Compartir

Remedios caseros para la infección de orina en perros

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para la infección de orina en perros
Fuente: pixabay.com

La infección de orina en perros se produce cuando determinadas bacterias del medio ambiente o desarrolladas en objetos y espacios que el can acostumbre a visitar se introducen en las vías urinarias hasta llegar a la vejiga. Esta afección es más común en hembras que en machos y debe tratarse lo antes posible. Por ello, es importante acudir al veterinario con regularidad y seguir sus pautas de tratamiento. Como complemento y ayuda para acelerar el proceso de curación, también tenemos la posiblidad de recurrir a remedios naturales que no dañen a nuestro can. No te pierdas este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para la infección de orina en perros más eficaces.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es identificar la infección urinaria. Para ello, te animamos a que consultes nuestro artículo sobre cómo saber si mi perro tiene infección de orina. El síntoma principal es el incremento del número de veces que tu can acudirá a orinar. En este punto resulta imprescindible destacar que una de las causas más comunes de la infección de orina en perros es la retención de orina. Es decir, si tu can está acostumbrado a hacer sus necesidades fuera del hogar y no sale a pasear todo lo que necesita, con más probabilidades su organismo desarrollará las bacterias que producen este tipo de infecciones.

2

Una vez identificada la infección de orina debes saber que el mejor tratamiento es la ingesta abundante de líquido. Cada vez que tu can orina elimina un número determinado de bacterias del total de las que están ocasionando la infección, por ello es importante mantenerlo hidratado en todo momento y conseguir, así, incrementar las veces que hace pis. Asimismo, una correcta ingestia de agua siempre ayudará al organismo a regular las funciones urinarias.

Remedios caseros para la infección de orina en perros - Paso 2
Fuente: alfredolujan.com
3

La vitamina C tiene la capacidad de aumentar al acidez de la orina, favoreciendo la eliminación de las bacterias que producen la infección en tu perro. Una de las mayores fuentes naturales de esta vitamina es la naranja. De manera que, uno de los remedios caseros más eficaces para combatir esta afección urinaria es preparar zumo de naranja natural y mezclarlo en su cuenco de agua. Verás como el estado de tu can mejora.

Remedios caseros para la infección de orina en perros - Paso 3
Fuente: pixabay.com
4

En relación con el paso anterior, otra de las frutas ricas en vitamina C y altamente beneficiosa para el tratamiento de la infección de orina en perros es el arándano. Los arándanos cuentan con propiedades antiadherentes, ideales para evitar que las bacterias que se hallan en la vejiga y riñones de tu can permanezcan enganchadas. Asimismo, son beneficiosos para regular el tracto gastrointestinal. Recuerda que no todas las frutas son buenas para los perros, de manera que consulta nuestro artículo sobre las frutas que sí pueden comer. Deberás lavar los arándanos, retirarles las semillas y trocearlos para dárselos.

Remedios caseros para la infección de orina en perros - Paso 4
Fuente: pixabay.com
5

Una de las propiedades más extendidas del vinagre de manzana es la de limpiar el tracto urinario y desintoxicarlo. Por lo que otro remedio casero eficaz para combatir la infección de orina de tu can es añadir una cucharadita de este vinagre a su cuenco de agua al día para que lo tome. Es importante que no excedas esta cantidad para evitar consecuencias como daños en el esmalte dental de tu perro.

Remedios caseros para la infección de orina en perros - Paso 5
Fuente: mejorconsalud.com
6

Este tipo de vinagre también es muy útil para aliviar el dolor que produce la infección en tu perro. Para ello, lo más aconsejable es que le realices baños de agua caliente y añadas al agua una o dos cucharaditas de vinagre de manzana.

7

Recuerda que debes seguir el tratamiento médico y consultar con su veterinario si puedes o no proporcionarle estos remedios. Los remedios caseros siempre deben ser un complemento no la solución.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la infección de orina en perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la infección de orina en perros

¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
ANA
Hola, tengo una perrita Chihuahua de nueve meses y esta orinando exageradamente, en dias anteriores estubo con diarrea y vómito, y ya terminó su tratamiento, pero hoy presenta este otro sintoma, su orin es abundante y parece agua.
Juan alvarez
Tengo un perro pitbull tiene la edad de 6a 7 años y el mismo no puede orinar y me preocupa ya que no tengo el dinero para llevarlo a un veterinario y lo tengo desde pequeño. Gracias les agradezco me ayuden para que el vuelva a la normalidad. Att. Juan
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Juan, si no puede orinar es preciso acudir a un veterinario para que le realice pruebas y determine qué le ocurre. Un saludo
Carmen
Mi perra hace pis con sangre q le puedo dar?
Su valoración:
ROCIO MONTENEGRO LESMES
TENGO UN LABRADOR DE 10 AÑOS DE EDAD, EL VETERINARIO LE HA DADO UNA MANO DE ANTIBIÓTICOS PARA UNA INFECCIÓN URINARIA Y EN EL MOMENTO LE HACE PERO PASA DE UNO A DOS MESES Y VUELVE LA INFECCIÓN ME DOY CUENTA POR EL OLOR DE LA ORINA, EL ULTIMO EXAMEN SALIO EXCELENTE Y HOY PRECISAMENTE ESTA VOLVIENDO A ORINAR YA A LO ULTIMO ORINA SANGRE YA NO SE QUE HACER YA LLEVA CON ANTIBIOTICOS 3 MESES Y LA HABIA PASADO USTEDES QUE ME ACONSEJAN GRACIAS, DE ANTEMANO LOS FELICITO POR QUERER ESTE REINO ANIMAL. MIL GRACIAS POR SUS CONSEJOS GRACIAS

flor nataly
por que mi perro esta orinando sangre ,tiene vómitos
OMAR ARREOLA
TIENE INFECCION EN LOS RIÑONES O TIENE INSUFICIENCIA RENAL.
Su valoración:
Yamaris Pacheco
Very helpful!
nara
mi cachorrito tiene 8 meses y esta orinando con un poquito de sangre mi pregunta es infeccion orinaria ??
Yohana
Hla mi peqeño perrito vomita espuma y hace pis cn sangre y no come nada qe se le pde dar ayuda xfa
fernanda flores
mi perro orina sangre pero sin dolor,come normal,juega
que puedo hacer? no cuento con un veterinario
Su valoración:
Norma Castillo
Agradezco mucho, me ha sido de gran utilidad el vinagre de manzana es muy útil.

Remedios caseros para la infección de orina en perros
Fuente: pixabay.com
Fuente: alfredolujan.com
Fuente: pixabay.com
Fuente: pixabay.com
Fuente: mejorconsalud.com
1 de 5
Remedios caseros para la infección de orina en perros

Volver arriba