Compartir

Cómo es el gato Sphynx

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

La raza de gatos Sphynx también conocida como canadiense sin pelo (Canadian Hairless) es un gato que es originario de Canadá. Cómo puedes ver en las imágenes de este vídeo, este gato es uno de los más extraños que existen ya que es el único felino que parece que no tiene pelo. Su piel tiene una textura parecida a la de un trapo suave y por con eso se compensa su falta de pelo. Si quieres saber más sobre el gato canadiense sin pelo, mira el siguiente vídeo.

También te puede interesar: Cómo cuidar un gato esfinge

El carácter de este gato es muy sociable y afectuoso, suele preferir la tranquilidad y la calma antes que el movimiento excesivo. Estos felinos necesitarán de muchos cuidados por tarde de sus dueños y debido a esto el gato llegará a ser algo empalagoso.

Los principales rasgos del gato Sphynx son que su tamaño es mediano, musculosos y aun que parecen en muchas ocasiones gatos algo rellenos, no para nada gordos. La cola es larga y es parecida a un látigo, a medida que llega al extemo se va estrechando. Sus orejas son muy grandes y suelen llamar mucho la atención.

Su piel suele estar arrugada y su tacto es parecido al de la piel de ante. Aun que en las imágenes parece que es un gato sin un solo pelo, esto no es cierto ya que tiene un pequeño pelaje que es difícil de ver y difícil de sentir con el tacto, pero les ayuda a mantener un poco el calor corporal.

Aunque los gatos Sphynx no tienen casi pelo, si que tienen distintos colores, algunos son rosas, otros tiene la piel gris oscura y otros presentan manchas oscuras sobre la piel rosa.

Esta raza felina necesita de muchos cuidados, debido a su poco pelaje es mejor que no estén en climas muy fríos para evitar que se pongan enfermos, pero tienes que tener mucho cuidado que no le toque el sol de lleno ya que podrías causar quemaduras en su piel. Si quieres puedes aplicar crema solar para prevenir posibles quemaduras.

El manto del gato se debe limpiar con un paño suave. Necesita baños regulares con geles hipoalergénicos y cremas hidratantes. Por último hay que decir que aunque casi no tenga pelos, éste gato también da problemas a los alérgicos al pelo de gato ya que son las secreciones salivares y las glándulas sebáceas las originarias de estas alergias.

Consejos
  • Aun que este gato parece que no tiene pelo, si que tiene pequeños pelos que pueden afectar a gente con alergias a los pelos de gato.
  • Este gato Sphynx necesita de muchos cuidados, por lo tanto antes de tener uno tienes que estar seguro de que podrás cuidarte de él.

Escribir comentario sobre Cómo es el gato Sphynx

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo es el gato Sphynx
Cómo es el gato Sphynx

Volver arriba