Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para eliminar las pulgas de mi gato

Paso a paso
Valoración: 4,7 (1.396 votos)
21 comentarios
255 veces compartido

Las pulgas son los parásitos externos más comunes tanto en perros como en gatos. En general, acostumbramos a asociarlas más con los cans que con los felinos. Sin embargo, al tratarse estos últimos de animales con una memoria y capacidad de reconocer el camino de vuelta a casa mayor que la de sus compañeros perrunos, no es de extrañar que otorguemos a los gatos la libertad de salir a pasear de vez en cuando, hecho que eleva las probabilidades de sufrir el ataque de las pulgas. Si es así y quieres complementar el tratamiento del veterinario con remedios naturales, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para eliminar las pulgas de tu gato.

Instrucciones:
1

Lo primero que debemos hacer para proceder a eliminar las pulgas de nuestro gato es bañarlo. Puesto que los felinos cuentan con una piel más sensible que la de los perros, debemos tener cuidado con los productos que utilizamos. Lo más aconsejable es adquirir un champú especial para gatos antiparasitario. Asimismo, necesitaremos aceite de lavanda o citronela (o ambos). En un vaso pequeño, introduce la misma cantidad de champú y de aceite, mezcla los ingredientes y baña a tu gato con esto. No uses aceite de eucalipto, es tóxico para los gatos. Si el gato tiene menos de un año, no uses los aceites.

Descubre qué animal eres según tu personalidad en este TEST

2

Durante el baño verás que muchas de las pulgas caerán, pero no todas. Cuando finalice, sécalo bien y peina su pelo con un peine de púas muy finas, especial para eliminar las pulgas y ue puedes encontrar en cualquier tienda especializada. Este tipo de peines son similares a los que utilizamos nosotros para deshacernos de los piojos, tienen las púas metálicas y sin prácticamente separación entre ellas.

3

Después del baño, si lo deseas, otro remedio natural muy efectivo es el agua aromatizada con naranja o limón. Puedes añadir la cáscara de uno de estos cítricos a una olla con agua, dejar que hierva durante unos segundos, retirarlo del fuego y dejarlo reposar una hora. Luego, cuélalo e introduce la mezcla en un pulverizador para rociar a nuestro felino con la solución casera. Eso sí, deberás tener mucho cuidado porque los gatos no soportan este tipo de olores. Este remedio también puedes usarlo para eliminar las pulgas del hogar.

4

Otro remedio casero muy eficaz para las pulgas de los gatos es la levadura de cerveza. Gracias a su composición, rica en vitamina B1, ahuyenta rápidamente a este tipo de parásitos y, por ello, es ideal tanto para gatos como para perros. Así pues, añade una cucharada de este producto a su comida húmeda, mézclalo y dáselo para que lo ingiera. Hazlo todos los días hasta que desaparezcan por completo. Eso sí, consúltalo antes con el veterinario para asegurarte de que tu felino no es alérgico.

Fuente: mejorconsalud.com
5

El aceite de árbol de té es otro de los remedios caseros más eficaces para eliminar las pulgas de nuestro gato. Puedes añadirlo a su champú y bañarlo con esta mezcla, como en el paso 1, o rociar al felino con él y masajear todo su cuerpo para ahuyentar a las pulgas. Si te decantas por los masajes, deberás hacerlo una vez cada cuatro semanas para eliminar y prevenir la aparición de estos parásitos y diluir el aceite en agua. Debes tener en cuenta que, en exceso, el árbol de té puede llegar a ser tóxico para nuestro gato. Es por ello que los veterinarios recomiendan diluirlo en grandes cantidades de agua para su uso tópico.

Fuente: ethnodyne.com
6

Por último, la manzanilla es otro producto natural que actúa como repelente para las pulgas. Además, si nuestro felino tiene menos de un año de vida podemos usarlo sin problemas. Eso sí, consúltalo antes con el veterinario. Así pues, prepara una infusión de manzanilla natural, humedece un algodón o paño limpio en ella y aplícala muy suavemente por toda la piel de tu gato.

Fuente: pixabay.com
7

Pon a prueba todos estos remedios caseros y deshazte de las pulgas de tu gato. Recuerda que no es recomendable dejar de utilizar el tratamiento indicado por el veterinario. Siempre puedes consultarle si considera necesario o no reducir el uso de químicos y sustituirlos por los productos naturales.

8

Recuerda que para que tu mascota no vuelva a coger ni pulgas ni otros tipos de parásitos es recomendable usar productos que ayuden a prevenirlos, como por ejemplo las pipetas o las pastillas antiparásitos, que podrás encontrar en Miscota, una tienda especializada en animales 100% online.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar las pulgas de mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (21)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para eliminar las pulgas de mi gato

21 comentarios
Su valoración:
LEYDI RESTREPO
hola buenas tardes como le elimino los piojos a mi gato y mis gatos ultimamente le estan apareciendo unas peladuras en el cuerpo de el que hago que le aplico o que me recomiendan muchas gracias
Su valoración:
María Pilar Martínez Díaz
Le he puesto a mi gata dos pipetas esperando un mes entre una y otra y las pulgas no desaparecen. Ya no se que hacer.
Su valoración:
guillermo hurtado
Necesito eleminar las pulgas de mis perros,que debo hacer?
Su valoración:
dany
Comentario hola como hacer para quitar el mal aliento de mi gatito
Su valoración:
Elvia Cantinca Estrada
Hola buenas tardes tengo 9 gatos por lo regular los baño 1 vez al mes 7 de ellos están siempre en casa y solo salen al jardín los 2 restantes se van ha la casa de algún vecino todos duermen en casa ga raíz de que llegó un perro de hijo de mi pareja mis gatitos se llenaron de pulgas traen siempre collar anti-pulgas pero no ha funcionado ayer los bañe nuevamente ha los 7 que están dentro de casa y les coloque la pipeta de frontline pero aún tienen que puedo hacer en cuanto tiempo debe de actuar este quimico la verdad me siento entresada por mis gatos ya que nunca les había pasado esto todos los he recogido de la calle desde pequeños y me preocupa que se me enfermen por este insecto me pueden sugerir algo por favor gracias
María Pilar Martínez Díaz
Yo también tengo problemas con las pulgas y aún no he conseguido eliminarlas.. Solo te puedo decir que hay que respetar un intervalo de tiempo desde que le pones la pipeta. Creo que no puedes lavar al gato al menos que hayan transcurrido 48 horas. Y si lo lavas antes de poner la pipeta también esperar un par de días.
Su valoración:
Gise
Muy buenos los remedios!
He probado la manzanilla con un buen baño y ha matado todas las pulgas. Y le he pasado el peine para eliminar las pulgas muertas.
Ahora pulverizare la casa con la cáscara de naranja.

Muchas gracias y seguir así!
Su valoración:
jisefina
me han comentado que el orín de los gatos , es quien provoca la pulgas, es cierto eso?los remedios caseros son buenos y baratos ,gracias, tengo 9 gatos y son mis bebes, los adoro,
espiando a los hijos d puta
Muy bueno para eliminar las pulgas
Maby
Tengo un gatito de un mes y se rasca tendrá pulgita que hago como se la iluminó
josefina
báñalo en agua templada y con una pinza de las cejas se las quitas, con cuidado de hacerle daño
augusto pinochet tatiano
Pues se violan por 1 dia segido y se le saldran todas las pulgas ...
martha
Señores moderadores de los comentarios porque no retiran el comentario de este degenerado?

Fuente: mejorconsalud.com
Fuente: ethnodyne.com
Fuente: pixabay.com
1 de 5