Compartir

Remedios caseros para eliminar las pulgas de mi gato

Por Eva López. Actualizado: 23 octubre 2018

Las pulgas son los parásitos externos más comunes tanto en perros como en gatos. En general, acostumbramos a asociarlas más con los cans que con los felinos. Sin embargo, al tratarse estos últimos de animales con una memoria y capacidad de reconocer el camino de vuelta a casa mayor que la de sus compañeros perrunos, no es de extrañar que otorguemos a los gatos la libertad de salir a pasear de vez en cuando, hecho que eleva las probabilidades de sufrir el ataque de las pulgas. Si es así y quieres complementar el tratamiento del veterinario con remedios naturales, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para eliminar las pulgas de tu gato.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer para proceder a eliminar las pulgas de nuestro gato es bañarlo. Puesto que los felinos cuentan con una piel más sensible que la de los perros, debemos tener cuidado con los productos que utilizamos. Lo más aconsejable es adquirir un champú especial para gatos antiparasitario. Asimismo, necesitaremos aceite de lavanda o citronela (o ambos). En un vaso pequeño, introduce la misma cantidad de champú y de aceite, mezcla los ingredientes y baña a tu gato con esto. No uses aceite de eucalipto, es tóxico para los gatos. Si el gato tiene menos de un año, no uses los aceites.

Descubre qué animal eres según tu personalidad en este TEST

Remedios caseros para eliminar las pulgas de mi gato - Paso 1
2

Durante el baño verás que muchas de las pulgas caerán, pero no todas. Cuando finalice, sécalo bien y peina su pelo con un peine de púas muy finas, especial para eliminar las pulgas y ue puedes encontrar en cualquier tienda especializada. Este tipo de peines son similares a los que utilizamos nosotros para deshacernos de los piojos, tienen las púas metálicas y sin prácticamente separación entre ellas.

3

Después del baño, si lo deseas, otro remedio natural muy efectivo es el agua aromatizada con naranja o limón. Puedes añadir la cáscara de uno de estos cítricos a una olla con agua, dejar que hierva durante unos segundos, retirarlo del fuego y dejarlo reposar una hora. Luego, cuélalo e introduce la mezcla en un pulverizador para rociar a nuestro felino con la solución casera. Eso sí, deberás tener mucho cuidado porque los gatos no soportan este tipo de olores. Este remedio también puedes usarlo para eliminar las pulgas del hogar.

4

Otro remedio casero muy eficaz para las pulgas de los gatos es la levadura de cerveza. Gracias a su composición, rica en vitamina B1, ahuyenta rápidamente a este tipo de parásitos y, por ello, es ideal tanto para gatos como para perros. Así pues, añade una cucharada de este producto a su comida húmeda, mézclalo y dáselo para que lo ingiera. Hazlo todos los días hasta que desaparezcan por completo. Eso sí, consúltalo antes con el veterinario para asegurarte de que tu felino no es alérgico.

Imagen: mejorconsalud.com
5

El aceite de árbol de té es otro de los remedios caseros más eficaces para eliminar las pulgas de nuestro gato. Puedes añadirlo a su champú y bañarlo con esta mezcla, como en el paso 1, o rociar al felino con él y masajear todo su cuerpo para ahuyentar a las pulgas. Si te decantas por los masajes, deberás hacerlo una vez cada cuatro semanas para eliminar y prevenir la aparición de estos parásitos y diluir el aceite en agua. Debes tener en cuenta que, en exceso, el árbol de té puede llegar a ser tóxico para nuestro gato. Es por ello que los veterinarios recomiendan diluirlo en grandes cantidades de agua para su uso tópico.

Imagen: ethnodyne.com
6

Por último, la manzanilla es otro producto natural que actúa como repelente para las pulgas. Además, si nuestro felino tiene menos de un año de vida podemos usarlo sin problemas. Eso sí, consúltalo antes con el veterinario. Así pues, prepara una infusión de manzanilla natural, humedece un algodón o paño limpio en ella y aplícala muy suavemente por toda la piel de tu gato.

Imagen: pixabay.com
7

Pon a prueba todos estos remedios caseros y deshazte de las pulgas de tu gato. Recuerda que no es recomendable dejar de utilizar el tratamiento indicado por el veterinario. Siempre puedes consultarle si considera necesario o no reducir el uso de químicos y sustituirlos por los productos naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar las pulgas de mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para eliminar las pulgas de mi gato

57 comentarios
Karen
Si mi gato tienes alergias a las pulgas, como lo puedo tratar q medicamento se puede aplicar. Muchas gracias por su respuesta
Su valoración:
Carolina
Gracias por la información 👍
Su valoración:
Marina
Probe la levadura que viene en cubos . Disuelta en agua y los gatos la toman !! Termine con las pulgas y ojala le venga bien a uno de mis gatos que quedo con unos tics de otra cosa que tuvo . Muchisimas gracias me vino barbaro !!!!!
Su valoración:
Diana María
Deseo eliminar las pulgas de mi gato el tiene 3 meses más o menos
Consuelo Vazquez
gracias, gracias,gracias
Su valoración:
Nevyta
recoji un minino de como 2 meses estaba plagado de pulgas resulta que lo bañe y se que nada le pasara porque vivo en departamento y no hay corrientes de aire si no fuera por este articulo todavia tendria pulgas por que segun yo no se podia bañar pero por la desesperacion lo hice igual pero sin mojarle la cabeza.
Su valoración:
Hassan Mabel
He sacado la conclusion q el parvovirus lo transmiten los cortadores de pasto q vienen con sus maquinas infectadas de otras casas. He perdido varios amores peludos y no entendia la razon, falta de informacion.he salvado a 2 pero me parece que queda dañado su cerebro.
Marina
Me parece que el parvo es igual que el moquillo . Si a una casa donde hubo parvo traes un cachorro que no esta vacunado y no tiene las defensas , se contamina y probablemente se muera . Seria bueno que adoptes animales adultos , porque los cachorros se van a seguir muriendo aunque cortes vos el pasto
Su valoración:
minina
me sirvio mucho
Marina
Gracias por tu comentario . Parece que sos la unica que leyo el articulo .
Soledad Sineiro
Se le puede poner vinagre blanco al gato para matar pulgas?
Su valoración:
Daniel Aguirre
tengo un gatito y tiene pulgas, el gatito tiene 3 meses espro respuesta. Gracias

Imagen: mejorconsalud.com
Imagen: ethnodyne.com
Imagen: pixabay.com
1 de 5

Volver arriba