Compartir

Remedios caseros para la diarrea en gatos

Remedios caseros para la diarrea en gatos

Los felinos, igual que las personas, pueden tanto estreñirse como tener diarrea. Como dueños, hemos de observar sus heces en la caja de arena para evaluar si padece alguna de estas molestias, porque así podremos actuar con algún método específico como una incorporación a su dieta o hacerle ayunar durante unas horas. De todas maneras, si el problema persiste recomendamos acudir al veterinario y poner al gato en manos de un profesional. En unComo nos hemos propuesto ofrecerte un amplio listado de remedios caseros para la diarrea en gatos que esperamos te resulte útil.

Alimentación natural

Modificar su alimentación puede ser un método muy eficaz contra la diarrea de tu gatito. Para ello, puedes probar buscar una marca de comida natural sin componentes artificiales, un producto que no perjudique a su intestino ni a su estómago. Sin embargo, los primeros días puede que también padezca algunas molestias debido al cambio de dieta, por lo que debes introducirla paulatinamente para que se adapte. No te alertes, el felino se acostumbrará y mejorará en salud.

Dieta blanda

Opta por una dieta blanda basada en almidón, supervisada por tu veterinario. Esta facilitará la recuperación de tu gato respecto a su descomposición estomacal. Para elaborar una dieta blanda, debes recurrir a prepararle algunos platos tú mismo en dos o tres días de tratamiento, y además debes evitar darle galletas como premio u otros alimentos durante este proceso. Las comidas recomendadas son las siguientes:

  • Pollo hervido limpio de grasas, de piel y huesos.
  • Arroz hervido, famoso por endurecer las heces.
  • Agua abundante para recuperar el líquido que se pierde con la diarrea.
  • Bebidas isotónicas de limón, que contribuyen a que tu gato recupere cierta cantidad de nutrientes.
  • Comida comercial especialmente elaborada para la diarrea felina.

Obtén más detalles al respecto consultando el artículo Qué debe comer un gato con diarrea.

Visita a tu veterinario

Si notas que en sus heces aparece sangrado, no dudes en acudir al veterinario. Él te dará la receta para algún medicamento adecuado que contribuya a solventar la situación, tras realizarle las pruebas pertinentes. Lo más sencillo, será hacerle ingerir su medicina con una jeringa limpia y recién comprada, obviamente sin aguja.

Fibra gatuna

Por otro lado, los alimentos ricos en fibra pueden solidificar las heces de tu mascota. Pero siempre piensa que su cuerpo no funciona igual que el tuyo, así que no optes por productos diseñados para humanos, porque puede que sean demasiado fuertes para ellos. Por tanto, es mejor que recurras a aquellos productos con fibra especializados para felinos.

Yogur natural sin azúcar

Asimismo, dar a tu gatito yogur natural contribuirá a la aparición de bacterias saludables en su intestino y así luchará contra una posible infección por levaduras. Además, su ingesta refuerza su sistema digestivo. Sin embargo, debes optar por un yogur natural sin azúcares, porque ellos no toleran el exceso de azúcar.

Otros trucos caseros

Otro remedio para aliviar la diarrea de tu gato consiste en añadir a su comida media cucharadita de Metamucil, o de 1 a 4 gramos una o dos veces al día. Este es un laxante apto para humanos, perros, gatos e incluso caballos. Además, también puedes ponerle en ayuno, pero solo de 12 a 24 horas, durante las cuales solo beberá agua abundantemente. Cuando vuelva a comer, dale alimentos suaves los primeros días.

Además, te recomendamos seguir los consejos del artículo Qué hacer si mi gato tiene diarrea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la diarrea en gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la diarrea en gatos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Walter Meza Gonzalez
Mi gata tiene heces liquidas pero no todos los dias. Desearia algo natural. Gracias por la atencion.

Remedios caseros para la diarrea en gatos
Remedios caseros para la diarrea en gatos

Volver arriba