Remedios caseros para el glaucoma en perros

Remedios caseros para el glaucoma en perros
Imagen: pixabay.com

El glaucoma es una de las enfermedades oculares más complicadas de identificar en los perros, puesto que los síntomas clínicos pueden tardar en aparece y, en caso de estar presentes en el can, dificílmente el dueño se percatará de ellos a tiempo. Por ello, es fundamental acudir al veterinario con frecuencia y pedir que le realicen exámenes oculares. En el caso de que el veterinario ya haya diagnosticado el glaucoma canino e iniciado el tratamiento adecuado, debes saber que puedes complementarlo con soluciones naturales y mejorar el estado de tu mascota. No te pierdas este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para el glaucoma en perros más eficaces.

Pasos a seguir:
1

El glaucoma canino se produce cuando la presión intraocular se sitúa muy por encima de los valores normales y, como consecuencia, se desarrolla un deterioro progresivo de las fibras nerviosas y nervio óptico. En caso de no ser identificado y, por ende, no tratado, dicho deterioro llevará a la pérdida total de la visión de tu perro. Una vez iniciada la enfermedad, eliminarla y corregir los daños es realmente complicado, lo que sí puede hacer el tratamiento y remedios caseros es parar el deterioro o, como mínimo, conseguir ralentizarlo. Eso sí, debes saber que deberás proporcionarle tanto el tratamiento médico como los remedios naturales de por vida.

2

Así pues, los remedios caseros no curarán el glaucoma de tu perro ni evitarán que acabe perdiendo la visión con el paso del tiempo. Es importante que no dejes de darle el tratamiento farmacológico y seas constante. Lo que sí haran las soluciones naturales es mejorar la calidad de vida de tu can, aliviando el dolor ocular y retrasando lo inevitable.

3

Las espinacas forman parte de la lista de verduras buenas para los perros e introducirlas en su dieta de forma moderada puede ayudar tanto a prevenir la aparición de enfermedades oculares como el glaucoma como a aliviar los síntomas. Gracias a su contenido en carotenoides, este vegetal permite fortalecer el tejido ocular y ayudar a que el estado de la enfermedad no empeore.

Imagen: pixabay.com
4

Otro de los remedios caseros eficaces para paliar los síntomas del glaucoma canino es el hinojo. Esta planta presenta múltiples propiedades beneficiosas para la salud ocular, pues permite reducir la presión del ojo dañado y, gracias a ello, también es una de las mejores soluciones naturales para el glaucoma en humanos. No obstante, en el caso de los perros, lo más aconsejable es utilizarlo a modo de colirio y no ingerido. Para ello, exprime el fruto y humedece una gasa limpia en el jugo, luego limpia el ojo dañado de tu perro con suavidad. También puedes lavar sus ojos con infusión de hinojo.

Imagen: pixabay.com
5

Aunque no es una de sus propiedades más destacadas, los arándanos tienen la capacidad de regular la presión intraocular y aliviar los síntomas del glaucoma en perros. Refuerzan los vasos sanguíneos oculares y, por ello, también se acostumbran a utilizar para el tratamiento natural de cataratas. Antes de dárselos a tu can deberás lavarlos, retirar las semillas y trocearlos. Asimismo, recuerda que la cantidad de fruta y verduras debe ser moderada, de lo contrario podría resultar en diarrea o vómitos.

Imagen: pixabay.com
6

Por último, destaca la importancia de la vitamina A por su implicación en el proceso de reparación de las células oculares. Puesto que no todas las frutas y verduras son aptas para el consumo canino, es importante destacar que la mejor forma de proporcionarle esta vitamina es mediante suplementos, siempre bajo la supervisión del veterinario, o las zanahorias. Este vegetal se caracteriza por su alto contenido en betacarotenos, cuya función principal es la formación de pigmentos visuales de la retina y proteger las células que recubren los ojos. Para darle este vegetal deberás lavarlo y trocearlo, no le retires la piel.

Imagen: pixabay.com
7

Antes de proporcionar a tu perro con glaucoma cualquiera de estos remedios caseros deberás consultar con su veterinario la cantidad más óptima. Asimismo, recuerda que no son la solución definitiva a su enfermedad, pues el glaucoma es degenerativo y difícilmente podrá curarse. El objetivo del tratamiento tanto farmacológico como natural es detener el avance de los síntomas clínicos y ofrecer una mejor calidad de vida a nuestro can.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el glaucoma en perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.