Remedios caseros para desparasitar gatos

Remedios caseros para desparasitar gatos

Adoramos a nuestra mascota, por eso siempre deseamos verlo saludable y feliz. Pero cuando el animal tiene parásitos tanto externos como intestinales su bienestar se ve comprometido, afectado su salud y por tanto nuestra tranquilidad. Sin embargo algunas soluciones naturales pueden ayudarte a acabar con este problema y garantizar el bienestar de tu felino, por eso en unComo te damos algunos remedios caseros para desparasitar gatos efectivos y libres de químicos.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que se debe tener en cuenta si optas por remedios caseros para desparasitar a tu gato, es que los mismos actúan de forma mucho más lenta que un producto comercial, por lo que si tu animal está realmente afectado por los parásitos quizá sea mejor consultar con un veterinario el tratamiento más adecuado.

Es recomendable desparasitar a tu gato un par de veces al año si el mismo es completamente doméstico, o cada tres meses si tiene contacto con jardines, plantas u otras mascotas. Además será necesario actuar de inmediato si detectamos que el gato tiene garrapatas, pulgas o parásitos intestinales, cuyos síntomas puedes conocer en este artículo.

2

Si tu gato cuenta con parásitos intestinales, algunos remedios caseros muy efectivos son:

  • Semillas de calabaza naturales molidas, que funcionan como un buen laxante. Aplica una cuchara en su comida durante una semana para ayudar a tu animal a expulsar las lombrices intestinales.
  • Una medida que para algunos puede resultar drástica pero que es efectiva también, consiste en dejar al animal en ayunas durante un día entero. Los parásitos se alimentan de lo que el animal ingiere, por lo que sin alimento morirán. Si aplicas esta técnica se recomienda agregar una cucharada de vinagre de manzana al agua del animal para una mayor efectividad.
  • El tomillo seco molido es una planta segura para los gatos, puedes machacarlo hasta convertirlo en polvo y luego añadirlo a la comida del gato con el fin de desparasitarlo. También puede consumirse fresco.
Imagen: mills.gr
3

Si se trata de garrapatas y pulgas, los mejores remedios caseros para desparasitar a tu gato son:

  • Vinagre de manzana, pues se trata de un potente y útil repelente. Solo debes diluir dos cucharaditas en 250 mililitros de agua y, con un rociador, rociar el pelaje de tu animal.
  • Realiza un repente a base de 10 gotas de aceite de lavanda, de tomillo y de citronela en 150 mililitros de agua. Aplica en el pelaje de tu gato usando un peine de púas especial, ayudándole no solo a librarse de pulgas y garrapatas sino también a aliviar las heridas y picadas causadas por las mismas.
Imagen: bug.ba
4

A modo preventivo, la levadura de cerveza es una excelente alternativa para mantener a las garrapatas y pulgas alejadas de tu gato. Debido a su contenido de vitamina B este complemento alimenticio hace que el gato suelte un aroma que resulta muy desagradable para estos parásitos.

Solo deberás agregar una cucharadita de levadura de cerveza a la comida húmeda de tu gato cada día para protegerlo contra estos desagradables huéspedes.

Imagen: levaduradecerveza.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para desparasitar gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.