Perros Boxer

Cómo es un Bóxer

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

El Bóxer es muy apropiado para el interior o exterior de la casa. El pelo es corto y no se tiene que cuidar mucho, este pelo le facilita la adaptación agran diversidad de temperatura ambiental. Es muy inteligente y fácil de entrenar. Muy fiel a la familia. Usualmente el único problema que ofrece a los niños de la casa son sus deseo de retozar, aunque no se deben permitir losabusos infantiles; sin embargo, los defiende con su vida. Las cualidades de guardián, valiente, y dado el caso gran coraje, suman a su siempre disposición alerta y activa. Mira el siguiente vídeo para conocer más detalles sobre el Boxer.

También te puede interesar: Cómo saber si un bóxer es puro

El Bóxer es un perro grande de pelo corto. Muy apropiado como animal de compañía y también es un excelente guardián, requiere poco mantenimiento, siendo muy adaptable. Aunque se le debe de mantener un registro veterinario activo: Algunos Bóxers tienen tendencia a vomitar habitualmente. Es posible que le salgan algunos tumores en la boca pero no es grave, ya que el veterinario puede subsanar removiéndolos. Y el peor problema que ofrece es que a menudo mantiene la lengua afuera y ensaliva toda la casa. El Bóxer siempre está alerta y dispuesto, es curioso pero no es cohibido, responde a la llamada de su amo con rapidez, es valiente ante las amenazas.Características

  • La cabeza es grande y con algunos pliegues en la piel.
  • El hocico es ancho y reducido.
  • Las orejas son moderadas, colocadas en la parte superior de la cabeza.
  • El color básico puede ser castaño amarillento o gris castaño con bandas, además puede tener manchas blancas; usualmente en el pecho, la parte inferior del cuerpo, la parte inferior de las patas y en los pies.
  • A la cruz o los hombros el macho de 58.4 a 63.5cm y las hembras de 54.6 a 59.7 cm.
  • El peso del macho de 30 a 31 Kg y las hembras de25 a 27 Kg.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
magi lopez
tengo una pregunta por que mi perro boxer siempre tiene la lengua de fuera? tendra algun problema'
Editor unComo
Hola Magi, aquí va nuestra resupuesta de porque tu perro bóxer tiene la lengua fuer: Los perros generalmente tiene la lengua afuera para respirar y enfriar su temperatura corporal, sería algo parecido a nuestra forma de sudar. Para hacer que tu Boxer no tenga lo lengua fuera debes darle agua para que se refresque. Siempre que tenga agua a su alcance.
Cómo es un Bóxer
X