La artritis en los perros

Remedios caseros para la artritis canina

Remedios caseros para la artritis canina
Imagen: pixabay.com

¿Han diagnosticado a tu perro artritis canina recientemente y no sabes cómo aliviar el dolor? Es imprescindible que seas constante con el tratamiento farmacológico recetado por su veterinario y respetes los ejercicios físicos para garantizar una mejor calidad de vida. La artritis es una enfermedad de carácter degenerativo que raras veces se cura por completo. Sin embargo, es posible complementar dicho tratamiento con remedios naturales y favorecer la disminución de dolor. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para la artritis canina más eficaces

Pasos a seguir:

1

Si tu perro sufre de sobrepeso, lo primero que debes hacer es regular su comida y ser constante con el ejercicio físico para que pueda alcanzar su peso ideal lo antes posible. Asimismo, es importante que lo mantengas para que no vuelva a engordarse. Soportar un peso superior al normal puede reducir la amplitud de movimiento de tu perro y agravar la enfermedad.

2

Uno de los remedios caseros más eficaces para reducir el dolor de la artritis canina es el Omega 3. Así pues, adquiere un pienso seco rico en ácidos grasos Omega 3 o suplementos en cápsulas. Si te decantas por esta última opción, fíjate bien en los ingredientes de las cápsulas y asegúrate de que tu perro no es alérgico a ninguno de ellos. Si decides complementar su dieta con alimentos ricos en Omega 3, consulta nuestro artículo sobre las comidas tóxicas para perros, puesto que el ajo, por ejemplo, tiene un alto contenido pero es altamente tóxico para ellos.

3

Otro de los remedios más eficaces para calmar la dolencia provocada por la artritis es la aplicación de compresas o almohadillas calientes en las articulaciones. Sobre todo durante la mañana cuando las patitas de tu can se encuentran rígidas, es bueno que apliques este remedio durante unos minutos. Eso sí, si notas que tu perro está inquieto o llora, quizás está demasiado caliente para él y debes esperar que se entibie un poco.

4

La vitamina C es otro de los componentes beneficiosos para el tratamiento de la artritis canina. La mejor forma de proporcionársela es adquieriendo un pienso rico en ella o vertiendo una cucharadita de vinagre de manzana en el cuenco de agua. Una de las propiedades más extendidas de este tipo de vinagre es la antiinflamatoria, ideal para aliviar el dolor producido por la artritis canina.

Remedios caseros para la artritis canina - Paso 4
Imagen: complejob.net
5

Es fundamental que saques a tu perro a pasear varias veces al día para que ejercite sus articulaciones y evite que la degeneración de las mismas aumente. La intensidad del ejercicio debe ser moderada, un exceso puede perjudicar gravemente sus articulaciones, pero la duración de los paseos ha de incrementarse levemente. Asimismo, evita que realice actividades que pueden dañarle como saltar.

6

El frío y la humedad son factores que empeoran el estado de artritis canina, por lo que si la cama de tu perro se halla en un espacio con estas características, cámbiala de lugar. Es muy importante que tu can duerma en un sitio donde se mantenga el calor y temperatura ambiente. Asimismo, ofrécele una cama acolchada y cómoda.

7

Además de los remedios anteriores, existen una serie de plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias y analgésicas muy eficaces para el tratamiento de la artritis canina. Es el caso de la grosella negra, la uña de gato, la boswellia, la escrofularia y el escaramujo. Recuerda que los perros no pueden tomar cualquier planta, puesto que hay algunas muy tóxicas para ellos. Una forma de proporcionárselas es añadir unas gotas del extracto o aceite de estas hierbas al cuenco del agua.

8

Los masajes en las zonas afectadas son altamente beneficiosos para aliviar el dolor producido por la artritis. Lo más aconsejable es que acudas al veterinario para que te indique exactamente cómo debes realizar estos masajes, cuánta presión debes aplicar y cada cuánto tiempo.

Remedios caseros para la artritis canina - Paso 8
Imagen: animalplanet.com
9

Recuerda que no debes dejar el tratamiento recetado por el veterinario, puesto que podría suponer graves consecuencias para tu perro. Asimismo, no olvides consultarle antes de proporcionarle cualquier remedio casero para la artritis canina si tu can puede tomarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la artritis canina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
Su valoración:
Regina
M i perra de solo 5 años nos han dicho que tiene artrosis en la columna.
Que debemos hacer? va a sufrir?
Su valoración:
maribel arango
mi perrita beagle de once años tiene artrosis, tiroides e higado graso, el dolor para levantarse es horrible pero por el problema de higado no encuentro un medicamento que pueda darle constatemente para el dolor le funciona pregabapentina y prenisolona pero solo por cinco dias se la puedo suministrar, que puedo hacer en forma casera el dolor es demasiado
gracias
Su valoración:
Barto
Soy Barto y mi perra sheyla padece artritis desde hace tiempo. Le he administrado varios tratamientos con los que se mantenia estable pero con los que no mejoraba y desde que le doy cissus de mascosana ha dado un cambio en cuanto a movimiento. Se las pasa corriendo y jugando.
Vaya tela que cambio.
Giselle
Cuál medicamento usted le dió a su perro y que clase de perro usted tiene.. es que yo tengo un Chihuahua y tiene artritis
patricia calvo
Por favor donde se compra cissus? mi perra tiene artritis
Su valoración:
Alejandra
Mi perro de 13 tiene artritis que no le compré pero saben una veterinaria me recetó Prednisona 20 en una semana perro parecía otro no se podía cuerpo antes y ahora sí toma más agua si
Su valoración:
MARIBEL
tinc una gossa labrador molt gran te 19 anys i te artrosis quin remei casola li podria donar gracias
lorena romero
Hola, mi perro es un labrador de 11 años y se llama Lucas. Le diagnosticaron artitris hace un año. A estado con medicina para el dolor e inflamación y suplementos para sus articulaciones. El veterinario me ha dicho en la ultima consulta que tal vez por el bien de mi perro deberia pensar en dormirlo pues el sufre y esa enfermedad no tiene cura. Que me recomiendan, deberia ser mejor dueña y pensar primero en lo mejor para el? A veces se hace del baño estando acostado pues no se puede levamtar rapido para ir afuera y ya no juega con otros tres perros que tengo, es triste verlo asi.
Su valoración:
Rosa
Mi perrita PINKY cojea de la patita derecha que debo hacer
MILENA DIAZ
HOLA TENGO UNA PERRA QUE SE LLAMA ZIVA ES PASTOR ALEMÁN TIENE UN PROBLEMA EN LAS PATAS DE ATRÁS TIENE ARTRITIS QUE REMEDIO CASERO LE PUEDO HACER PARA QUE SE LO TOME NO LLORA PERO TIENE LAS PATAS TRASERA UN POCO TULLIDAS LE AGRADEZCO ME SUJIERAN UN REMEDIO CASERO YA QUE DE LOS OTROS NO CONSIGO GRACIAS
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Milena, te aconsejamos revisar los remedios del artículo y tener en cuenta la fisioterapia, ya que ayuda mucho a reducir el dolor en estos casos. Un saludo
Irma
Yo le estoy cociendo gengibre fresco con un litro de agua diario y le doy gotitas de cbd y vitaminas B12.
anali
BUENOS DIAS EL DOCTOR LE HA DIAGNOSTICADO ARTITRIS DEGENERATIVA Y MI PERRO CVAMINA CON LA CADERA DESVIADA, NO SE QUE HACER, MI PERRO NO QUIERE COMER, SE METE DEBAJO DE MI CANMA Y NO QUIERE SALIR. TIENE ANEMIA, QUE PUEDO HACER , LO SACO EN LAS NOCHES A CAMINAR PERO MAS SE ECHA , NO QUIERE CAMINAR, SE ARRASTRA , NO SE QUE HACER NI QUE DARLE , Y EL DOCTOR NO ME DIJO DE DARLE ESO , MAS BIEN ME VENDIO UNAS PASTILLAS CON COLAGENO PERO NO QUIERE NI TOMAR SU LECHE. QUE HAGO?
maribel
mi perrito tiene mucho dolor, me consegui un coche paseador y es mas facil salir al parque ella se acuesta en el pasto y recibe buen sol, es feliz pero el dolor es mucho los medicamentos no ayudan mucgo, prenisolona pero no puedo darsela de manera constante solo por cinco dias y es esos dias es muy tranquila, pero si ya se hace en la camita si es mejor dormirla trsitemente
marina
Comentari


mi perrita de 6 meses, orina con frecuencia pequeñas cantidades
OLIVIA JIMENEZ
tengo una perra labrador de 12 años y tiene osteoartrtis y dolor
Su valoración:
Rodrigo Fonseca Chour
Mi perra es joven, no tiene ni 3 años y no apoya su pata izquierda desde hace una semana.
Ya revisamos con el veterinario y no es por lastimadura ni espina o astilla incrustada.
La afección ha sido progresiva y los medicamentos no le alivian y menos curarla.
Ya terminó el tratamiento de analgésico de 7 días y no mejora.
¿Qué puede ser y cómo se puede tratar?
Prefiero opciones naturales que no tienen efectos colaterales y si no ayudan, pues tampoco dañan.
Mayka
Hola,soy Mayka,tengo una perrita que hace ya meses odservo k le cuesta subir las escaleras , al sofa, y ya apenas corre,,,,,solo anda,la lleve al veterinario, y me dijo que tenia artrosis,y lo mejor es aplicarle sesiones de laxer,,,,,y que no tiene efectos secundarios,,,,,mi pregunta es: esto es cierto? Oh es una forma de sacarme el dinero? Aun que suene mal,,,,hay veterinarios que se pasan mucho,,,,,yo kiero lo mejor para mi perrita,pero que no me timen,,,,,un saludo! Y muchas gracias.
Margarita
Mi perro. Tiene. Artritis cómo debo. Manejar. Esta citación no. Puedo. Llevarlo. Al. Doctor. Por qué no hay. Dinero.
maria
pienso que mi perrita tiene el virus del zika aunque dice que no les da a los animales estoy segura de que se trata del virus ya que ella enfermo justo despues de que nos diera a los miembros de la casa incluso le dio fiebre y no puede mover las paticas le di acetaminofen y mejoro de la fiebre pero le quedo afectadas sus articulaciones
Patricia Rodríguez
como se pudiera diferenciar clinicamente la artritis de la artrosis?
Corina
Hola, Contenta de encontrar una nota con alimentos terapéurticos para animales. Consulta: Sabes decirme qué dosis de moringa dar al día? (mi perra es una golden de 30kg). Y cantidad de vit B12? Muchas gracias
maría del carmen inocencio
muchísimas gracias. mi perrita está muy mal y no se si pasará este trance. les mando un abrazo.
maria del Carmen Inocencio
hola . es muy interesante todo lo que leí. mi perrita está bastante dolorida, y además tiene problemas de riñones. la semilla rica en calcio , es sésamo. puedo agregarla en sus comidas y que cantidad? muchas gracias
salvador humberto
mi can tiene muy inflamada la patita derecha en la articulacion y ya no se que hacer.me podian ayudar como tratarla
Imagen: pixabay.com
Imagen: complejob.net
Imagen: animalplanet.com
1 de 3
Remedios caseros para la artritis canina
X