Compartir

Qué verduras puede comer mi hámster

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Qué verduras puede comer mi hámster
Imagen: photo-asks.com

Si estás pensando en complementar la dieta de tu hámster con verdura para hacerla más apetecible y proporcionar un aporte extra de vitaminas y nutrientes, es fundamental que conozcas los productos aptos para ellos. La mejor forma de alimentar a nuestros animales de compañía siempre es mediante los piensos fabricados especialmente para ellos, acorde con su peso, raza y necesidades nutricionales. De esta forma, no olvides consultar con el veterinario antes de incluir cualquier otro alimento a su dieta si realmente puedes hacerlo. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre qué verduras puede comer tu hámster.

También te puede interesar: Qué frutas puede comer mi hámster
Pasos a seguir:
1

Puesto que los hámsteres son animales con una cierta tendencia a la obesidad es muy importante controlar la cantidad de comida que ingieren. En este sentido, debemos darles porciones reducidas de verdura y no todos los días, consulta con el veterinario cada cuánto tiempo es aconsejable proporcionarles este tipo de productos. Es fundamental que le des a tu hámster vegetales frescos y no cocinados ni hervidos.

Qué verduras puede comer mi hámster - Paso 1
Imagen: mundodehamsters.com
2

Los guisantes constituyen uno de los vegetales más beneficiosos para nuestro hámster porque ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre y favorecen la salud cardiovascular. Al tratarse de animales con tanta facilidad para engordar es imprescindible buscar productos con un aporte calórico bajo y que, además, mejoren el tránsito intestinal.

Qué verduras puede comer mi hámster - Paso 2
3

Como ocurre con el producto anterior, las espinacas son altamente beneficiosas a la hora de regular el tránsito intestinal. Asimismo, son una gran fuente de fibra y cuenta con propiedades antioxidantes y una ausencia de grasas, imprescindible para mantener la salud de nuestro hámster en perfectas condiciones. Eso sí, precisamente por su alto contenido en fibra, si tu mascota tiene diarrea no deberás proporcionarle espinacas puesto que actuará como laxante e incrementará las deposiciones líquidas hasta el punto de producir una deshidratación grave.

Qué verduras puede comer mi hámster - Paso 3
4

Aunque la lechuga es el vegetal más popular en la alimentación casera de hámsteres, lo cierto es que en grandes cantidades puede ser perjudicial para su hígado. No obstante, en cantidades mínimas sí que aporta grandes beneficios como sus propiedades antioxidantes y alto contenido en hierro.

Qué verduras puede comer mi hámster - Paso 4
5

Con las zanahorias ocurre lo mismo que con la lechuga, en cantidades muy pequeñas son aptas para hámster pero en exceso puede producir problemas en el hígado. Lo ideal es proporcionar a nuestro roedor las hojas de la zanahoria y, de vez en cuando y en porciones mínimas, un poco de zanahoria sin la piel. Este vegetal le permite roer y fortalecer los dientes, hecho por el cual podemos proporcionárselo cada cierto periodo de tiempo.

Qué verduras puede comer mi hámster - Paso 5
6

Además de las verduras también podemos proporcionar a nuestro hámster hortalizas como el hinojo o el calabacín en cantidades muy reducidas. Estos productos son beneficiosos para ellos por su bajo aporte calórico y propiedades antioxidantes, diuréticas y expectorantes, ideales para combatir los problemas gastrointestinales.

Qué verduras puede comer mi hámster - Paso 6
7

Por último cabe destacar que todas las verduras crucíferas, tales como las distintas variedades de col y el brócoli, pueden producir diarrea y otros trastornos estomacales si se le proporcionan en cantidades medias o grandes, pueden ingerirlas siempre que sea en medidas muy pequeñas. Antes de dar a tu hásmter cualquiera de los vegetales anteriores es importante que los laves bien. De igual forma que existen las verduras aptas para ellos también hay de tóxicas que pueden ocasionarles graves problemas de salud, como por ejemplo la cebolla, el tomate, el ruibarbo y el ajo. Si deseas incorporar a su dieta también piezas de frutas no dudes en consultar nuestro artículo sobre qué frutas puede comer mi hámster.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué verduras puede comer mi hámster, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué verduras puede comer mi hámster

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Alejandra isabel Vazquez marcos
Me cayó mi hámster de mi nuca es posible se haya dañado
santaa
Es maravilloso es te documental sobre hámster ; ) un beso
Sebastian
puede comer tomate?
santaa
Claro

Qué verduras puede comer mi hámster
Imagen: photo-asks.com
Imagen: mundodehamsters.com
1 de 7
Qué verduras puede comer mi hámster

Volver arriba