Remedios caseros para la artritis canina

Remedios caseros para la artritis canina
Imagen: pixabay.com

¿Han diagnosticado a tu perro artritis canina recientemente y no sabes cómo aliviar el dolor? Es imprescindible que seas constante con el tratamiento farmacológico recetado por su veterinario y respetes los ejercicios físicos para garantizar una mejor calidad de vida. La artritis es una enfermedad de carácter degenerativo que raras veces se cura por completo. Sin embargo, es posible complementar dicho tratamiento con remedios naturales y favorecer la disminución de dolor. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para la artritis canina más eficaces

Pasos a seguir:
1

Si tu perro sufre de sobrepeso, lo primero que debes hacer es regular su comida y ser constante con el ejercicio físico para que pueda alcanzar su peso ideal lo antes posible. Asimismo, es importante que lo mantengas para que no vuelva a engordarse. Soportar un peso superior al normal puede reducir la amplitud de movimiento de tu perro y agravar la enfermedad.

2

Uno de los remedios caseros más eficaces para reducir el dolor de la artritis canina es el Omega 3. Así pues, adquiere un pienso seco rico en ácidos grasos Omega 3 o suplementos en cápsulas. Si te decantas por esta última opción, fíjate bien en los ingredientes de las cápsulas y asegúrate de que tu perro no es alérgico a ninguno de ellos. Si decides complementar su dieta con alimentos ricos en Omega 3, consulta nuestro artículo sobre las comidas tóxicas para perros, puesto que el ajo, por ejemplo, tiene un alto contenido pero es altamente tóxico para ellos.

3

Otro de los remedios más eficaces para calmar la dolencia provocada por la artritis es la aplicación de compresas o almohadillas calientes en las articulaciones. Sobre todo durante la mañana cuando las patitas de tu can se encuentran rígidas, es bueno que apliques este remedio durante unos minutos. Eso sí, si notas que tu perro está inquieto o llora, quizás está demasiado caliente para él y debes esperar que se entibie un poco.

4

La vitamina C es otro de los componentes beneficiosos para el tratamiento de la artritis canina. La mejor forma de proporcionársela es adquieriendo un pienso rico en ella o vertiendo una cucharadita de vinagre de manzana en el cuenco de agua. Una de las propiedades más extendidas de este tipo de vinagre es la antiinflamatoria, ideal para aliviar el dolor producido por la artritis canina.

Imagen: complejob.net
5

Es fundamental que saques a tu perro a pasear varias veces al día para que ejercite sus articulaciones y evite que la degeneración de las mismas aumente. La intensidad del ejercicio debe ser moderada, un exceso puede perjudicar gravemente sus articulaciones, pero la duración de los paseos ha de incrementarse levemente. Asimismo, evita que realice actividades que pueden dañarle como saltar.

6

El frío y la humedad son factores que empeoran el estado de artritis canina, por lo que si la cama de tu perro se halla en un espacio con estas características, cámbiala de lugar. Es muy importante que tu can duerma en un sitio donde se mantenga el calor y temperatura ambiente. Asimismo, ofrécele una cama acolchada y cómoda.

7

Además de los remedios anteriores, existen una serie de plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias y analgésicas muy eficaces para el tratamiento de la artritis canina. Es el caso de la grosella negra, la uña de gato, la boswellia, la escrofularia y el escaramujo. Recuerda que los perros no pueden tomar cualquier planta, puesto que hay algunas muy tóxicas para ellos. Una forma de proporcionárselas es añadir unas gotas del extracto o aceite de estas hierbas al cuenco del agua.

8

Los masajes en las zonas afectadas son altamente beneficiosos para aliviar el dolor producido por la artritis. Lo más aconsejable es que acudas al veterinario para que te indique exactamente cómo debes realizar estos masajes, cuánta presión debes aplicar y cada cuánto tiempo.

Imagen: animalplanet.com
9

Recuerda que no debes dejar el tratamiento recetado por el veterinario, puesto que podría suponer graves consecuencias para tu perro. Asimismo, no olvides consultarle antes de proporcionarle cualquier remedio casero para la artritis canina si tu can puede tomarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la artritis canina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.