Compartir

Cómo cuidar las orejas del perro

Muchos de nosotros tenemos animales de compañía en nuestras casas y estas mascotas necesitan de nuestros cuidados para evitar que caigan enfermos y tener problemas en el futuro. Una de las cosas que no mucha gente hace con respecto al cuidado de sus perros, es lavar las orejas para evitar infecciones y problemas de pérdida de audición. Estos problemas los suelen tener los perros con las orejas caídas, ya que circula menos aire por el conducto auditivo y si tienen algún tipo de infección, esta no desaparece sola con facilidad. Por eso, si tienes un perro con las orejas caídas y quieres saber cómo lavar el conducto auditivo del tu perro, mira el siguiente vídeo de unComo.com para saber cómo lo tienes que hacer.(Vídeo protagonizado por Edgar Fidel Castro Carvajal, veterinario y colaboradora de Traveldog)

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cuidar a un perro con alergia

Es muy importante lavar las orejas de tu perro como prevención de posibles infecciones en el conducto auditivo. Este conducto auditivo tiene un trozo vertical y otra horizontal, por lo tanto no sirve con lavar únicamente la parte inicial del canal auditivo, sino que se tiene que levantar muy bien la oreja para poder introducir el líquido por todo el conducto auditivo.Una vez introducido el líquido, le haces un masaje para que llegue hasta el interior y notarás que al perro le gusta esta sensación. A continuación repites el mismo procedimiento en la otra oreja y luego lavas con una gasa la entrada de la oreja hasta donde puedas llegar.

Consejos
  • No utilices bastoncillos para la oreja, ya que puedes causar lesiones al perro.
  • Lava la oreja del perro una vez por semana.
  • Si el conducto auditivo tiene mal olor, esta rojo y caliente. Lleva al perro al veterinario, ya que seguramente el perro tendrá una infección.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las orejas del perro

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
laura
Muy interesante y util gracias
Editor unComo
Gracias laura por comentar en este artículo de cuidar las orejas del perro, nos ayuda y anima a seguir adelante.
Daniel E
cual es el nombre del producto que se utiliza para limpiar las orejas?

Cómo cuidar las orejas del perro
Cómo cuidar las orejas del perro

Volver arriba