Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la diarrea en perros

Paso a paso
Valoración: 4,9 (28 votos)
280 veces compartido
 
Remedios caseros para la diarrea en perros

¿Quieres tratar la diarrea de tu perro con remedios naturales? Pues en este artículo de unComo.com te damos algunas soluciones que te ayudarán.

La colitis o diarrea es una dolencia muy habitual en canes, si no hay ninguna condición médica subyacente o no ha ingerido ninguna sustancia que sea tóxica, la diarrea puede ser tratada con soluciones caseras, además de administrar al animal suficiente líquido para evitar la deshidratación. Descubre los mejores remedios caseros para la diarrea en perros y ayuda a tu mejor amigo a recuperarse cuanto antes.

Pasos a seguir:
1

Si tu mascota está sufriendo diarrea, lo mejor es que ayune durante por lo menos 12 horas hasta que su estómago se haya vaciado. Si pasado este tiempo sus deposiciones siguen siendo líquidas y abundantes, deberías ir al veterinario porque tu perro podría tener una infección bacteriana. Si no es el caso, y tu can deja de expulsar heces liquidas, podrías aplicar los siguientes remedios para combatir su estado.

2

Existen diversas remedios caseros para tratar la diarrea de tu perro. En primer lugar, está el bídifus activo, muchas veces un nivel bajo de flora intestinal puede hacer que tu mascota sufra diarrea, para ello lo mejor es mezclar un yogur natural con bífidus activo en la comida de tu perro, de esta forma reforzarás su flora bacteriana.

Otra buena opción para tratar la diarrea es con polvo de algarroba. Mezcla esta sustancia con agua en partes iguales y dale a tu perro una o dos cucharadas entre 2 y 4 veces al día. Este remedio puedes dárselo como mucho durante 3 días.

3

El ajo molido también es uno de los mejores remedios caseros para la diarrea en perros. Puedes darle a tu animal como mucho media cucharada de ajo en polvo entre 1 y 3 veces por día durante un periodo máximo de 3 o 4 días. Si no se la toma, mézclalo con un poco de comida.

Aparte del ajo, puedes usar olmo rojo en cápsulas para que tu can se recupere de su colitis, la cantidad dependerá del tamaño de tu mascota. Un perro pequeño podrá tomar media cápsula 2 veces al día, un perro mediano puede tomar una cápsula 2 veces al día, mientras que los perros grandes pueden duplicar la dosis con 2 cápsulas un par de veces por día.

4

Cuando tu perro tiene diarrea debes tener en cuenta ciertas pautas para que se recupere lo antes posible, y es importante saber cómo alimentar a tu can una vez ha superado la colitis. Puedes darle calabaza ya que tiene mucha fibra y le ayudará a regular el tránsito intestinal.

Prueba a darle calabaza natural mezclada con su comida, una buena opción es mezclar con arroz blanco. En esta fase de su recuperación debes darle alimentos suaves, el arroz es un básico imprescindible. Cuando mejore un poco puedes añadir incluso pollo hervido, así le ayudarás a que su digestión sea más ligera y a que se hidrate bien.

En nuestro artículo qué debe comer un perro con diarrea te explicamos con detalle las mejores recomendaciones alimenticias para esta condición.

5

Una de las pautas más importantes es que poco a poco vuelvas a la dieta normal de tu perro. No puedes alimentar enseguida a un can que ha pasado por una diarrea como lo hacías antes, pues su estómago estará muy sensible.

Con cautela y paciencia, introduce su antigua comida mezclada con el arroz blanco. Una vez superada esta condición, el mejor consejo que podemos darte es que seas precavido. Para prevenir la diarrea lo mejor es dar siempre lo mismo para comer, salvo que por alguna necesidad especial tu veterinario te recomienda que hagas cambios. Cuando introduces cambios dietéticos haces que su aparato digestivo se altere y tenga dificultades para funcionar, lo que podría ocasionar deposiciones más líquidas.

6

Cuando debas hacer cambios en su dieta los mismos siempre deben ser paulatinos y mezclando poco a poco con su actual comida. Otra de las recomendaciones importantes para que tu perro no tenga diarrea es que no le des comida grasa, no cometas el error de dar a tu can comida humana que está llena de grasas que no son aptas para la buena salud de tu mascota.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la diarrea en perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la diarrea en perros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para la diarrea en perros
1 de 5
Remedios caseros para la diarrea en perros