órdenes de sus amos, gran perro guardián y de cacería Este perro es perfecto para la gente que pueda tener un perro de este tamaño, ya que es una animal grande que necesita grandes espacios para correr y gastar sus energías. Si quieres saber más sobre este magnifico perro, mira el siguiente vídeo de unComo para ver cómo es un Mastín Español.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un mastín español

Temperamento y carácter

El Mastín español es un perro rústico, utilizado en otro tiempo durante las trashumancias españolas de los pastores. Es un perro con un excelente carácter, muy calmado, a pesar de ser un guardián excelente. Los machos son menos cariñosos que las hembras, que necesitan de más gestos de aprecio. El Mastín español es consciente de su fuerza, sabiendo que puede hacer daño. Por ello necesita de una buena educación y adiestramiento.

Características físicas

Perro de gran talla, con mucha fuerza y musculatura. Es una raza corpulenta y compacta. Su cabeza y su cuerpo están recubiertos de un pelaje semilargo. Su ladrido es profundo, grave, sonoro y perfectamente perceptible a una distancia considerable. Es un perro muy inteligente, como demuestra su mirada, tremendamente expresiva.

Su pelaje es duro, espeso, semilargo y liso. Está repartido por todo su cuerpo. Encontramos en él dos tipos de pelo: un pelo de cubierta sobre la espalda y otro de protección sobre los costados. El pelaje es algo más corto sobre los miembros y más largo y sedosos en la cola.

Origen e historia de la raza

Perro originario de Extremadura, en el sudoeste de España, el Mastín español desciende del Mastiff, del Moloso romano e, indirectamente, de dogos importados por los fenicios a Europa hace más de dos mil años. Fue utilizado en otro tiempo para combates de perros, la guerra, caza de jabalíes y otras grandes cazas,... Pero su uso principal, por el que es más reconocido, es el de protector de rebaños y guardián de propiedades. Con estas dos tareas se ha labrado una merecida reputación de seriedad y de eficacia.

Escribir comentario sobre Cómo es un Mastín Español

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Anónimo
El peso de los machos en el video es erróneo el peso de un macho de mastin español es superior a 90 kilos siempre ,llega a haber ejemplares de más de 100 kilos , es la raza canina más grande en cuanto a proporciones talla pesó del mundo
Usuario Anónimo
sale un cachorro de mastin napolitano gris. para hablar de mastines españoles ilustren con el verdadero mastin no con otros animales.

Cómo es un Mastín Español
Cómo es un Mastín Español

Volver arriba