Compartir

Cómo cuidar los ojos de un perro

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Los perros son animales de compañía que nos acompañan durante todo el día, son unas mascotas muy fieles y siempre están a nuestro lado, por eso cuando estos magníficos animales tienen algún problema físico o de salud, los tenemos que llevar al veterinario para que nos diga cómo podemos curarlos. En muchas ocasiones hay perros que tienen problemas en sus ojos y el veterinario nos dice que debemos poner unas gotas en los ojos del perro, pero esto no siempre es fácil. Si no sabes cómo poner las gotas en los ojos de tu perro, mira el siguiente vídeo para tener una idea de cómo hacerlo.

Para conseguir poner las gota en los ojos de tu perro, lo primero que tienes que haces es conseguir que se calme y que este tranquilo. UUna vez el perro se ha calmado, lo sientas y con la ayuda de las dos manos, le coges la cabeza con cuidado y te acomodas para poder abrirle el ojo con las manos y así tirar las gotas que sean necesarias.Una vez le hayas terminado de poner las gotas con éxito, premia al perro con unas caricias o una golosina.

Consejos
  • Recuerda que la primera vez que le pones las gotas en los ojos a tu perro, tiene que salir muy bien, el perro no tiene que asociar el hecho de ponerle las gotas con una cosa negativa. Si esto te pasa, las siguientes veces el perro se negará a ponerse las gotas. Por lo tanto ten mucha paciencia en los primeros intentos.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar los ojos de un perro

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
elsa loor
hola estoy preocupada mi perro no puede abrir bien los ojos y le an cambiado de color es como un color azul nublado y esta decaido esta como siego porfavor si puede ayudarme digame que puedo hacer
Oscar
Hola, te recomiendo que lleves a tu perro al veterinario, ya que desde aquí no te podemos ayudar. Esperamos que no sea nada grave. Saludos
moni
hola mi perro de la noche a la mañana comenzó con un parpado caído con lagrimas e hinchado un ojo como cuidarlo gracias

Cómo cuidar los ojos de un perro
Cómo cuidar los ojos de un perro

Volver arriba