Compartir

Remedios caseros para la tos de mi perro

Fuente: pixabay.com

La tos en los perros es una afección que, en la mayoría de los casos, se presenta como síntoma de infecciones en las vías respiratorias, problemas cardíacos o un simple resfriado. En cualquier caso, siempre es recomendable visitar a un veterinario para identificar la causa de la tos e iniciar el tratamiento más adecuado. Una vez iniciado el tratamiento médico, tienes la posibilidad de complementarlo con remedios naturales. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son los remedios caseros para la tos de tu perro.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer si todavía no has acudido al veterinario es intentar identificar la causa. Conocer el origen de la tos no solo permite iniciar un tratamiento determinado sino también conocer si tu perro sufre alguna enfermedad grave o no. Recuerda que puede ser síntoma de anomalías en el sistema respiratorio o problemas del corazón.

2

Hasta que la tos de tu perro no haya desaparecido por completo, limita la actividad física. Un exceso de ejercicio puede agravar los problemas respiratorios y provocar un incremento de la tos. Así pues, intenta que no realice sobreesfuerzos. Eso sí, no elimines por completo el ejercicio, puesto que podría desencadenar en un can estresado o con ansiedad por la falta de actividad. Debe guardar reposo y mantener la menor actividad física posible.

Fuente: pixabay.com
3

Uno de los remedios caseros para la tos del perro más populares, indicado también por los veterinarios, es el zumo de níspero. Recuerda que existen una serie de alimentos tóxicos para los perros, entre ellos el aguacate, de manera que cualquier zumo no vale. Deberás intentar que tome un vaso de este jugo, puesto que su alto contenido en vitamina A permitirá reforzar su sistema inmunitario y favorecer las membranas mucosas, ahora dañadas, de sus vías respiratorias. Si no le gusta el sabor, coge una jeringa de plástico, de las que vienen con los jarabes para niños, y dáselo tú poco a poco. No lo fuerces puesto que podría resultar en vómito.

Fuente: media.comprendrechoisir.com
4

Asimismo, numerosos estudios han demostrado que la vitamina C también fortalece el sistema inmunológico de los perros. Así, otro remedio casero para la tos de tu can son los suplementos de esta vitamina. Deberás administrarle 100mg al día si es de raza pequeña, 250mg si es mediano o 500mg si es grande o gigante. No le proporcionas más cantidad puesto que podría provocar diarrea en tu perro. Del mismo modo, los vegetales de hoja verde son una fuente excelente de vitamina C, complementa su dieta con una cantidad reducida de verdura. Eso sí, consulta primero con su veterinario.

5

Igual que ocurre con los humanos, los vahos alivian considerablemente la tos en los perros. Para ellos, hay varias plantas medicinales que pueden ayudarte como remedio casero, entre ellas destacan la equinácea y el eucalipto. Gracias a sus propiedades expectorantes y antitusivas, favorecen las vías respiratorias y alivian la tos de tu perro. Así pues, pon agua a hervir y añade algunas hojas de una de estas plantas. Cuando tu can duerma, coloca un recipiente con la mezcla recién salida del fuego y cúbrele la cabeza, como harías tú, para que respire el vapor. Recuerda que no todas las plantas son buenas para los cans, consulta nuestro artículo sobre las plantas tóxicas para perros.

6

Por último, otro de los remedios caseros más eficaces para la tos de tu perro es el aceite de coco, puesto que fortalece el sistema inmunológico, favorece la energía y vitalidad y ayuda a tratar las enfermedades cardíacas. Simplemente, mezcla dos cucharadas de este aceite en su cuenco de agua y deja que beba como de costumbre. Del mismo modo, la canela es otro complemento ideal para tratar la tos.

Fuente: cosmetica-organica.com
7

Recuerda que es aconsejable que consultes con tu veterinario antes de proporcionar a tu perro cualquiera de estos remedios caseros para la tos. Asimismo, no debes dejar de darle el tratamiento médico, puesto que los remedios deben ser un complemento, no la solución.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la tos de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la tos de mi perro

45 comentarios
Nina
Hola mi perra esta teniendo pequeños ataques de tos, como si estuviera atorada, es una french pequeña, esta gordita pero ella pasa corriendo en mi patio y hay polvo, podrías ser por alguna de estas 2 razones su tosedera?
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Nina, sin examinarla no podemos saber a qué se debe, de manera que te recomendamos acudir al veterinario. Un saludo
Cora
¿Mis dos perritos tienen tos desde hace unj buen rato que hago , (Posdata : estamos en neblinas y invierno feito :'v)
luz elena
mi perro tiene tos con flemas empezo anoche
victor cortes
mi perro chihuahua tiene tos seca que le puedo dar como remedio casero, me dijieron que el limon es bueno es cierto gracias
Ruben Muñoz
Hola, me parece una labor interésantisima la que estan desarrollando en dicha página, yo particularmente preciso de ayuda para las enfermedades que aquejan a mis perritos, (tengo ocho), y aqui en Venezuela no se consiguen vacunas, desparasitantes, suplementos dietéticos que coadyuven en el tratamiento de sus dolencias o de manera preventiva en el caso de parvovirosis o leptopirosis, asi que su página es un invaluable aporte a la salud de los más indefensos. Gracias los felicito, Sigan adelante y que Dios los bendiga...
FANETH
mi perro presenta muchas en la noche y un ronquido tienes 1 año y 4 meses, lo bañe con un medicamento para la garrapata y se me entoxico.
adelaida
que hacer cuando mi peludo le de diarrea y vomito ya perdí uno que le dio eso y no quiero que me vuelva a pasar con mi poodles de 8 mes y donde vivo no se encuentra veterinario ni nada es monte y culebra un pueblo
Rosmery
Tengo una perrita de 6 meses tiene tos le podre dar jarabe de naranja aunque sea dulce
Jaime Andrés Otero
Hace un mes mi perro (Posiblemente un cruce de Husky y Golden Retriever), le practicaron una cirugía en una Clinica veterinaria, para quitarle un lunar en la piel, que la veterinaria me dijo, que había que extirparlo por que parecía maligno (La patología dió resultado negativo). Allí lo operaron, pero a partir de allí, le ha quedado una tos que el no puede controlar y la veterinaria esta ensayando cual es el antibiótico, con que lo puede tratar, por que dice que se trata de una infección. No se que hacer, es un perro con 11 años, y no creo que merezca este trato de ensayo a esta edad . Por favo si me puede ayudar. Gracias
Silvia Godoy
Mis perros tienen mucha tos se ahogan que debo hacer , le comenze a dar AMOXICILINA 500MG CADA 8HSM¿eSTA BIEN?

Fuente: pixabay.com
Fuente: pixabay.com
Fuente: media.comprendrechoisir.com
Fuente: cosmetica-organica.com
1 de 4

Volver arriba