COMPARTIR

Tipos de razas de perros pitbull

Tipos de razas de perros pitbull

Muchas personas tienden a ver al pitbull como una de las razas de perros más peligrosas. Sin embargo, esta creencia no es más que una visión errónea, puesto que un perro será peligroso o no en función de la educación y la atención que le preste su dueño. Además de esto, también hay quienes desconocen los tipos de razas de perros pitbull y piensan que se trata solo de un perro con las mismas características.

En este artículo de unCOMO vamos a hacer un repaso por los tipos de razas de perros pitbull con fotos para que conozcas todas las que hay, así como las características que definen a cada uno de ellos, ¡te sorprenderás!

También te puede interesar: Razas de perros terrier

¿De dónde viene la raza pitbull?

La historia del pitbull no debe pasarse por alto. Este perro fue el resultado de distintos cruces que se hicieron entre terriers y bulldogs, en el intento de combinar en un perro las características que poseía cada raza: la anatomía y fuerza del bulldog, el carácter del terrier, etc.

Como resultado de estos cruces, entre los siglos XIX y XX se registraron ejemplares de la conocida en aquel entonces, como nueva raza American Pitbull Terrier o APBT en sus siglas. Es a partir de este momento que podemos empezar a hablar de los tipos de razas de perros pitbull.

Aspectos importantes a destacar de la raza pitbull

Es importante tener claro lo siguiente:

  • La raza american pitbull terrier es la más conocida y la reconocida oficialmente.
  • Dentro de la raza american pitbull terrier existen distintas variedades de colores que otorgan al can un nombre distinto en función del color.
  • Por otro lado, existen otras razas de perros pitbull reconocidas oficialmente que tienen relación con el pitbull pero no son la misma que el american pitbull terrier (APBT).
  • Por último, existen algunos perros con nombres que se han popularizado como si fueran tipos de pitbull, pero que oficialmente no están reconocidas y no pertenecen a ninguna de las variedades de american pitbull terrier (APBT).

American pitbull terrier

El la raza de pitbull por excelencia reconocida oficialmente, y de la cual derivan otras variedades cuya diferencia radica principalmente en el color del pelaje. De hecho, fue a partir de este pitbull en concreto que se empezaron a crear otros derivados de la raza. El american pitbull terrier es muy inteligente y a pesar de la falsa creencia de que esta raza puede ser agresiva se trata de un perro equilibrado y simpático. Como nos nos cansamos de recordar, lo importante es proporcionarle los cuidados necesarios para que crezca de forma equilibrada y reciba un buen adiestramiento.

  • Peso: machos entre 16kg y 27. Hembras de 13kg a 23kg.
  • Lo mejor: su gran inteligencia y sus incansables ganas de trabajar.
Tipos de razas de perros pitbull - American pitbull terrier

Staffordshire bull terrier

Este tipo de raza de perro pitbull es particularmente conocido por llevarse fenomenal con los niños, por lo que si alguna vez te has planteado si es peligroso tener un pitbull con un niño, quizás este tipo de raza de pitbull sea tu mejor opción. De hecho, también es conocido como perro niñero por esta característica suya tan particular. Sin embargo, recuerda que un perro no tiene por qué ser peligroso si te esmeras en educarle correctamente. En este artículo te explicamos cómo adiestrar a un pitbull para que no sea agresivo.

Es uno de los perros de defensa de menor tamaño, aunque está dotado de una gran musculatura.

  • Peso: de 11 kg hasta 17 kg.
  • Lo mejor: su relación con los niños.
Tipos de razas de perros pitbull - Staffordshire bull terrier

American staffordshire terrier

También conocido como Amstaff, esta raza de pitbull tiene una gran musculatura que se ve especialmente resaltada en su pecho. A pesar de que no es el pitbull de tamaño más grande posee mucha fuerza y aunque puede ser un perro tranquilo, responde ante estímulos que le hagan reaccionar fácilmente, como objetos en movimiento (algo habitual en la mayoría de perros). La diferencia es que la anatomía y fuerza de este perro puede hacer que sea más aparatoso y se abalanza encima de alguien, aunque sea jugando. En cuanto a su pelaje, suele presentar manchas aunque también puede poseer un solo color en su pelaje de aspecto matizado

  • Peso: tanto el macho como la hembra de american stafforshire terrier pueden pesar hasta 35 kilos.
  • Lo mejor: su carácter amigable.
Tipos de razas de perros pitbull - American staffordshire terrier

Bull Terrier

Es probablemente la raza de pitbull más fácil de diferenciar por la característica forma de su cabeza y sus pequeños ojos de forma triangular, lo que le distingue de entre cualquier otro perro. También es una de las razas de pitbull más pequeña a nivel de altura. No obstante, tiene un físico robusto y musculado y posee mucha fuerza. También es posible encontrar una versión de esta raza de pitbull más pequeña, el bull terrier miniatura.

  • Peso: 28kg aproximadamente.
  • Lo mejor: les encanta jugar y son muy leales a sus dueños.
Tipos de razas de perros pitbull - Bull Terrier

Cobra

Es un muy similar al red nose por lo que es fácilmente confundible con este tipo de raza de pitbull. Sus ojos son o bien azules o negros y su pelaje es completamente blanco y destaca por la ausencia de manchas.

Tipos de razas de perros pitbull - Cobra

Blue nose pitbull

El blue nose pitbull o pitbull de nariz azul es una de los tipos de razas pitbull reconocidas oficialmente como una variedad de la raza APBT, es decir, american pitbull terrier. Se caracteriza principalmente por su color gris metalizado y su hocico gris azulado, del cual recibe su nombre. Al ser un color difícil de encontrar suelen venderse más caros, pero lo cierto es que lo único que cambia respecto a otro perro de la misma raza es su color.

  • Peso: Entre 15kg y 28kg.
  • Lo mejor: es une perro muy amigable.
Tipos de razas de perros pitbull - Blue nose pitbull

Red nose pitbull

Es originario de Irlanda y su principal característica es el pelaje marrón y junto con su hocico rojizo y ojos color amarillo miel. Posee una anatomía fuerte pero delgada, con las patas más alargadas que otros de los tipos de razas de perros pitbull. Es también considerado una variedad de la raza american pitbull terrier (APBT).

  • Peso: puede variar entre 25kg y 30kg.
  • Lo mejor: al igual que el anterior, es un perro muy amigable.
Tipos de razas de perros pitbull - Red nose pitbull

American bully

Esta raza de perro pitbull tiene un aspecto físico rudo e imponente. Es uno de los tipos de pitbull más bajos, aunque su cabeza y cuerpo son grandes teniendo en cuenta su altura. Esta raza no está reconocida en todas las organizaciones internaciones, ya que algunas de consideran a este perro como híbrido o mestizo.

  • Peso: varía en función de su altura.
  • Lo mejor: Carácter relajado y divertido.
Tipos de razas de perros pitbull - American bully

Colby

Desgraciadamente fue otra de las razas de pitbull concebida para ganar combates caninos. Esta línea de linaje pitbull tiene su origen en el año 1889 cuando John P. Colby utilizó los mejores perros que los inmigrantes traían para formar el perro perfecto. Lamentablemente, John P. Colby consiguió su propósito y sus perros se convirtieron en los mejores dentro de la escena de los combates de canes.

Sin embargo, hoy en día, esta raza de pitbull es extremadamente inteligente y leales.

  • Peso: Entre los 15kg y 20kg.
  • Lo mejor: es un excelente vigilante con los más pequeños.
Tipos de razas de perros pitbull - Colby

Chamuco o pitbull mexicano

Proceden de México y fueron creados mediante el cruce de pitbulls con otros tipos de razas, como los american bullys y los bóxers. Son perros bajitos, con un cuerpo robusto y su cría está vinculada principalmente a las peleas. Es uno de los perros no reconocidos como raza de american pitbull terrier, pero con el tiempo se ha hecho famoso creyendo que es un tipo de pitbull. Posee un hocico redondeado y una potente mandíbula y sus patas son cortas.

Tipos de razas de perros pitbull - Chamuco o pitbull mexicano

Pynat

Otro de los perros no reconocidos oficialmente como raza pitbull. Como la mayoría de estos perros el pynat tiene una gran musculatura a pesar de ser de complexión más delgada. Asimismo, su hocico también es más alargado y delgado. Su pelaje puede ser tanto atigrado como sin manchas.

  • Peso: alrededor de los 30 kg.
Tipos de razas de perros pitbull - Pynat

Spike

Procedente de Estados unidos, uno de los rasgos más distintivos del esta raza de perro es su pelaje blanco cubierto con manchas oscuras, normalmente negras. Al contrario que los anteriores, su musculatura no está tan desarrollada.

  • Peso: alrededor de 20 kilos.
  • Lo mejor: son tranquilos y perfectos como animales de compañía.
Tipos de razas de perros pitbull - Spike

Game

Se trata del apodo que recibió uno de las tipos de pitbull creado exclusivamente para ganar peleas. En el mundo de las peleas, un perro con cualidades "gameness" es sinónimo de poseer un instinto de lucha, pela que va más allá de su propia supervivencia.

Tipos de razas de perros pitbull - Game

¿Son peligrosos los perros pitbull?

Para la mayoría de personas el pitbull es una de las razas más peligrosas y agresivas. Hemos escuchado hablar acerca de sus grandes mandíbulas, su cuerpo musculado y su fuerza, y que son perros de pelea. Esta raza se ha ganado una mala reputación con los años que está costando dejar de lado, aunque poco a poco se está consiguiendo.

Debemos tener en cuenta que las diferentes razas de pitbull han sido maltratadas por el hombre desde hace años y utilizadas para que nazca en ellas un instinto agresivo que les sirva durante las peleas. Esto demuestra que la raza más peligrosa es la humana. Los pitbull que crecen en un ambiente en el que reciben amor, cariño, y buena socialización así cómo un correcto adiestramiento desde cachorros pueden ser perros perfectamente equilibrados. Ahora bien, puede suceder lo contrario si caen en las manos no indicadas.

¿Es peligroso un pitbull para los niños?

Un pitbull que cumpla con las características anteriores: una buena socialización, un buen adiestramiento desde cachorro y que haya crecido en un ambiente en el que se le ha proporcionado los cuidados necesarios no tiene por qué ser peligroso para un niño. Sin embargo, no olvidemos que son perros fuertes, con unos músculos desarrollados y muy hábiles, por lo que aunque sea de manera no intencionada puede abalanzarse sobre nosotros. En el caso de que sea un niño pequeño esto puede suponer un problema, pero el perro no lo hará con intención de hacer daño. Ahora bien, siempre podemos educar al pitbull para que no se abalance sobre los demás y se muestre tranquilo y respetuoso con los más pequeños.

Tipos de razas de perros pitbull - ¿Son peligrosos los perros pitbull?

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de razas de perros pitbull, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Alpes10
Solo ahí un Pitbull,el APBT los otros quizás lleven un parentesco en la sangre que usaron para crearlos pero nada que ver el Red noce y el blue noce no son razas son pelajes y la raza Game ni siquiera existe es el Américan Pitbull Terrier solo que línea fina.
Su valoración:
oacar
hola la verdad me gusto mucho la informacion pero esta un poco erronea el staffy no es pitbull el american bully no es pitbull el bullterrier no es pitbull el american stafforshide no es pitbull el red nose y blue nose soo son colores y pues los demas so son pitbull
Su valoración:
Marco Escamilla
Me encanta los Pitt, pero en verdad no sé que línea sea los míos, claro es lo de menos son super amorosos con mis hijos y me siento seguro cuando no estoy en casa.
PD: si alguien es más conocedor para identificar la línea le agradecería saludos
Su valoración:
Cindy
NO, NO HAY TIPOS DE RAZAS PITBULL, ESO ES TOTALMENTE ERRONEO Y SON TERRIER.
Su valoración:
Felix
Hay una razón por la cual los pitbulls y otros bullies son responsables del 70% de todos los ataques de perros a personas en los Estados Unidos, donde no tienen una legislación específica. son perros de pelea, criados para pelear, se aferran a su presa, la sacuden y matan.Si no lo fueran, ¿por qué los usaríamos en las peleas de perros? ¿Por qué no usar un labrador o un chihuahua? No son mascotas. Las estadísticas son claras en el tema.
AA
Si educas a un animal para esas cosas da igual la raza que sea, si por haber hay hasta pelea de gallos... Es una vergüenza este tipo de actividades que dañan a los animales gratuitamente debería esta penalizado con carcel.
Hay que vivir con un animal de estas características para poder ver que todo lo que dicen sobre ellos un mito, suelen tener más mal carácter los perros pequeños, pero claro si caen en malas manos es peligroso un pitbull y cualquier otra raza.... Ya cansa que siempre se diga lo mismo, te recomiendo que si no has tratado de cerca con ninguno de estos famosos perros peligrosos lo hagas te llevaras una sorpresa muy grata, yo tengo una y es lo mejor que me ha podido pasar.
Su valoración:
Alano
lo único a tener en cuenta entre todos estos nombres y algunos de los sobrenombres mencionados anteriormente y que todos cruzaron (perro terrier con perro bandog), por lo tanto, su nombre real muy cercano a (Bull & terrier, ver Bull terrier, bulldog terrier, mastiffs terrier ver Pitt terrier, Pitt dog) que es el más divertido y que la empresa o sistema (fabrica apodos sintonizan en el oído pero (eliminan otros apodos (sintonizan en el oído) y eliminan también líneas (por no decir que hacen muchas cosas por otros borrados que en su mayor parte son mucho mejores, siendo 1 muy buen fanático del Bull terrier, el Bull terrier, como todos los perros, apenas merece respeto por el nuestro especie o más bien nuestra especie no es digna de tener el respeto del perro si es maltratado (el hombre dice que es responsable de muchas cosas, pero es más responsable de su enfermedad (especialmente los políticos que son los padres para poner el peligro) donde no está) que el perro con sus colmillos sobre nosotros s
Su valoración:
Una García
Como puedo saber la verdadera raza de mi perro no se como mandar la foto de mi perro
Alexis
Mira la etiqueta: También te aparece si pueden lavarse en seco o no y la temperatura máxima de planchado.
Su valoración:
lili ramirez
Como puedo saber q tipo de pilbull es mi perro ya lo busque y no encuentro paresido a ninguno se q es pilbull xq donde lo adopte eso m dijeron
Su valoración:
daniel
Yo quiero saber si es normal que mi perro se ponga como loco cuando ve a otro perro de su misma raza por la calle o viceversa, algun otro perro de su raza se pone como loco al ver a mi perro. Yo siempre lo saco con pechera y cadena, pero hay mucha gente que los saca sin nada de eso, y a mi me da mucho nervio un posible encontronazo. De ser el caso que se puede hacer? es normal este comportamiento entre ejemplares de la misma raza? gracias
Felix
si, es normal. es un pit bull.
veronica
yo adopte una pitt hace ya 4 años, ella ya era adulta cuando llego a mi y nunca se ha abalanzado con otros perros, es mas comparte con varios en la playa o en los parques, es equilibrada y lo unico que la pone nerviosa es ver a un gato, pero te mira como solicitando permiso para ir a corretearlo.
un perro bien educado no debe avalanzarse sobre otro ni aun siendo provocado.
un etologo sera tu mejor ayuda.
Alpes10
Puede ser porque de cachorro no lo hiciste socializar con otros perros, porque acá en mi barrio ahí varios pit sueltos y no pelean con ningún otro perro
Olga
Este problema que comentas es por una mala socializacion. La genética importa? Claro, un perro inseguro por naturaleza puede ser más reactivo con otros perros por ejemplo. La buena noticia es que es algo que se puede trabajar. Nunca es tarde para socializar un perro. Pero ojo, acude a un educador canino experto en modificación de la conducta.
JuanCarlos
Apoyo los comentarios de los demas acerca del caracter no peligroso de esta raza.
Su valoración:
NELSON TUMA
como criar um pitbull?
Su valoración:
Victoria Herrera
me gustaría saber cuanto tiempo vive el Pitbull Red Nose Blanco con Manchas de color café , se me murieron dos de infarto muy jovenes de dos años y medio, el veterinario comento que la madre es el problema
Su valoración:
Dark
Yo tengo un pitbull blue nouse se llama Thor y es muy cariñoso :)
lorens326
Pues serán buenos perros con los humanos, pero con otros perros son verdaderos asesinos.
David rojas
Si lo educas desde cachorro y eres duro con el, cuando hay otros perros. mientras no le des la orden o no se metan en su territorio no ara nada
Olga
Eso no es así, todo depende de que tengan una buena socialización. COMO CUALQUIER OTRA RAZA. La pena es que es una raza que por su físico les gusta a un perfil de gente que primero no tienen ni idea de educación canina Y en esas manos cualquier perro puede ser un peligro….. Te recuerdo que la última noticia de un ataque terrible a un niño fue un COCKER pero claro…..¿que foto pusieron en el periódico? La de un PPP. Así es como si juntamos desinformación con ignorancia surgen comentarios como este ⬆️
Angelica
Regalo pitbull negro 11 meses
Juan Alberto Reyes
Estoy interesado en tu propuesta me gustan mucho los perros pitbull
Jorge Norberto Vigil
Gracias muy interesante. tengo un Pitbull y parte de mi familia casi no viene porque tienen miedo. como puedo educarlo para que no se abalance sobre la gente?
Su valoración:
Irma
Buena informacion detallada y precisa, tengo en casa 3 tipos diferentes de Pitbulls, Blue, Red Nose que son ya perros adultos y una cachorrita de 3 meses Staffordshire bull terrier, mi interes es buscar la forma para que puedan socializar los tres pero que sepan respetar sus espacios, mi temor era si seria aceptada la cachorrita es tarea de nosotros como familia por que ellos tambien son parte de ella buscar las formas de integrarla a Anne es su nombre, es muy imperactiva, pero con la informacion que encontre en este espacio me ayudara mucho para canalizar esa energia, Gracias
Tipos de razas de perros pitbull
1 de 15
Tipos de razas de perros pitbull
X

Volver arriba ↑