Hurones

Qué vacunas necesita un hurón

Qué vacunas necesita un hurón

Los hurones son unos pequeños mamíferos de la familia de los mustélidos, familia a la que también pertenecen la comadreja y el tejón, entre otros animales. Antiguamente se utilizaban para la caza en madrigueras, sobre todo de conejos, pero en los últimos años es muy común verlos como animal de compañía. Por lo general, los propietarios de estos animales desconocen qué cuidados necesita su mascota, por eso en unComo.com te decimos qué vacunas necesita un hurón.

También te puede interesar: Síntomas del moquillo en hurones

Índice

  1. El moquillo
  2. La Rabia
  3. Otras enfermedades

El moquillo

El moquillo, también llamado Enfermedad de Carré, está causado por un virus que puede afectar a varias especies animales como los perros y los hurones.

En hurones, el moquillo puede tener consecuencias muy graves, por lo que la vacunación es muy aconsejable. Aunque hay vacunas específicas para hurones, éstas son bastante difíciles de conseguir en algunos países, por lo que en muchas ocasiones se utilizan de forma excepcional vacunas para perros.

Conviene remarcar que ciertos tipos de vacunas para perros pueden ser dañinas para hurones, por lo que debe ser el veterinario quien decida qué clase de vacuna emplear.

La Rabia

Los hurones son susceptibles de infectarse por el virus de la rabia. Actualmente, en muchos países la rabia se considera prácticamente erradicada, mientras que en otros es todavía un problema y las autoridades obligan a vacunar.

La necesidad de vacunar depende de la obligación legal (variable según el país en el que viva el hurón) y de lo frecuente que sea la rabia en esa zona. A modo de ejemplo, en la Comunidad Valenciana (una región de España) vacunar de rabia a los hurones no es obligatorio, y debido a la baja frecuencia de aparición de casos de la enfermedad, no parece necesario vacunar.

Por todo ello, recomendamos contactar con el Colegio de Veterinarios o con la autoridad competente en sanidad animal y/o salud pública para conocer los requerimientos específicos del lugar.

A pesar de lo anterior, si deseas viajar con el hurón al extranjero, deberás obtener un pasaporte internacional para tu mascota, y, uno de los requisitos para conseguirlo es que esté vacunado contra la rabia.

Al igual que en el caso del moquillo, deberá ser el veterinario quien decida qué tipo de vacuna emplear.

Otras enfermedades

Aunque no está muy claro, los hurones podrían ser sensibles a otras enfermedades que afectan a nuestras mascotas y para las que existe vacuna, como el parvovirus y la tos de las perreras.

Aún así, el hecho de que no esté muy estudiado el grado de sensibilidad del hurón ni la efectividad (y seguridad) de esas vacunas hacen que no sea muy común ni recomendable la vacunación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesita un hurón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos

  • Las vacunas en los hurones suelen producir reacciones de hipersensibilidad (alergia) que se resuelven con la administración de antihistamínicos. Por ello, recomendamos que vigiles de cerca al hurón después de la vacuna y en caso de detectar hinchazón en la cara o dificultad para respirar acudas al veterinario.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
beatriz
Hola ,quisiera saber. A partir de que edad se desparasita y vacuna a un huron ,y ,si la vacunacion hay que hacerla todos los años ,gracias
Qué vacunas necesita un hurón
X