Compartir

Qué tengo que hacer si quiero una mascota en mi piso

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Los animales de compañía forman parte de las comunidades humanas desde hace miles de años y aún hoy, en las ciudades, hay mucha gente que disfruta teniendo un perro, un gato o otra pequeño animal en casa. A pesar de los beneficios que pueden traernos las mascotas, su integración a las ciudades es complicada y puede generar tensiones que debemos prevenir. A continuación te explicamos que debes hacer si quieres tener un animal de compañía en una ciudad.

También te puede interesar: Qué hacer si mi mascota se intoxica
Pasos a seguir:
1

Si hemos decidido compartir nuestra vida con un animal de compañía, hemos de recordar que un animal no es un juguete, sino un ser vivo que necesitará que nos ocupemos de él y le cuidemos. Por este motivo es importante que pensemos un poco en nuestra elección, tenemos que tener en cuenta: tipo de animal, raza, tamaño, pelo, edad, sexo y valorar las opciones de comprar o adopción

2

Después de tomar la decisión, tenemos que llevar el animal al veterinario, para que lo identifique con un microchip y le ponga una placa identificativa donde conste el nombre del animal y los datos de la persona propietaria.

3

Tenemos que inscribir a nuestra mascota en el Registro Municipal antes de los treinta dias desde la fecha de nacimiento o adquisición de la mascota, para facilitar el rápido retorno a cassa en caso de perdida o robatorio.

4

Tenemos que cuidar el bienestar de nuestra mascota y mostrar consideración hacia las personas que nos rodean, nuestros vecinos. Cuidar al animal y darle las atenciones necesarias. Por supuesto, no maltratarlo ni abandonarlo nunca.

5

Visita al veterinario por lo menos una vez al año para prevenir enfermedades y para estar al día de vacunas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tengo que hacer si quiero una mascota en mi piso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • En las ciudades, los animales a menudos son una excusa para establecer relaciones.
  • En Barcelona el 77% de las personas consideran que los perros y gatos son miembros de la familia y que les ayudan a ser más felices.

Escribir comentario sobre Qué tengo que hacer si quiero una mascota en mi piso

Volver arriba