Husky

Cómo es un Husky Siberiano

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

El Husky Siberiano es el perro más parecido a los lobos grises que existe, fue criado para el pastoreo de los ciervos y para arrastrar trineos por las nieves. El Husky es un perro servicial, atento y muy cariñoso ya que siempre está dispuesto a complacer a sus amos. Es un perro que tiene un ladrido corto y no tan molesto como otros perros, también suele aullar como los lobos, pero raras veces ladra. A pesar de ser un perro grande y fuerte, muy pocas veces llega a morder. Mira el siguiente vídeo para aprender más sobre el Husky Siberiano.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un Husky Siberiano

El Husky es un perro dominante por naturaleza, ya que normalmente son perros que están en manadas y siempre hay un macho alfa que domina a los demás, por eso es importante que el amo sepa ser el dominante para ganarse el respeto del animal y a la vez demostrarle mucho cariño para que esté contento. Hay que saber que los Husky Siberianos son unos perros bastante inteligentes, testarudos y orgullosos, por eso hay que tener paciencia en su educación.

El Husky es un perro de tamaño grande y muy resistente físicamente, por eso se recomienda que no se tengan en pisos ni en casas pequeñas, aun que son unos perros que se pueden adaptar bastante bien a las condiciones de su entorno, pero si tienes un Husky en un piso es muy recomendable para su salud que hagas largas excursiones y así se mantenga en forma.

Esta raza tiene el pelo largo y por lo tanto necesita ser cepillado prácticamente a diario, ya que pierde mucho pelo en las estaciones del año que son calurosas y lo recupera en las épocas invernales. Es un perro bastante resistente a las enfermedades y como todos sabemos puede soportar bajas temperaturas sin problemas.

Características del Husky Siberiano

  • Es un perro originario de Rusia
  • La esperanza de vida es algo distinta entre los machos y las hembras, los primeros suelen vivir unos 10 – 12 años y las hembras de 12 – 14 años.
  • Los machos tienen una altura de 53.5 – 60 cm mientras que las hembras miden unos 50.5 – 56 cm.
  • Los machos pesan alrededor de 20.5 – 28 kg y las hembras 15.5 – 23 kg.
  • Las orejas del Husky son de tamaño medio, se encuentran en lo alto de la cabeza, las llevan levantadas y son de forma triangular.
  • El hocico tiene la nariz de color negro y es de una longitud mediana.
  • Los ojos suelen tener distintos colores como el azul o marrón y puede ser que los tengan uno de cada color.
  • Tienen una cola con forma de cepillo y larga.
  • El color del pelo puede ser desde el negro hasta el blanco puro y en la mayoría suelen tener manchas en la cara.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Kamila
Yo kiero adoptar una cachorra husky aqui en Durango dgo Mexico pero no se donde me gustaria q me puedas desir o pasarme alguna pag. Web q me sea util ¡ Gracias !
teresa
Para mi es el perro mas bonito del mundo, yo he tenido uno doce años hasta que ha muerto de cancer y para mi lo era todo me hacia mucha compañia he iba conmigo ha todos los sitios, eso si cuando saliamos era el el que me sacaba no yo ha el,le hecho mucho de menos,solo hace 3 meses que murio y no se vivir sin el.
UNA AMIGA :)
oouuuu lo siento mucho pero yo tengo el macho y la hembra y acaban de tener perritos solo tubieron 1 pero si lo quiere selo rregalo para que le aga compañia :) SIENTO MUCHO LO DE SU PERRITO
ailen
SON TAAAAAN LINDOS MI RAZA DE PERRO FABORITA :)
Kamila
Yo tambien la amo tenemos algo en comun todos aqui todos amamos a los perros y quien este en contra del maltrato animal diga yo!!! Yo quiero adoptar a una cachorra husky aqui en Durango dgo Mexico xf digan me si saben de algun lugar donde los pueda adoptar
Usuario Anónimo
Porce tengo un libro de huskis i porce se ce son grandes i se ce auyen
rosa
Es un perro maravilloso,
Usuario Anónimo
PORRQUE NO MEENIENDEN LORRARE......... ATTEN:DENIS
karyme solorzano martinez
como puedo hacer que un perro pueda estar con un gato ?
Cómo es un Husky Siberiano
X