Razas de perros grandes

Cómo es un Labrador Retriever

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

El Labrador Retriever es un perro noble, inteligente, obediente, le gusta jugar y esta siempre dispuesto a soportar todas los torturas imaginables de los niños. Es considerado uno de los mejores cobradores de instinto natural. Además de ser excelente en el agua, tiene el sentido del olfato muy desarrollado con respecto a otros perro por eso se utiliza habitualmente como perro de policía de seguridad y perro policía para detectar sustancia ilegales, perro de rescate, compañero de personas deshabilitadas y perro lazarillo para ayudar a los ciegos. El Labrador Retriever es posiblemente la raza de perro más popular que existe en el presente.

También te puede interesar: Diferencia entre labrador y golden retriever

El Labrador Retriever es un perro ideal para casas con amplios espacios para que pueda gastar la energía que tiene, pero también se puede adaptar fácilmente en pisos o casas más pequeñas, pero siempre se tiene que sacar a pasear para que haga ejercicio.

Se recomienda que lo lleves a clases de obediencia desde pequeño. Por naturaleza este es un perro amistoso, pero también es un perro de buen tamaño y mucha energía, dada la ocasión muy dispuesto a proteger a su familia con ferocidad.

Cualidades positivas

  • Perro inteligente y fácil de adiestrar.
  • Es muy adaptable a distintos lugares.
  • Muy bueno con los niños pequeños.
  • Bueno con las otras mascotas.
  • Muy sano y saludable, pocos problemas médicos.

Cualidades negativas

  • Cachorros muy activos y nerviosos
  • Tiene que ser cepillado pero no de manera constante, de una a dos veces por semana.
  • El Labrador es un perro que tiene mucha energía y por eso tiene que hacer largos paseos unas dos o tres veces al día para que haga ejercicio.
  • Si lo llevas a pasear por la montaña estate atento en todo momento de donde se encuentra, es un perro muy curioso y podría llegar a perderse.

Descripción

  • La cabeza es ancha y grande, sin ser excesiva.
  • El hocico es medio largo y ancho, no es agudo ni chato.
  • Es un perro fuerte y bastante musculado con un pecho ancho.
  • El pelo tiene dos mantos, el manto externo es de textura algo dura, corto, recto y denso. El manto interno es fino, como una lana que cubre toda la piel, usualmente más claro que el manto externo, resistente al agua. Solo tiene un solo color que normalmente es el negro, aun que pueden tener lunares blancos en el pecho. También puede ser castaño en dos tonalidades básicas: amarillo y chocolate. En una camada pueden nacer perritos de los tres colores.
  • La altura del Labrador Retriever es des de los hombros hasta el suelo de unos 57 a 62 cm los machos, mientras que las hembras llegan aproximadamente a una altura de 55 a 60 cm.
  • El peso va de los 27 a 36 Kg en los machos, mientras que las hembras llegan a los 25 i 31 Kg aproximadamente.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Luis
Quiero una perrita labradora de dos meses para criarla y sea parte de la familia, vivo en SMP Lima. me encanta color hueso
Su valoración:
Carmen rodrigez
Yo tengo un labrador chocolate lo amo tiene 2 meses se llama chocolate como enseñarle a qe haga sus necesidades afuera es imponente como ensucia. No se como enseñarle
marcos
me regalaron un labrador blanco pero su nari es balncon con puntos negro deceo saber si es un labrador puero ono
lola
Esta información queda muy lejos de ser un buen referente de calidad. Está claramente más pensado en hacer de relleno con fines de posicionamiento web y cuenta con el interés, ni mucho menos el conocimiento, del editor por la raza.
lola
¿en serio que un labrador retriever puede llegar a ser fiero? ¿a la cruz segun el estandar sería en un macho es 57. En 62 sería con un cruce de mastin casi no??
Alicia
como hacer para acostumbrar a mi perrita labrador de 5 meses a hacer sus necesidades fuera del departamento.?
Adriano
Yo tengo un cachoro labrador, que tiene 2 meses y de nombre " Chocolote. ", vivo en ilo, moqueua perú. Un lndo perro que mi mamá me ha regaldo. Espero intercambiar comentarios como de deben enseñar a educar a mi perrito.
Oscar
De nada!! Es un placer saber que nuestro trabajo gusta a la gente. Hasta pronto!
Elisa
Muchas gracias por el artículo, me ha resultado una información muy útil!
Cómo es un Labrador Retriever
X