Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para curar la conjuntivitis canina

Fuente: pixabay.com

Curar la conjuntivitis canina es una tarea sencilla que requiere de tratamiento médico y dedicación. En general, los veterinarios recetan el uso de colirios antibióticos para combatir esta afección ocular. No obstante, este no es el único cuidado que tu perro requiere, puesto que debes limpiarle el ojo afectado con regularidad y los remedios adecuados. Para ello, existen sueros fisiológicos que también deberán ser prescritos por el veterinario. Si quieres acelerar el proceso de curación y complementar el tratamiento farmacológico con remedios naturales, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para curar la canjuntivitis canina más eficaces.

También te puede interesar: Remedios caseros para la artritis canina
Pasos a seguir:
1

Es importante recalcar que no debes dejar de usar el colirio prescrito por el veterinario ni el suero fisiológico para la limpieza ocular. Los remedios caseros deben ser, siempre, un complemento para curar la patología, no la única solución. Asimismo, si tu can acaba de presentar los primeros síntomas, no dudes en acudir al veterinario, pues la causa determinará un tipo de tratamiento u otro.

2

Para evitar que tu perro se rasque el ojo dañado por conjuntivitis, deberás adquirir un collar isabelino, más popularmente conocido como campana. Uno de los remedios naturales más eficaces para la limpieza ocular de tu can es el té negro. Deberás limpiarle el ojo adectado tres veces al día con este remedio. Es importante que lo hagas utilizando una gasa limpia, con movimientos suaves y sin frotar, simplemente desliza la gasa siempre en la misma dirección hasta que el ojo esté completamente limpio.

Fuente: wikipedia.org
3

Además del té negro, existen otras infusiones muy beneficiosas para curar la conjuntivitis canina. Las más efectivas son la manzanilla y la cola de caballo. Recuerda que existen una serie de plantas tóxicas para los perros, de manera que no todas valen. Si quieres, puedes alternar los tres tipos de infusión y realizarle una limpieza ocular con cada una. El procedimiento es el mismo, usar una gasa limpia y no frotar el ojo dañado.

Fuente: cocinillas.es
4

Un remedio casero muy efectivo para reducir el enrojecimiento provocado por la conjuntivitis canina es alternar compresas de agua tibia con frías. El frío permite reducir la rojez del ojo afectado a la vez que disminuye la inflamación, mientras que el calor es bueno para aliviar la irritación. Debes dejarle las compresas durante cinco minutos para que surja efecto.

5

Por supuesto, una alimentación equilibrada, de calidad, y con los nutrientes y proteínas necesarias, la conjuntivitis canina sanará con más rapidez. Asimismo, seguir la dieta adecuada favorecerá la prevención de la misma, más aún si tu perro es propenso a sufrir este tipo de afecciones. Recuerda que es muy importante que no se rasque los ojos, ni expongas a tu can a productos tóxicos, como disolventes o gases, que empeorarían su estado. Antes de usar cualquier remedio casero consulta con su veterinario, quizás sea alérgico a alguno de ellos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para curar la conjuntivitis canina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para curar la conjuntivitis canina

20 comentarios
Jenny Linares
Muy bueno este articulo, tengo un perro chihuahua y casi no podia abrir un ojito y estaba tristón, le puse compresas de manzanilla y ha mejorado bastante.
Xila Piccolo
Mi perrito de un año no puede casi abris los ojos, alrededor lo tiene imflamado. Que puedo hacer?
Carmen vicenty
Hola yo tengo un perro pug y tiene muchas secreciones amarillas por los ojitos como puedo ayudarlo con remedios caseros en q me puedes ayudar y gracias
lourdes
mi perro tiene lagañas esta triste y no quiere comer, le di acetaminofen y aparentemente mejoro,pero tiene alguna infeccion acaso x favor respondame, gracias
dalila
talvez sea tarde pero si te vuelve a pasar dale las gotitas que tomamos por el estomago con agua y en un dia se mejora la mia tenia lo mismo es mal del higado
elpopodemama
mi perra bilam tiene conjuntivitis

carolina
¿como entrenar a perros facilmente y cuidadosamente
elsadiazavila
el tiene dermatitis segun el veterinario y me dijo que no lo bañara si no una vez al mes pero le sale un olor fuerte del cuerpo y si lo baño mucho como dice aqui en los remedios el dice que bañandolo mucho es peor ¿que debo hacer
Su valoración:
Luana
Buenas tardes,el articulo me a parecido muy bueno me a ayudado mucho para abrirle los ojitos a mi perrito!!muy buen articulo para la conjuntivitis en los perritos!!
Patricia Martinez Cerón
Mi perrita es una Shitzu, hace varios meses un ojo se le ha puesto blanco y ayer martes vi que tenia bastante irritados los ojitos y poco los podía abrir. Muchas gracias
Su valoración:
David Rodriguez
como curar infección del ojo a mi perro

Fuente: pixabay.com
Fuente: wikipedia.org
Fuente: cocinillas.es
1 de 3