Compartir

Cómo es la raza de perro spitz

Por Clara Grau. Actualizado: 16 enero 2017

La raza de perro spitz es una raza es originaria de Alemania. Sus antepasados son de la época de la Edad de Piedra y fue creada en pequeño por los ingleses en el siglo XIX. Dentro del Spitz alemán, podemos distinguir cinco razas: spitz tipo lobo, spitz grande, spitz mediano, spitz pequeño y spitz enano, aunque todas ellas son muy parecidas entre sí. En caso de que quieras saber más detalles de esta raza, no te pierdas el siguiente vídeo y conocerás todas las características de la raza de perro spitz.

También te puede interesar: Cómo saber si un perro es de raza pura

El spitz es un perro inteligente, muy cariñoso, orgulloso, atento, alegre y muy dinámico. Le gusta jugar y estar en compañía de sus amos, puesto que no es nada independiente y no lleva bien la soledad. Del mismo modo, se lleva muy bien con los otros animales.

Sin embargo, se debe vigilar si hay niños pequeños en casa porque no se lleva muy bien con ellos. Del mismo modo, como parte negativa de su carácter, podemos destacar que es un raza muy ladradora.

Respecto a sus cuidados, se tiene que cuidar su pelo, por lo que es necesario cepillar a los spitz cada día. Por lo general, gozan de muy buena salud pero pueden llegar a padecer displasia de cadera y problemas de piel. Es una raza que no lleva muy bien los ambientes cálidos y se tiene que ir con cuidado.

Es importante que se eduquen correctamente para que tengan un buen comportamiento; el mejor método es el adiestramiento en positivo. También es necesario que cada día salga a pasear unas tres veces, aun así es una raza que vive muy bien en un apartamento.

En cuanto al aspecto físico de la raza de perro spitz, es un perro robusto y compacto. Tiene un subpelo corto y espeso y un pelo largo y áspero. Su nariz es redonda y pequeña, los ojos son oscuros y las orejas son triangulares, de inserción alta y tiesas. Así mismo, la espalda es corta y la cola es de inserción alta.

Escribir comentario sobre Cómo es la raza de perro spitz

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo es la raza de perro spitz
Cómo es la raza de perro spitz

Volver arriba