Domar caballos con la silla de montar

Cómo dar cuerda al caballo antes de montar

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Actualmente hay muchas hípicas cerca de las grandes ciudades donde tenemos a los caballos en boxes, por lo tanto, estos animales deben salir del box a diario para hacer algo de ejercicio y este ejercicio puede ser el trabajo con la cuerda. Es algo que forma parte de aprender a tratar con caballos y que te ayuda a tener una mejor relación con él. Durante esos 15 minutos estamos entablando una amistad con el animal y encima se ejercita. Un detalle importante a tener en cuenta es que los caballos cuando llevan tiempo encerrados en la cuadra, cuando salen tiene ganas de quitar esa energía acumulada y siempre es recomendable hacer un poco de cuerda antes de montar, para que el caballo no haga saltos con el jinete encima del animal. Mira el siguiente vídeo de unComo para ver cómo trabajar el caballo a la cuerda con la silla y las bridas.

Consejos

  • Es muy importante que siempre tengas paciencia con el caballo, ya que es un animal sensible que necesita su tiempo para poder entender todas las normas.
  • Este ejercicio no se tiene que hacer por más de 20 o 30 minutos, para evitar que el caballo se canse de este ejercicio y pueda sufrir lesiones por repetición.
  • Los caballos suelen ser animales asustadizos, así que siempre tienes que estar atento a cualquier posible situación peligrosa.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo dar cuerda al caballo antes de montar
X