Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para bajar la fiebre de mi perro

Paso a paso
Valoración: 4,6 (1.982 votos)
47 comentarios
188 veces compartido
 
Fuente: pixabay.com

En un perro adulto, la temperatura corporal normal es aquella que se encuentra entre los 38 y los 39.2ºC. Cuando se halla por encima de esta media, igual que ocurre con los humanos, decimos que nuestro can tiene fiebre. En muchas ocasiones aparece como resultado de una enfermedad de carácter vírico grave, como el parvovirus, en otras puede ser debido a un simple resfriado o síntoma de una hipertermia. En cualquier caso, se debe bajar la temperatura para intentar que alcance su estado normal. Si quieres saber cuáles son los remedios caseros para bajar la fiebre de tu perro, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Remedios caseros para la tos de mi perro
Instrucciones:
1

Si has identificado los síntomas de la fiebre, lo más recomendable es que lleves a tu perro al veterinario para que averigüe la causa. Recuerda que puede ser debido a una enfermedad más grave. Por tanto, observa su comportamiento y fíjate en si presenta otros síntomas además de la subida de temperatura.

2

Si la fiebre de tu perro no es muy elevada, un buen remedio casero para bajarla es humedecer una toalla con agua y cubrir a tu can en ella. Deberás dejarlo unos minutos envuelto en la toalla para que surja efecto y secarlo con otra toalla seca cuando retires la húmeda. Por supuesto, el perro debe estar en un ambiente tranquilo y relajado para evitar que se ponga nervioso y la fiebre aumente.

3

Otra forma de refrescarlo y bajar la temperatura es humedeciendo una esponja o paño en agua fría y pasarlo por la piel de las zonas del abdomen, axilas e ingles de tu can. Recuerda que debes secar las partes mojadas, para ello puedes utilizar el aire frío del secador de pelo.

4

Deberás hidratar a tu perro constantemente con agua fría, su temperatura ya es lo suficientemente alta como para proporcionarle agua natural. Asimismo, tendrás que colocar su cama o colchón para dormir en un espacio fresco y tranquilo, si el actual no cumple estas condiciones.

5

En caso de fiebre elevada, uno de los remedios caseros más extendidos es bañar al perro con agua fría durante diez minutos. Es muy importante no excederse del tiempo puesto que el organismo del can puede luchar contra el estímulo producido por el agua fría aumentando aún más la temperatura, produciendo un mayor gasto enérgetico para nuestro perro y desencadenando en una situación muy incómoda para él.

6

Si los remedios anteriores no funcionan, otra opción es colocar bolsas de hielo entre las patas traseras de tu perro y en la cabeza, durante pocos minutos. No es aconsejable que el perro esté húmedo o mojado durante mucho tiempo puesto que podríamos empeorar la situación, favoreciendo la aparición de un resfriado si no lo tiene.

7

Si pasan 24 horas y tu perro sigue teniendo fiebre, no dudes en llevarlo al veterinario para que inicie un tratamiento farmacológico, el cual acostumbra a basarse en la administración de antiinflamatorios no esteroides vía oral.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para bajar la fiebre de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (47)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para bajar la fiebre de mi perro

47 comentarios
alejandra
que debo hacer si mi perrito se le inyecto un antibiotico en la noche y amanecio con fiebre
nancy cordoba
mi perro tiene convulsiones que hago
Eva López
¡Hola Nancy! Te enviamos un artículo con toda la información que necesitas: https://www.expertoanimal.com/convulsiones-en-perros-causas-y-tratamiento-20909.html. ¡Esperamos que te sea útil!
Violeta
Mi pregunta tengo una perrita que le cuesta parase con sus patitas traseras ella trata de parase pero se le va su potito que puedo aser ase dos dias esta asi y no tiene ganas de comer espero su respuesta porfabor gracias
Su valoración:
nicole
Hola qisiera saber como le bajo la fiebre aa mi perrita no tengo para llevarlq al veter£
Su valoración:
oriana
gracias por los consejos ,ayudo a mi perro y ahora ya no tiene fiebre y se siente muy bien
Su valoración:
marta
mi perrito tiene fiebvre qu puedo aser y es tarde y vivimos lejos
Su valoración:
felipe
pesima la respuestas, vales hongo como pagina psfffffffffffffffff
Su valoración:
jOSE ANTONIO PRIETO FERNANDEZ
que tengo que hacer si mi perra es un carlino tiene diarea vomita y tampoco tiena apetito
tambien tiene temblores y a la hora de sacarla a la calle le cuesta caminar
Su valoración:
Gianella
Nose si mi perro tiene fiebre, veo que jadea mucho. Su nariz aveces está frío y otras veces caliente, come y juega normalmente. Ayer en la madrugada se levantó jadeando, está así desde hace dos días
Su valoración:
Mikaela
Hola mi perrita ha estado desde la 5 de la mañana llorando ya hice todo y nada su veterinaria no ontesta que hago

Fuente: pixabay.com