Compartir
Compartir en:

Tipos de razas de perros pitbull - con imágenes

Tipos de razas de perros pitbull - con imágenes

Muchas personas tienden a ver al pitbull como una de las razas de perros más peligrosas. Sin embargo, esta creencia no es más que una visión errónea, puesto que un perro será peligroso o no en función de la educación y la atención que le preste su dueño. Además de esto, también hay quienes desconocen los tipos de razas de perros pitbull y piensan que se trata solo de un perro con las mismas características.

En este artículo de unCOMO vamos a hacer un repaso por los tipos de razas de perros pitbull con fotos para que conozcas todas las que hay, así como las características que definen a cada uno de ellos, ¡te sorprenderás!

También te puede interesar: Cómo cuidar los ojos de un Caniche

La raza pitbull: De dónde viene

La historia del pitbull no debe pasarse por alto. Este perro fue el resultado de distintos cruces que se hiceron entre terriers y bulldogs, en el intento de combinar en un perro las características que poseía cada raza: la anatomía y fuerza del bulldog, el carácter del terrier, etc.

Como resultado de estos cruces, entre los siglos XIX y XX se registraron ejemplares de la conocida en aquel entonces, como nueva raza American Pitbull Terrier o APBT en sus siglas. Es a partir de este momento que podemos empezar a hablar de los tipos de razas de perros pitbull.

Aspectos importantes a destactar de la raza pitbull

Es importante tener claro lo siguiente:

  • La raza american pitbull terrier es la más conocida y la reconocida oficialmente.
  • Dentro de la raza american pitbull terrier existen distintas variedades de colores que otorgan al can un nombre distinto en función del color.
  • Por otro lado, existen otras razas de perros pirbull reconocidas oficialmente que tienen relación con el pitbull pero no son la misma que el american pitbull terrier (APBT).
  • Por último, existen algunos perros con nombres que se han popularizado como si fueran tipos de pitbull, pero que oficialmente no están reconocidas y no pertenecen a ninguna de las variedades de american pitbull terrier (APBT).

American pitbull terrier

El la raza de pitbull por excelencia reconocida oficialmente, y de la cual derivan otras variedades cuya diferencia radica principalmente en el color del pelaje. De hecho, fue a partir de este pitbull en concreto que se empezaron a crear otros derivados de la raza. El american pitbull terrier es muy inteligente y a pesar de la falsa creencia de que esta raza puede ser agresiva se trada de un perro equilibrado y simpático. Como nos nos cansamos de recordar, lo importante es proporcionarle los cuidados necesarios para que crezca de forma equilibrada y reciba un buen adiestramiento.

  • Peso: machos entre 16kg y 27. Hembras de 13kg a 23kg.
  • Lo mejor: su gran inteligencia y sus incansables ganas de trabajar.

Staffordshire bull terrier

Este tipo de raza de perro pitbull es particularmente conocido por llevarse fenomenal con los niños, por lo que si alguna vez te has planteado si es peligroso tener un pitbull con un niño, quizás este tipo de raza de pitbull sea tu mejor opción. De hecho, también es conocido como perro niñero por esta característica suya tan particular. Sin embargo, recuerda que un perro no tiene por qué ser peligroso si te esmeras en educarle correctamente. En este artículo te explicamos cómo adiestrar a un pitbull para que no sea agresivo.

Es uno de los perros de defensa de menor tamaño, aunque está dotado de una gran musculatura.

  • Peso: de 11 kg hasta 17 kg.
  • Lo mejor: su relación con los niños.

American staffordshire terrier

También conocido como Amstaff, esta raza de pitbull tiene una gran musculatura que se ve especialmente resaltada en su pecho. A pesar de que no es el pitbull de tamaño más grande posee mucha fuerza y aunque puede ser un perro tranquilo, responde ante estímulos que le hagan reaccionar fácilmente, como objetos en movimiento (algo habitual en la mayoría de perros). La diferencia es que la anatomía y fuerza de este perro puede hacer que sea más aparatoso y se abalanza encima de alguien, aunque sea jugando. En cuanto a su pelaje, suele presentar manchas aunque también puede poseer un solo color en su pelaje de aspecto matizado

  • Peso: tanto el macho como la hembra de american stafforshire terrier pueden pesar hasta 35 kilos.
  • Lo mejor: su carácter amigable.

Bull Terrier

Es probablemente la raza de pitbull más fácil de diferenciar por la característica forma de su cabeza y sus pequeños ojos de forma triangular, lo que le distingue de entre cualquier otro perro. También es una de las razas de pitbull más pequeña a nivel de altura. No obstante, tiene un físico robusto y musculado y posee mucha fuerza. También es posible encontrar una versión de esta raza de pitbull más pequeña, el bull terrier miniatura.

  • Peso: 28kg aproximadamente.
  • Lo mejor: les encanta jugar y son muy leales a sus dueños.

Cobra

Es un muy similar al red nose por lo que es fácilmente confundible con este tipo de raza de pitbull. Sus ojos son o bien azules o negros y su pelaje es completamente blanco y destaca por la ausencia de manchas.

Blue nose pitbull

El blue nose pitbull o pitbull de nariz azul es una de los tipos de razas pitbull reconocidas oficialmente como una variedad de la raza APBT, es decir, american pitbull terrier. Se caracteriza principalmente por su color gris metalizado y su hocico gris azulado, del cual recibe su nombre. Al ser un color difícil de encontrar suelen venderse más caros, pero lo cierto es que lo único que cambia respecto a otro perro de la misma raza es su color.

  • Peso: Entre 15kg y 28kg.
  • Lo mejor: es une perro muy amigable.

Red nose pitbull

Es originario de Irlanda y su principal característica es el pelaje marrón y junto con su hocico rojizo y ojos color amarillo miel. Posee una anatomía fuerte pero delgada, con las patas más alargadas que otros de los tipos de razas de perros pitbull. Es también considerado una variedad de la raza american pitbull terrier (APBT).

  • Peso: puede variar entre 25kg y 30kg.
  • Lo mejor: al igual que el anterior, es un perro muy amigable.

American bully

Esta raza de perro pitbull tiene un aspecto físico rudo e imponente. Es uno de los tipos de pitbull más bajos, aunque su cabeza y cuerpo son grandes teniendo en cuenta su altura. Esta raza no está reconocida en todas las organizaciones internaciones, ya que algunas de consideran a este perro como u híbrido o mestizo.

  • Peso: varía en función de su altura.
  • Lo mejor: Carácter relajado y divertido.
Fuente: www.perroswiki.blogspot.com

Colby

Desgraciadamente fue otra de las razas de pitbull concebida para ganar combates caninos. Esta línea de linake pitbull tiene su origen en el año 1889 cuando John P. Colby utilizó los mejores perros que los inmigrantes traían para formar el perro perfecto. Lamentablemente, John P. Colby consiguió su propósito y sus perros se convirtieron en los mejores dentro de la escena de los combates de canes.

Sin embargo, hoy en día, esta raza de pitbull es extremadamente inteligente y leales.

  • Peso: Entre los 15kg y 20kg.
  • Lo mejor: es un excelente vigilante con los más pequeños.

www.mrpitbull.com

Chamuco o pitbull mexicano

Proceden de México y fueron creados mediante el cruce de pitbulls con otros tipos de razas, como los american bullys y los bóxers. Son perros bajitos, con un cuerpo robusto y su cría está vinculada principalmente a las peleas. Es uno de los perros no reconocidos como raza de american pitbull terrier, pero con el tiempo se ha hecho famoso creyendo que es un tipo de pitbull. Posee un hocico redondeado y una potente mandíbula y sus patas son cortas.

Pynat

Otro de los perros no reconocidos oficialmente como raza pitbull. Como la mayoría de estos perros el pynat tiene una gran musculatura a pesar de ser de complexión más delgada. Asimismo, su hocico también es más alargado y delgado. Su pelaje puede ser tanto atigrado como sin manchas.

  • Peso: alrededor de los 30 kg.
Fuente: mmiguelviera.blogspot.com.e

Spike

Procedente de Estados unidos, uno de los rasgos más distintivos del esta raza de perro es su pelaje blanca cubierto con manchas oscuras, normalmente negras. Al contrario que los anteriores, su musculatura no está tan desarrollada.

  • Peso: alrededor de 20 kilos.
  • Lo mejor: son tranquilos y perfectos como animales de compañía.

Game

Se trata del apodo que recibió uno de las tipos de pitbull creado exclusivamente para ganar peleas. En el mundo de las peleas, un perro con cualidades "gameness" es sinónimo de poseer un instinto de lucha, pela que va más allá de su propia supervivencia.

Fuente: www.vitaminsforpitbulls.com

¿Son peligrosos los perros pitbull?

Para la mayoría de personas el pitbull es una de las razas más peligrosas y agresivas. Hemos escuchado hablar acerca de sus grandes mandíbulas, su cuerpo musculado y su fuerza, y que son perros de pelea. Esta raza se ha ganado una mala reputación con los años que está costando dejar de lado, aunque poco a poco se está consiguiendo.

Debemos tener en cuenta que las diferentes razas de pitbull han sido maltratadas por el hombre desde hace años y utilizadas para que nazca en ellas un instinto agresivo que les sirva durante las peleas. Esto demuestra que la raza más peligrosa es la humana. Los pitbull que crecen en un ambiente en el que reciben amor, cariño, y buena socialización así cómo un correcto adiestramiento desde cachorros pueden ser perros perfectamente equilibrados. Ahora bien, puede suceder lo contrario si caen en las manos no indicadas.

¿Es peligroso un pitbull para los niños?

Un pitbull que cumpla con las características anteriores: una buena socialización, un buen adiestramiento desde cachorro y que haya crecido en un ambiente en el que se le ha proporcionado los cuidados necesarios no tiene por qué ser peligroso para un niño. Sin embargo, no olvidemos que son perros fuertes, con unos músculos desarrollados y muy hábiles, por lo que aunque sea de manera no intencionada puede abalanzarse sobre nosotros. En el caso de que sea un niño pequeño esto puede suponer un problema, pero el perro no lo hará con intención de hacer dañp. Ahora bien, siempre podemos educar al pitbull para que no se abalance sobre los demás y se muestre tranquilo y respetuoso con los más pequeños.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de razas de perros pitbull - con imágenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tipos de razas de perros pitbull - con imágenes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Tipos de razas de perros pitbull - con imágenes
Fuente: www.perroswiki.blogspot.com
Fuente: mmiguelviera.blogspot.com.e
Fuente: www.vitaminsforpitbulls.com
1 de 15
Tipos de razas de perros pitbull - con imágenes