Compartir

Cómo es la raza del perro Teckel

Por Clara Grau. Actualizado: 16 enero 2017

Cada vez se ven más perros Teckel por la calle. También son conocidos como perro salchicha. El Teckel era un perro destinado a la caza de madriguera y rastreador pero actualmente también es un perro de compañía. Su nombre original era Dachshund y nació en el siglo XIII en Alemania. El Teckel de pelo corto es la raza más antigua de este grupo, pero más tarde apareció una variedad de Teckel de pelo largo. En el vídeo verás todas las características de esta raza, del perro Teckel.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un Teckel

El perro teckel, es un perro fiel, curioso, guardián, vivo, valiente, afectuoso, sensible y con una personalidad fuerte pero con un carácter equilibrado.

Esta raza de perro tiene una muy buena relación con los más pequeños y se adapta muy bien a la vida en familia. Sin embargo, los teckel son unos perros que no se recomiendan a personas mayores o sedentarias ya que necesitan bastante energía.

Es importante remarcar que dependiendo del tipo de Teckel que sean, su carácter puede variar. Como ya hemos mencionado, hay distintas variaciones de esta raza, el Teckel de pelo largo es más cariñoso y el Teckel de pelo corto tiene un carácter más fuerte.

Son perros queEs importante que desde cachorros se socialicen y se eduquen correctamente.Tiene una buena relación con los otros perros.

Respecto a los cuidados necesarios, los Teckel de pelo duro se les tiene que ir cortando el pelo y a los Teckel de pelo largo se tiene que cepillar su pelo con regularidad. Es importante que tengan una dieta equilibrada y que no engorden ya que de esta forma no tendrán problemas de movilidad ni problemas de espalda en su edad adulta. Pueden vivir perfectamente en apartamentos pero necesitan largos paseos diarios.

Sus características físicas son diversas, el Teckel macho mide entre 12-22 cm y pesa entre 11-21 kg y la hembra mide entre 4-9 cm y pesa entre 4-8 kg. Es un perro pequeño con una esperanza de vida es de 12-15 años.

Esta raza tiene distintos tipos de pelajes y colores según su variedad; puede tenerlo corto, duro o largo y de un solo color, a manchas o con más de un color. Tienen una cabeza alargada y se va estrechado. Sus orejas son de inserción alta y un poco largas, los ojos son ovalados, separados de color marrón o negro y su cuerpo es alargado y compacto. Tiene unos miembros cortos y una cola larga.

Escribir comentario sobre Cómo es la raza del perro Teckel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jose Maria Perales
Qué precio puede tener un tekel con pedigree de 2 meses ?

Cómo es la raza del perro Teckel
Cómo es la raza del perro Teckel

Volver arriba