Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la infección de orina en perros

Paso a paso
27 comentarios
206 veces compartido
 
Fuente: pixabay.com

La infección de orina en perros se produce cuando determinadas bacterias del medio ambiente o desarrolladas en objetos y espacios que el can acostumbre a visitar se introducen en las vías urinarias hasta llegar a la vejiga. Esta afección es más común en hembras que en machos y debe tratarse lo antes posible. Por ello, es importante acudir al veterinario con regularidad y seguir sus pautas de tratamiento. Como complemento y ayuda para acelerar el proceso de curación, también tenemos la posiblidad de recurrir a remedios naturales que no dañen a nuestro can. No te pierdas este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para la infección de orina en perros más eficaces.

Instrucciones:
1

Lo primero que debes hacer es identificar la infección urinaria. Para ello, te animamos a que consultes nuestro artículo sobre cómo saber si mi perro tiene infección de orina. El síntoma principal es el incremento del número de veces que tu can acudirá a orinar. En este punto resulta imprescindible destacar que una de las causas más comunes de la infección de orina en perros es la retención de orina. Es decir, si tu can está acostumbrado a hacer sus necesidades fuera del hogar y no sale a pasear todo lo que necesita, con más probabilidades su organismo desarrollará las bacterias que producen este tipo de infecciones.

2

Una vez identificada la infección de orina debes saber que el mejor tratamiento es la ingesta abundante de líquido. Cada vez que tu can orina elimina un número determinado de bacterias del total de las que están ocasionando la infección, por ello es importante mantenerlo hidratado en todo momento y conseguir, así, incrementar las veces que hace pis. Asimismo, una correcta ingestia de agua siempre ayudará al organismo a regular las funciones urinarias.

Fuente: alfredolujan.com
3

La vitamina C tiene la capacidad de aumentar al acidez de la orina, favoreciendo la eliminación de las bacterias que producen la infección en tu perro. Una de las mayores fuentes naturales de esta vitamina es la naranja. De manera que, uno de los remedios caseros más eficaces para combatir esta afección urinaria es preparar zumo de naranja natural y mezclarlo en su cuenco de agua. Verás como el estado de tu can mejora.

Fuente: pixabay.com
4

En relación con el paso anterior, otra de las frutas ricas en vitamina C y altamente beneficiosa para el tratamiento de la infección de orina en perros es el arándano. Los arándanos cuentan con propiedades antiadherentes, ideales para evitar que las bacterias que se hallan en la vejiga y riñones de tu can permanezcan enganchadas. Asimismo, son beneficiosos para regular el tracto gastrointestinal. Recuerda que no todas las frutas son buenas para los perros, de manera que consulta nuestro artículo sobre las frutas que sí pueden comer. Deberás lavar los arándanos, retirarles las semillas y trocearlos para dárselos.

Fuente: pixabay.com
5

Una de las propiedades más extendidas del vinagre de manzana es la de limpiar el tracto urinario y desintoxicarlo. Por lo que otro remedio casero eficaz para combatir la infección de orina de tu can es añadir una cucharadita de este vinagre a su cuenco de agua al día para que lo tome. Es importante que no excedas esta cantidad para evitar consecuencias como daños en el esmalte dental de tu perro.

Fuente: mejorconsalud.com
6

Este tipo de vinagre también es muy útil para aliviar el dolor que produce la infección en tu perro. Para ello, lo más aconsejable es que le realices baños de agua caliente y añadas al agua una o dos cucharaditas de vinagre de manzana.

7

Recuerda que debes seguir el tratamiento médico y consultar con su veterinario si puedes o no proporcionarle estos remedios. Los remedios caseros siempre deben ser un complemento no la solución.

8

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la infección de orina en perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (27)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la infección de orina en perros

27 comentarios
Su valoración:
Fabiola Macareno
como ayudo a mi pero a que expulse liquido retenido
Su valoración:
Andrea
buenas tardes!!! estoy muy preocupada por mi perro , hace unos meces fue atropellado y tuvo múltiples fracturas en sus miembros traseros , por lo cual fue operado . Pero hace un mes hempeso a orinar sangre acompañado de cuabulos , por lo que fue medicado con distintos antibióticos sin obtener resultados . Sigue con el problema ya no se que hacer , por favor si me pudieran ayudar les agradecería de corazón..... Gracias por su atención.
Eva López
¡Hola Andrea! Para poder ayudar a tu perro es necesario conocer la causa del sangrado. Para ello, el veterinario deberá realizar las pruebas pertinentes. ¡Esperamos que se recupere!
Su valoración:
viviana
yo estoy preocupada yo tengo un shizu lo bane con agüita tibia y hoy por primera vez orino sangre y me asuste y grite y estoy preocupada no tengo dinero para llevarlo al veterinario ayudenme q le puedo dar es la primera vez q le da eso yo lo cuido mucho ayudenmmeeeeeee por amor a los animalejos
Su valoración:
miriam villada
mi perro no ha orinado en todo el dia que puedo darle.
Su valoración:
yelixa paez
porque mi perrita de 19 años el olor de su orina es muy fetido.orina y hace pupu en forma normal.
yelixa paez
porque mi perrita de 19 años, el olor de su orina es muy fetido.Orina y hace pupu en forma normal.
Su valoración:
Cristina
Se puede dar vitamina C de personas a los perros.
Eva López
Hola Cristina, aunque los perros pueden tomar suplementos de vitamina C siguiendo las instrucciones del veterinario, también podemos ofrecerle ese extra de vitaminas a través de la alimentación. Te enviamos un artículo en el que te detallamos cuáles son las frutas y verduras buenas para perros: http://www.expertoanimal.com/frutas-y-verduras-recomendadas-para-perros-20130.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Cristina
Se puede dar las vitaminas de personas a los perros.
Su valoración:
MARTA MAYOR QUIRÓS
Una pregunta, mi perro es un mestizo de 12 años que desde que empezó el verano, cuando lo sacamos a pasear hace un pis muy grande y después levanta la pata durante el paseo y no hace nada. El esta castrado y en la orina no hay sangre ni le duele al orinar, que puede ser?
Su valoración:
Juanitaoli
Excelente me quedo más claro lo que debe yo.ar mis canes muchas gracias por la información a sido de gran ayuda
Marcela Jimenez
Muy importante. Mi perrita tiene e-coli en su tracto urinario y creo debo cambiarle su concentrado tambien. Está en tratamiento médico. Ha mejorado algo sinembargo el olor de su orina es MUY FUERTE casi que oxidificante y/o metalizado.

Fuente: pixabay.com
Fuente: alfredolujan.com
Fuente: pixabay.com
Fuente: pixabay.com
Fuente: mejorconsalud.com
1 de 5