Compartir

Remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros

Remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros

¿Has notado aliento fétido u olor a pescado en tus perros? Esto es un síntoma inequívoco de que tienen problemas en la boca, principalmente una acumulación de placa bacteriana, que puede llegar a infección, y sarro. También puede deberse a problemas estomacales y otros trastornos, por ello es el veterinario quién debe revisarlos en persona y diagnosticar la causa y dar un tratamiento.

Así, aunque puedes adquirir pastillas para el mal aliento de los perros, cachorros o adultos, y seguir el tratamiento que te indique el especialista, también puedes combinarlo con cambiaos de hábitos y algunos remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros. En este artículo de unCOMO te damos los mejores. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo combatir el mal aliento de mi perro

Alimenta a tu perro correctamente

Lo primero, como hemos apuntado antes, es que el veterinario te diga la posible causa y te dé indicaciones para solucionar este problema. Puedes hacerte una idea de lo que puede causar este mal olor consultando este otro artículo de unCOMO sobre Por qué a mi perro le huele mal el aliento.

Cuando ya tengas un diagnóstico, tanto si el problema del mal aliento de tu peludo es por estómago o solo bucal, aparte de darle medicamento si el especialista te lo ha prescrito, lo primero que hay que revisar es el tipo de alimentación que le das a tu peludo. El motivo es que si hay un problema en la dieta que consume, por más que soluciones ahora el problema del olor con alguna pastilla o remedio, solo será temporal.

Por ejemplo, la comida húmeda o semihúmeda en lata o en bolsitas suele quedarse con mucha facilidad entre los dientes y acumularse. Aparte, si la composición del alimento que le das a tu fiel amigo no es adecuada, no importa si le das pienso para perros o si le das alimento húmedo, puesto que tendrá una nutrición deficiente que le causará diversos problemas, entre ellos los que se dan en la boca, el estómago y los intestinos.

Además, es muy frecuente el mal aliento en perros viejos porque tienen peor calidad de boca, sobre todo si son de razas pequeñas, minis o toys, y si esto se junta con una alimentación poco adecuada el problema del aliento fétido puede agravarse hasta una infección muy seria en la boca, que provocará dolor, pérdida de dientes, encías retraídas e incluso la infección puede llegar al hueso de las mandíbulas. Así, antes de que empeore, por poco mal aliento que note en tu peludo, revisa su comida.

Algunos consejos para elegir la comida de tu perro para evitar o tratar el mal aliento son:

  • Dale de comer una dieta combinada entre comida seca o pienso y comida húmeda, preferiblemente casera. Es importante para la salud bucal que muerdan las bolas o croquetas del pienso porque ejercen un efecto limpiador sobre los dientes, pero la comida casera hecha a medida les aporta mayor salud en general. Procura, además, no darle los dos tipos de comida a la vez, sino en veces distintas a lo largo del día, no se digieren igual y esto puede producir problemas estomacales e intestinales que deriven en mal olor de boca y otros problemas.
  • Si le das alimento comprado, ya sea pienso o húmedo, asegúrate de que la composición sea de calidad. Cuantos menos cereales mejor, aunque sí pueden contener no debes ser su ingrediente principal, pues este tiene que ser proteína animal.
  • Puede darle piensos específicos para tratar problemas bucales, pues están compuestos con ingredientes que cuidan la salud bucal.
  • Si el problema de tu peludo es más bien estomacal o intestinal también puedes adquirir piensos de tratamiento específico, tu veterinario te informará.
Remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros - Alimenta a tu perro correctamente

Aceite de coco para quitar el mal aliento a los perros

El primer remedio casero para el aliento fétido de los perros que te proponemos es el aceite de coco, que es un producto natural muy beneficiosos para personas y también para canes. Se usa para gran variedad de tratamientos y para mantener una buena salud, pero hay que saber usarlo sin excederse.

Por ejemplo, para la salud de las personas se usa mucho para prevenir caries, así como para recuperar el color natural de los dientes. Pues en los canes funciona del mismo modo, siendo muy efectivo. Concretamente, este producto natural es considerado un potente antiséptico, antimicrobiano, antibacteriano, antifúngico, antiinflamatorio y regenerador, entre muchos otros aspectos. Aquí puedes consultar todo sobre los Beneficios y propiedades del aceite de coco para perros.

Para tratar el mal aliento de tu perro con aceite de coco sigue estas indicaciones:

  • Adquiere aceite de coco orgánico, lo más natural posible.
  • Agrega 1 cucharada 2 o 3 días a la semana en la comida de tu fiel amigo.
  • Si ya tiene muy mal aliento puedes darle hasta 2 o 3 cucharadas al día hasta que mejore.
  • La mayoría de canes se comen su comida habitual con el aceite de coco mezclado sin problemas, pero si al tuyo no le apetece, lo mejor es que apliques el aceite en el cepillo de dientes con el que sueles limpiarle la boca y se la limpies con normalidad, es decir sustituyendo la pasta dental para perros. Si no sueles usar cepillo, puedes comprar uno o bien, usar un guante de látex de un solo uso, aplicar en tu dedo el aceite y realizar un suave masaje por todos los dientes y encías de tu peludo.

Así que ya sabes, si pensabas "a mi perro le huele mal el aliento" ponte manos a la obra y aplica este efectivo remedio, en unCOMO te lo recomendamos al 100%.

Remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros - Aceite de coco para quitar el mal aliento a los perros

Agua fresca y mineral

Aunque pueda parecer algo básico y lógico, a veces a quienes se olvidan de la importancia del agua que le damos a nuestros perros. Muchas personas usan la del grifo y ya está, pero hay que tener en cuenta que hay zonas en las que el agua del grifo no es del todo potable o está muy cargada de productos como el cloro o bien, acumula mucha cal. Por ello, si no sabes seguro que el agua del grifo de tu zona es totalmente adecuada para beber de forma habitual, es decir si no estás seguro de que tú la beberías a diario en vez del agua embotellada, entonces tampoco es adecuada para tu peludo.

Para prevenir y mejorar un problema de aliento fétido o apestoso en perros es necesario que el animal tenga acceso a agua fresca y mineral, como la que bebemos nosotros embotellada. Darle este tipo de agua y no una poco segura implica una mejora en la salud de todo el cuerpo, sobre todo del sistema digestivo y de los riñones.

Perejil contra el mal aliento de los perros

El perejil tiene grandes efectos contra el mal aliento, ya que es refrescante, un potente limpiador y bueno para calmar problemas digestivos, de hecho las personas lo usamos para tratar el mal aliento.

Para dar perejil a tu perro para quitarle el mal olor de boca solo necesitas picar unos trozos de perejil, mezclarlos con su comida y dárselo 1 vez al día hasta que notes mejoría, pero como mucho una semana seguida. Si es solo por prevención o el problema es leve, con dárselo 2 veces a la semana será suficiente. Sea como sea, nunca le des más de un poco al día durante como máximo una semana, el perejil en exceso puede causar daños en la salud de tu peludo.

Otra opción es que hiervas un puñado de perejil para hacer una infusión, lo viertas en una botella de spray o difusor y la uses para pulverizar este líquido en la boca de tu peludo después de cepillarle los dientes. Si le da miedo el ruido del spray, puedes usar guantes y mojar uno o dos dedos en la infusión de perejil y masajear dientes y encías durante unos segundos tras el cepillado a diario.

Remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros - Perejil contra el mal aliento de los perros

Vinagre de manzana

Otro gran remedio para los problemas bucales y gastrointestinales es el vinagre de manzana. Aquí puedes consultar todo sobre el Vinagre de manzana para perros: beneficios y dosis. Concretamente, tiene un gran efecto neutralizador del mal olor en la boca de los canes, es desintoxicante, digestivo, antibacteriano y antiinflamatorio, entre otras propiedades.

Para usar este remedio natural contra el mal olor de boca de los perros solo necesitas agregar unas gotas de vinagre de manzana en la comida o en el agua de tu peludo a diario. Lo mejor es que comiences con poca cantidad para ver si lo acepta o si lo rechaza, ya que no a todos les agrada el olor, pero si lo haces poco a poco puede acostumbrarse.

De nuevo, si no consigues que se lo tome en la comida o en el agua, puedes aplicárselo tras el cepillado con un spray, usarlo en vez de la pasta dentífrica o aplicárselo con el dedo. Puedes hacerlo a diario o entre 2 y 3 veces por semana, según consideres necesario.

Golosinas y premios veganos para cuidar el aliento de tu perro

¿Por qué decimos que sean veganos? Pues por que los vegetales son los mejores alimentos para tener una boca sana. Por ello, si le vas a dar un premio o golosina a tu perro procura que sea un vegetal, sobre todo frutas y hortalizas. Es recomendable que coma unos trozos o una pieza de estos alimentos cada día, aparte del alimento que le des. Además, al tratarse de comida que les encanta como premio, es muy buena idea para remedio si tu peludo es un cachorro, ya que incluso se pueden usar para juego de rastreo o sembrado.

¿Cómo quitar el mal aliento de un perro cachorro o adulto con vegetales? Muy sencillo, como hemos apuntado antes, dale unos trozos o una pieza al día, pero concretamente de estos vegetales:

  • Zanahorias
  • Apio
  • Manzanas
  • Mandarinas
  • Naranjas
  • Sandía
  • Melón

Además, en las tiendas podrás encontrar premios hechos con mezclas de estos vegetales y otros.

Remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros - Golosinas y premios veganos para cuidar el aliento de tu perro

Juguetes para perros que limpian su boca

Además de todo lo anterior, otra recomendación que te damos es que incluyas en los hábitos de tu perro el de jugar con juguetes realmente adecuados para él y no con objetos de casa. Aparte de que la mayoría de estos juguetes específicos para perros están pensados para entretenerles y divertirles de forma segura, muchos de ellos son buenos para el cuidado de los dientes y la boca. Algunos de los mejores son:

  • Juguetes de cuerda.
  • Juguetes de tela.
  • Juguetes de goma como el kong.
  • Huesos especiales para la limpieza de boca.

Sobre todo, es vital que recuerdes ayudar a tu perro a tener una higiene bucal básica. Lávale la boca varias veces a la semana o a diario, según te recomiende el veterinario, usando siempre productos aptos para canes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Teresa
Geniales los consejos! info muy completa grasias por comparti. A mi Pelusa le encanta el aceite coco le dare mas entonces

Remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros
1 de 5
Remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros

Volver arriba