Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para el estreñimiento en perros

Fuente: lovingpetsproducts.com

El estreñimiento en perros es una afección que puede suceder si nuestro can sufre una falta de ejercicio, una inadecuada hidratación, ha ingerido alimentos tóxicos para él o que su organismo no tolera, o no toma la suficiente fibra. En casos más graves, la obstrucción intestinal puede deberse por la aparición de patologías mayores, como el agrandamiento de la próstata, o el consumo de objetos extraños. Por ello es importante acudir al veterinario y seguir el tratamiento más adecuado en función de la causa. No obstante, puedes complementarlo con soluciones naturales para acelerar el proceso de curación. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para el estreñimiento en perros.

También te puede interesar: Remedios caseros para el glaucoma en perros
Pasos a seguir:
1

Si el motivo por el cual tu perro tiene estreñimiento es la ingesta de un determinado alimento, basta con eliminarlo de su dieta. Asimismo, si se trata de una falta de hidratación, deberás asegurar que el cuenco de agua de tu can está siempre lleno y, por supuesto, controlar que realmente bebe agua. En caso de no hacerlo, acude al veterinario, quizás el estreñimiento sea síntoma de otra enfermedad.

Fuente: perrospedia.com
2

Si tu can tiene el pelo largo, es importante que lo recortes por la zona del ano. Aunque este no es un remedio casero propiamente dicho, sí que se trata de un aspecto que debemos tener en cuenta para facilitar el acto de defecar a nuestro perro. Además de asegurar que no impide el paso de las heces, estarás favoreciendo su higiene, puesto que al tener el pelo largo por esa zona en muchas ocasiones puede suceder que se manche al defecar u orinar.

3

Si la causa del estreñimiento es la falta de fibra, debes saber que existen una serie de frutas y verduras buenas para nuestros perros que les permiten cubrir las carencias de su pienso seco. La más destacada por actuar como laxante natural es la calabaza. Así pues, lava bien la calabaza, pélala, retira las semillas, corta 1/4 de la misma y trocéalo. Deberás dárselo por la mañana en ayunas para que su organismo lo digiera adecuadamente y actúe. No es recomendable que le des calabaza más de una vez por semana.

Fuente: pixabay.com
4

En la línea de los alimentos, otro remedio casero muy eficaz para el estreñimiento en perros es proporcionarle verdruas crudas con propiedades laxantes, como las acelgas y las zanahorias. Las verduras de hoja verde debes proporcionárselas bien troceadas para evitar posibles asfixias en caso de vomitar. Las zanahorias, por su parte, deberás lavarlas y trocearlas sin pelarlas, pues la piel es beneficiosa para el organismo de nuestro can. Recuerda que debes dárselo en ayunas por la mañana y no más de una vez a la semana.

Fuente: pixabay.com
5

El aceite de oliva también cuenta con propiedades laxantes muy beneficiosas para combatir el estreñimiento, además de estimular el colón. Por ello, es un remedio casero muy eficaz que puedes proporcionar a tu perro si tiene dificultades para defecar. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con su alimento habitual un par de veces a la semana y observa los resultados.

Fuente: pixabay.com
6

Por supuesto, el ejercicio físico importa. Esto quiere decir que tu perro no realiza la actividad física que su cuerpo requiere su organismo puede sufrir algunas irregularidades, como dificultades a la hora de defecar e incluso orinar. Consulta nuestro artículo sobre cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro y adapta los paseos a sus necesidades.

7

Si pasada una semana los remedios caseros no funcionan y el perro continúa con estreñimiento, deberás volver a acudir al veterinario para que lo examine e inicie otro tratamiento. Y, en el caso de cachorros con estreñimiento, consulta con su veterinario antes de aplicar cualquier remedio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el estreñimiento en perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (31)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el estreñimiento en perros

31 comentarios
Su valoración:
maria teresa orell
Una cucharada sopera (o2) de salvado en cada comida me ha dado buenos resutados.
Su valoración:
yeny
mi cachorro no ha defecado y solo saca una gotita de sangre por su ano
que tendra
Su valoración:
Azael K.
Tengo mi perrita. en estos momentos no ha podido ni orinar ni defecar
Que debo de hacerle
Gracias
Ase
Tengo un chihuahua de un mes imedio y el problema es que no puede defecar que ago ayudenme por favor?
vanessa
Hola tengo una poodle y tiene 4 días q no hace caca y llame a su veterinario y me dijo q le colocara enema se lo puse hizo un poco pero no ha echó más desde el domingo q puedo hacer ayudeme por favor
vanessa
Buenas tengo una poodle de un año y tiene 3 días sin hacer caca llame a su veterinario y me dijo q le hiciera un enema se lo hice hizo un poco pero no ha vuelto hacer hoy tiene dos días q le hice el enema q puedo hacer ayudenme por favor.
Claudia
Hola mi perrita es una chihuahua ya tiene varios dias k no hace del bano solo pipi y mucha tiene su panda muy inflamada y se keja mucho su colita esta saltada k puedo darle
octavio liesegang
La buscapina es buena para eso?
kelly oropeza
Hola mi perro no puede hacer caca y estoy preocupa y el veterinario no trabaja hasta el lunes que puedo hacer ayudenme por favor es un pig witt de 4 meses por favor necesitó ayuda
jorge carcamo
Teno un bulldog de 3 semanas y tiene como 24 horas que hace caca que remedio casero pudo darle?
ana
Hola mi perrito tiene un mes y no puede hacer del baño y ya van varias veces q bomita q puedo darle?
Maria salgado
Que le puedo dar para que pueda hacer del baño

Fuente: lovingpetsproducts.com
Fuente: perrospedia.com
Fuente: pixabay.com
Fuente: pixabay.com
Fuente: pixabay.com
1 de 5