Compartir

Razas de gatos más populares

Razas de gatos más populares
Imagen: mundogatos.com

Los gatos son de los mejores compañeros que podemos encontrar, independientes y con mucha personalidad, son al mismo tiempo cariñosos y juguetones, convirtiéndose en las mascotas ideales de quienes desean compañía pero disfrutan de la libertad. Y aunque los gatos cruzados son una gran opción, muchas personas prefieren optar por animales de raza debido a su porte o sus características físicas. ¿Ese es tu caso?, sino sabes por cuál tipo decidirte, en unComo.com te mostramos cuáles son las razas de gatos más populares.

También te puede interesar: 5 razas de gatos pequeños

Razas de gatos más populares: Gato Persa

El gato persa es de las razas más comunes y populares del mundo debido a su carácter noble, su afectuosidad y su apariencia regordeta y hermosa. Se trata de un animal con un carácter muy especial que resulta perfecto para toda la familia, sin embargo su pelo largo requiere de importantes cuidados, haciendo que el cepillado diario sea necesario si la meta es mantenerlo saludable y en buen estado.

Razas de gatos más populares - Razas de gatos más populares: Gato Persa

Razas de gatos más populares: Gato Siamés

Si buscas un gato que esté un poco más pendiente de ti y que no sea tan independiente como el resto, el gato siamés es una excelente alternativa. Este animal de figura esbelta y hermosos rasgos es de las razas más populares de gatos no solo por su apariencia física, sino porque se trata de un animal muy afectuoso y leal con sus amos. El hecho de contar con pelo corto lo convierte en una opción ideal para quienes no quieren dedicar demasiado tiempo al mantenimiento de su pelaje.

Razas de gatos más populares - Razas de gatos más populares: Gato Siamés

Razas de gatos más populares: Gato Maine Coon

El gato Maine Coon está entre las razas más populares del mundo, especialmente entre aquellas personas que sienten predilección por los felinos grandes. Al igual que el gato persa cuenta con un pelaje largo que requiere de atención, sin embargo todo el cariño y amabilidad que este animal profesa vale cada minuto de dedicación. Es una buena opción para toda la familia.

Razas de gatos más populares - Razas de gatos más populares: Gato Maine Coon

Razas de gatos más populares: Gato Ragdoll

El gato Ragdoll está entre las razas más populares por tratarse de un animal extremamente doméstico que se ha adaptado perfectamente a la vida en el hogar. De gran tamaño, se trata de un animal muy dócil que disfruta de ser acariciado por su dueño y de pasar tiempo en familia, se trata de la raza perfecta para quienes gustas de los gatos grandes.

Razas de gatos más populares - Razas de gatos más populares: Gato Ragdoll

Razas de gatos más populares: Gato Ruso Azul

El gato Ruso Azul es la raza perfecta para quienes adoran a los felinos pero no desean tener la casa llena de pelos. Debido a su pelo corto se trata de una mascota muy fácil de cuidar, además cuenta con un físico estilizado y un carácter afectuoso y fiel hacia su dueño, disfrutando enormemente de los juegos y del contacto con otras personas.

Razas de gatos más populares - Razas de gatos más populares: Gato Ruso Azul

Razas de gatos más populares: Gato Siberiano

Así como entre los perros el Husky Siberiano es de las razas más queridas y populares, en el mundo de los felinos el gato siberiano también tiene su lugar ganado. Se trata de una raza de gato que se formó en los bosques de Siberia por el cruce entre gatos domésticos y salvajes, dando como resultado un animal muy tranquilo, cariñoso y amable con su dueño. De gran tamaño y pelo tupido, es una buena opción para quienes prefieren los felinos con una apariencia algo salvaje.

Razas de gatos más populares - Razas de gatos más populares: Gato Siberiano

Razas de gatos más populares: Gato Somalí

Proveniente del gato Abisinio, esta raza de gato es de las más populares debido a que cuentan con una apariencia algo salvaje debido a su largo pelaje. Se trata de un felino de tamaño medio a grande que se caracteriza por su inteligencia y vivacidad, siendo una raza muy juguetona y activa, por lo que no se recomienda para vivir en un apartamento pues requieren de espacio para correr y divertirse.

Razas de gatos más populares - Razas de gatos más populares: Gato Somalí

Razas de gatos más populares: Gato Bobtail Americano

El gato Bobtail Americano es una raza algo rechoncha que resulta muy simpática a la vista, con una cola más pequeña que la del promedio de los felinos, una de sus características físicas principales. Debido a su lenta madurez se trata de un gato muy juguetón y activo que adora de mantenerse siempre entretenido, por lo que es ideal para personas que están dispuestas a divertirse con sus mascotas.

Razas de gatos más populares - Razas de gatos más populares: Gato Bobtail Americano

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos más populares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Razas de gatos más populares

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Sergio-G
Hola Que es mas aconsejable: ¿Un gato doméstico o un gato salvage?
Débora De Sá Tavares
Hola, sus propios nombres indican la respuesta que pides: el gato doméstico ha evolucionado siendo domesticado por el hombre para adaptarse a nuestros hogares mientras que el salvaje está acostumbrado a vivir en el exterior y sin domesticar. Saludos
Rosa María
Hola! tenemos un gato bengalí, precioso. Desde que llegó a casa, hemos tenido muchos problemas porque es exageradamente miedoso. Nos cuesta mucho trabajo que conviva. Se despierta muy temprano 5:00 de la mañana y no hay manera de que deje de maullar. Despierta a los vecinos. Adoptamos a una gatita y aunque aveces juegan, él sigue con la misma actitud y nos acercamos y se aleja. queremos jugar y se va. Nunca le ha gustado que lo acariciemos mucho. ¿Qué nos recomiendan hacer?
Débora De Sá Tavares
Hola Rosa, respecto a los maullidos te recomiendo consultar este artículo http://animales.uncomo.com/articulo/por-que-mi-gato-maulla-mucho-26616.html En cuanto al carácter miedoso de tu gato supongo que dependerá de muchos factores entre ellos si es un animal adoptado o no, si ha sido desde cachorro acostumbrado al cariño etc. Mi sugerencia es que contactes con un veterinario o una asociación de animales para descubrir cómo ayudar a este gato a socializar mejor con ustedes y con otros animales. Saludos
Sergio-G
Hola Este artículo lo veo maravillóso Esque yo soi un chico al que le gustan mucho los gatos Sobre todo me hencanta el gato Siamés

Razas de gatos más populares
Imagen: mundogatos.com
1 de 9
Razas de gatos más populares

Volver arriba