Border Collies

Cómo es el Border Collie

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

El Border Collie es un perro de altura mediana con una gran inteligencia y mucha energía. En la actualidad se utiliza mucho como perro ovejero por su gran facilidad para aprender ordenes de su amo y esa cantidad de energía que hace que sea un perro que no se cansa. Durante los años 90 incremento su presencia en los círculos de las exhibiciones, logrando muchos triunfos en las competencias de obediencia y agilidad. Esta raza es originaria del Reino Unido pero ahora lo podemos encontrar en muchos lugares del mundo. Mira aquí cómo es un Border Collie.

También te puede interesar: Cómo saber si un border collie es puro

Este perro es sumamente fiel e inteligente. El Border Collie es uno de esos perros que no son buenos para la vida en apartamento, ya que necesitan hacer mucho ejercicio, aunque debido a su inteligencia y obediencia llegan a adaptarse a muchas condiciones distintas. Requiere mucho ejercicio diario y se tiene que cepillar de vez en cuando para evitar que el pelo se estropee.

Esta raza de perro suele ser muy dócil y amigable con todos los humanos, es simpático y juguetón, pero siempre mira de mantener un poco la distancia. Son unos perros muy fáciles de adiestrar y por eso es muy recomendable que dediques un poco de tu tiempo a educarlo, ya que una vez aprende una orden siempre la recordara y la realizara cuando se lo digas. El Collie es un perro que cuando se encuentra en situaciones en que puede mandar a otros animales, verás cómo le afloran sus instintos y empezará a rodear y controlar al animal, por ejemplo, si tienes caballos y lo llevas a montar a caballo contigo, siempre intentará controlar al caballo.

Descripción

  • Las orejas son de un tamaño medio y están medio caídas.
  • El pelo es medio o bastante largo.
  • El color del pelo puede ser de muchos colores y combinaciones siempre que el blanco no sea el predominante, se combinan colores blancos, grises, negros y marrones.
  • La cola es peluda y medio larga.
  • La altura de los machos es de unos 53 cm desde la cruz hasta el suelo y las hembras tienen una altura muy parecida pero algo más baja.
  • El peso es de unos 14 a 20 Kg.
  • Suelen vivir unos 12 años.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Griselda
Adopte una perrita casi 100% border colli. Con mezcla. Es hermosa y traviesas. Pero tengo un podlol toy. Mediano y ella le pierde las patitas lo tira de las orejas y la colla no lo deja tranquilo lo aburre... Pregunta como ago para que no lo tironee tanto. Gracias
Su valoración:
Andrea
Hemos adaptado una perrita que por la descripción tiene muchas coincidencias aunque creemos tiene una cruza con barbilla .
Corre mucho ,le gusta jugar ,es obediente en ocaciones y adopta algunas órdenes pero me preocupa porque a mi niño de 8 años le salta y lo mordisquea creo hay celos por parte del animal .como puedo controlar esa situación no me gustaría no poder dominarlo y lo lastime .Gracias
wencho volpa
tengo una pregunta, yo quiero tener un border collie en un un depto y estoy dispuesto a soportar sus consecuencias (su hiperactividad),cuantos paseos diarios necesitará para convivir con lo urbano ??
ivon
hola, me regalaron una hembra, tiene 2 meses me enseñan como enseñarla? sera bueno criarla en el exterior o interior de la casa ?
Usuario Anónimo
Pautas de adiestramiento de bordearcollie
Oscar
Hola, son perros enérgicos y la verdad es que es mejor que estén en una casa con jardín. Pero se puede tener en un piso si se cuida bien y se saca a pasear con mucha regularidad. Son perros muy inteligentes y buenos, también pierden pelo y tienen que ser cepillados sobre todo si lo tienes en un piso. Yo personalmente te recomiendo el border colie, ya que son geniales, pero repito que tiene que hacer ejercicio con regularidad. Saludos
Ana Isabel
Hola,a mi hijo le encantan el border collie ,pero me da un poco de miedo a que no se adapte bien a vivir en un piso,si alguien tiene de mascota esta raza ,le agradecería mucho que me contará un poco son.Gracias!!
Cómo es el Border Collie
X