Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la tos de mi perro

Paso a paso
Valoración: 4,5 (1.252 votos)
20 comentarios
296 veces compartido
 
Fuente: pixabay.com

La tos en los perros es una afección que, en la mayoría de los casos, se presenta como síntoma de infecciones en las vías respiratorias, problemas cardíacos o un simple resfriado. En cualquier caso, siempre es recomendable visitar a un veterinario para identificar la causa de la tos e iniciar el tratamiento más adecuado. Una vez iniciado el tratamiento médico, tienes la posibilidad de complementarlo con remedios naturales. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son los remedios caseros para la tos de tu perro.

Instrucciones:
1

Lo primero que debes hacer si todavía no has acudido al veterinario es intentar identificar la causa. Conocer el origen de la tos no solo permite iniciar un tratamiento determinado sino también conocer si tu perro sufre alguna enfermedad grave o no. Recuerda que puede ser síntoma de anomalías en el sistema respiratorio o problemas del corazón.

2

Hasta que la tos de tu perro no haya desaparecido por completo, limita la actividad física. Un exceso de ejercicio puede agravar los problemas respiratorios y provocar un incremento de la tos. Así pues, intenta que no realice sobreesfuerzos. Eso sí, no elimines por completo el ejercicio, puesto que podría desencadenar en un can estresado o con ansiedad por la falta de actividad. Debe guardar reposo y mantener la menor actividad física posible.

Fuente: pixabay.com
3

Uno de los remedios caseros para la tos del perro más populares, indicado también por los veterinarios, es el zumo de níspero. Recuerda que existen una serie de alimentos tóxicos para los perros, entre ellos el aguacate, de manera que cualquier zumo no vale. Deberás intentar que tome un vaso de este jugo, puesto que su alto contenido en vitamina A permitirá reforzar su sistema inmunitario y favorecer las membranas mucosas, ahora dañadas, de sus vías respiratorias. Si no le gusta el sabor, coge una jeringa de plástico, de las que vienen con los jarabes para niños, y dáselo tú poco a poco. No lo fuerces puesto que podría resultar en vómito.

Fuente: media.comprendrechoisir.com
4

Asimismo, numerosos estudios han demostrado que la vitamina C también fortalece el sistema inmunológico de los perros. Así, otro remedio casero para la tos de tu can son los suplementos de esta vitamina. Deberás administrarle 100mg al día si es de raza pequeña, 250mg si es mediano o 500mg si es grande o gigante. No le proporcionas más cantidad puesto que podría provocar diarrea en tu perro. Del mismo modo, los vegetales de hoja verde son una fuente excelente de vitamina C, complementa su dieta con una cantidad reducida de verdura. Eso sí, consulta primero con su veterinario.

5

Igual que ocurre con los humanos, los vahos alivian considerablemente la tos en los perros. Para ellos, hay varias plantas medicinales que pueden ayudarte como remedio casero, entre ellas destacan la equinácea y el eucalipto. Gracias a sus propiedades expectorantes y antitusivas, favorecen las vías respiratorias y alivian la tos de tu perro. Así pues, pon agua a hervir y añade algunas hojas de una de estas plantas. Cuando tu can duerma, coloca un recipiente con la mezcla recién salida del fuego y cúbrele la cabeza, como harías tú, para que respire el vapor. Recuerda que no todas las plantas son buenas para los cans, consulta nuestro artículo sobre las plantas tóxicas para perros.

6

Por último, otro de los remedios caseros más eficaces para la tos de tu perro es el aceite de coco, puesto que fortalece el sistema inmunológico, favorece la energía y vitalidad y ayuda a tratar las enfermedades cardíacas. Simplemente, mezcla dos cucharadas de este aceite en su cuenco de agua y deja que beba como de costumbre. Del mismo modo, la canela es otro complemento ideal para tratar la tos.

Fuente: cosmetica-organica.com
7

Recuerda que es aconsejable que consultes con tu veterinario antes de proporcionar a tu perro cualquiera de estos remedios caseros para la tos. Asimismo, no debes dejar de darle el tratamiento médico, puesto que los remedios deben ser un complemento, no la solución.

8

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la tos de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (20)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la tos de mi perro

20 comentarios
nelson cabrera
mi perro tiene catarro como puedo tratarlo con remedios caseros
Su valoración:
Rosario Pacheco
Es de mucha ayuda para orientations en Muchas enfermedad es de nuestros peluches
Su valoración:
YOLIMAR BARRIENTOS URBANO
hola disculpa mi perrita tiene tos y ya la a tratado un veterinario y no reacciona a su tratamiento que hago conulto con otro veterianario porfavor ayudame mi perrita es todo para mi...
Su valoración:
Delain
hola mi perro tiene tos es un boxer, y quisiera saber mas sobre como tratarle la tos naturalmente, sobre la canela tengo una duda es como hacerle un të de canela? gracias por su atencion .
Su valoración:
Guillermo Bailey
Mi perro esta con tos y el veterinario me indica que es cronico le coloca inyecciones con antibiotico pero en algun memento le da su ataque de tos le damos mate de mansanilla pero como ni puede tomar solo se los remojamos pan y es asi como toma y eso le hace pasar pero mientras duerme esta tranquili pero no así en la noche que le sobreviene sua ataque yo quisiera que me den algun remedio, no puedo darle nada directamente por que en un enojon
Su valoración:
Eugenia
A alguien le han contestado?
Su valoración:
Lorens
Mi perro tiene muchisimas pulgas y ahora hace 8 dias lo mande a bañar por esas pulgas y ahora tiene tos pero sigue con esas pulgas es impresionante
aurora
comprale un talco para pulgas y usalo como lo indica
Rosario
Para pulgas y garrapatas hay un producto muy Bueno que q mis mascotas le funciono se llama Confortis, preguntale a tu veterinario ya que no lo venden sin receta medica ademas el vet. Te indicara el adecuado para tu mascota dependiendo el peso de el/ella.
Espero y esto te pueda ayudar, ha te comento que supuestamente Es una pastillas todos Los meses pero a mi me ha funcionado tan bien que se LAS Di Cada 6 meses y ahora no les he visto ni una pulga ni garrapata.
Su valoración:
CHRISTIAN JOHAN
POR QUE MI PERRO PRESENTA SÍNTOMAS DE TOS A CADA MOMENTO Y A PESAR DE HABERLO LLEVADO AL VETERINARIO ESTE SIGUE CON EL MISMO SINTOMA
Ana Rebeca Gonzalez
Muchísimas GARCIA por estos útiles prácticos accesibles consejos. Soy apasionada de los animales. Tengo 10 perros , me será de mucha ayuda esta información. Les seguiré leyendo y preguntando. Buena sueete
angelica ramos
Pero si es un cachorro que le puedo dar y por lo tanto es muy jugeton pero tiene tos y estornuda

Fuente: pixabay.com
Fuente: pixabay.com
Fuente: media.comprendrechoisir.com
Fuente: cosmetica-organica.com
1 de 4