Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la artritis canina

Paso a paso
16 comentarios
109 veces compartido
 
Fuente: pixabay.com

¿Han diagnosticado a tu perro artritis canina recientemente y no sabes cómo aliviar el dolor? Es imprescindible que seas constante con el tratamiento farmacológico recetado por su veterinario y respetes los ejercicios físicos para garantizar una mejor calidad de vida. La artritis es una enfermedad de carácter degenerativo que raras veces se cura por completo. Sin embargo, es posible complementar dicho tratamiento con remedios naturales y favorecer la disminución de dolor. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para la artritis canina más eficaces

Pasos a seguir:
1

Si tu perro sufre de sobrepeso, lo primero que debes hacer es regular su comida y ser constante con el ejercicio físico para que pueda alcanzar su peso ideal lo antes posible. Asimismo, es importante que lo mantengas para que no vuelva a engordarse. Soportar un peso superior al normal puede reducir la amplitud de movimiento de tu perro y agravar la enfermedad.

2

Uno de los remedios caseros más eficaces para reducir el dolor de la artritis canina es el Omega 3. Así pues, adquiere un pienso seco rico en ácidos grasos Omega 3 o suplementos en cápsulas. Si te decantas por esta última opción, fíjate bien en los ingredientes de las cápsulas y asegúrate de que tu perro no es alérgico a ninguno de ellos. Si decides complementar su dieta con alimentos ricos en Omega 3, consulta nuestro artículo sobre las comidas tóxicas para perros, puesto que el ajo, por ejemplo, tiene un alto contenido pero es altamente tóxico para ellos.

3

Otro de los remedios más eficaces para calmar la dolencia provocada por la artritis es la aplicación de compresas o almohadillas calientes en las articulaciones. Sobre todo durante la mañana cuando las patitas de tu can se encuentran rígidas, es bueno que apliques este remedio durante unos minutos. Eso sí, si notas que tu perro está inquieto o llora, quizás está demasiado caliente para él y debes esperar que se entibie un poco.

4

La vitamina C es otro de los componentes beneficiosos para el tratamiento de la artritis canina. La mejor forma de proporcionársela es adquieriendo un pienso rico en ella o vertiendo una cucharadita de vinagre de manzana en el cuenco de agua. Una de las propiedades más extendidas de este tipo de vinagre es la antiinflamatoria, ideal para aliviar el dolor producido por la artritis canina.

Fuente: complejob.net
5

Es fundamental que saques a tu perro a pasear varias veces al día para que ejercite sus articulaciones y evite que la degeneración de las mismas aumente. La intensidad del ejercicio debe ser moderada, un exceso puede perjudicar gravemente sus articulaciones, pero la duración de los paseos ha de incrementarse levemente. Asimismo, evita que realice actividades que pueden dañarle como saltar.

6

El frío y la humedad son factores que empeoran el estado de artritis canina, por lo que si la cama de tu perro se halla en un espacio con estas características, cámbiala de lugar. Es muy importante que tu can duerma en un sitio donde se mantenga el calor y temperatura ambiente. Asimismo, ofrécele una cama acolchada y cómoda.

7

Además de los remedios anteriores, existen una serie de plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias y analgésicas muy eficaces para el tratamiento de la artritis canina. Es el caso de la grosella negra, la uña de gato, la boswellia, la escrofularia y el escaramujo. Recuerda que los perros no pueden tomar cualquier planta, puesto que hay algunas muy tóxicas para ellos. Una forma de proporcionárselas es añadir unas gotas del extracto o aceite de estas hierbas al cuenco del agua.

8

Los masajes en las zonas afectadas son altamente beneficiosos para aliviar el dolor producido por la artritis. Lo más aconsejable es que acudas al veterinario para que te indique exactamente cómo debes realizar estos masajes, cuánta presión debes aplicar y cada cuánto tiempo.

Fuente: animalplanet.com
9

Recuerda que no debes dejar el tratamiento recetado por el veterinario, puesto que podría suponer graves consecuencias para tu perro. Asimismo, no olvides consultarle antes de proporcionarle cualquier remedio casero para la artritis canina si tu can puede tomarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la artritis canina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la artritis canina

16 comentarios
marina
Comentari

mi perrita de 6 meses, orina con frecuencia pequeñas cantidades
OLIVIA JIMENEZ
tengo una perra labrador de 12 años y tiene osteoartrtis y dolor
Su valoración:
Rodrigo Fonseca Chour
Mi perra es joven, no tiene ni 3 años y no apoya su pata izquierda desde hace una semana.
Ya revisamos con el veterinario y no es por lastimadura ni espina o astilla incrustada.
La afección ha sido progresiva y los medicamentos no le alivian y menos curarla.
Ya terminó el tratamiento de analgésico de 7 días y no mejora.
¿Qué puede ser y cómo se puede tratar?
Prefiero opciones naturales que no tienen efectos colaterales y si no ayudan, pues tampoco dañan.
Mayka
Hola,soy Mayka,tengo una perrita que hace ya meses odservo k le cuesta subir las escaleras , al sofa, y ya apenas corre,,,,,solo anda,la lleve al veterinario, y me dijo que tenia artrosis,y lo mejor es aplicarle sesiones de laxer,,,,,y que no tiene efectos secundarios,,,,,mi pregunta es: esto es cierto? Oh es una forma de sacarme el dinero? Aun que suene mal,,,,hay veterinarios que se pasan mucho,,,,,yo kiero lo mejor para mi perrita,pero que no me timen,,,,,un saludo! Y muchas gracias.
Margarita
Mi perro. Tiene. Artritis cómo debo. Manejar. Esta citación no. Puedo. Llevarlo. Al. Doctor. Por qué no hay. Dinero.
maria
pienso que mi perrita tiene el virus del zika aunque dice que no les da a los animales estoy segura de que se trata del virus ya que ella enfermo justo despues de que nos diera a los miembros de la casa incluso le dio fiebre y no puede mover las paticas le di acetaminofen y mejoro de la fiebre pero le quedo afectadas sus articulaciones
Patricia Rodríguez
como se pudiera diferenciar clinicamente la artritis de la artrosis?
Corina
Hola, Contenta de encontrar una nota con alimentos terapéurticos para animales. Consulta: Sabes decirme qué dosis de moringa dar al día? (mi perra es una golden de 30kg). Y cantidad de vit B12? Muchas gracias
maría del carmen inocencio
muchísimas gracias. mi perrita está muy mal y no se si pasará este trance. les mando un abrazo.
maria del Carmen Inocencio
hola . es muy interesante todo lo que leí. mi perrita está bastante dolorida, y además tiene problemas de riñones. la semilla rica en calcio , es sésamo. puedo agregarla en sus comidas y que cantidad? muchas gracias

Fuente: pixabay.com
Fuente: complejob.net
Fuente: animalplanet.com
1 de 3